«Sistema electoral español», de Luis Baile Roy. La raíz de muchas de las causas de cómo estamos

SND Editores sigue en sus trece, impasible el ademán, sin rubor ni vergüenza e inasequible al desaliento.

Luis Baile Roy

En esta ocasión nos ofrece «Sistema electoral español», de Luis Baile Roy, el primer estudio serio y profundo sobre uno de los malos puntales de nuestra presunta democracia y, por ello, de por qué estamos como estamos y peor que vamos a estar si no se cambia, de arriba abajo, nuestro penoso sistema electoral.

Hay una cada día más clara sensación de que existe una considerable distancia entre la actuación de los políticos y el sentir de los votantes. Cada día queda también más claro que las Cortes Generales han perdido buena parte del poder que les atribuye un sistema parlamentario como el nuestro, en favor de un poder ejecutivo, que a su vez controla férreamente al partido y a su grupo parlamentario.

La evidencia de la disfunción a la que han llegado tanto el Congreso de Diputados, como el Senado, como consecuencia de que, por efecto de la Ley electoral actual, se ha convertido aquel prácticamente en la cámara de representación territorial y a éste en una institución casi vacía de contenido.

El hecho de que nuestra ley electoral, hecha a medida de los partidos que estuvieron llamados a protagonizar la transición a la democracia, ha derivado en una situación, seguramente no prevista (¿o sí?), en la que partidos localistas han logrado una sobre- representación en el Congreso de los Diputados. Hemos llegado a tener un Congreso de los Diputados que parece más una cámara de representación territorial, con unos partidos localistas sobrerrepresentados y con una importante capacidad de chantaje.

En este libro no sólo se analizan las evidentes deficiencias de nuestro sistema electoral, sino que además el autor propone unos cambios dirigidos en primer lugar a buscar un mejor nivel de representación, para lograr la sintonía perdida entre la actuación de los representantes políticos y las expectativas de los representados. En segundo lugar a hacer del Congreso de los Diputados la verdadera cámara de representación de la soberanía nacional, en la que todo diputado sea verdaderamente representante de todo el pueblo español. En tercer lugar a lograr una composición del Senado más acorde con su misión de representación territorial, dotándole de mayores capacidades.

SND Editores, aplica a todos los que nos visitan una oferta especial al comprar su libros: «un descuento del 5 por ciento y los gastos de envío gratis». Para ello, sólo tienen que ir a su web AQUÍ, seleccionar el libro que desean comprar, iniciar el proceso de compra, ir a la pestaña APLICAR CUPÓN DE DESCUENTO, entrar en ella y teclear El Español Digital y automáticamente el descuento citado se les aplicará cuando terminen de formalizar la compra del libro.


7 respuestas a ««Sistema electoral español», de Luis Baile Roy. La raíz de muchas de las causas de cómo estamos»

  1. Temo que ya sea demasiado tarde, la TRAnsICIÓN se perpetró a conciencia y con plena consciencia.
    Gran editorial, Sierra Norte Digital (SND), imprescindible y adictiva. Muchas gracias.
    ¡Arriba España!

  2. En España, el injusto y nada democrático sistema electoral diseñado durante la Transición, ha sido y es la principal herramienta de poder de los malos para la destrucción de la inmensa herencia del franquismo e incluso de la propia Patria, en perjuicio directo del porvenir de la gran mayoría de los españoles. Ya les queda poco más que hacer para acabar su labor demoledora de la que fue UNA, GRANDE y LIBRE. Mirar para otro lado no nos salvará del desastre final.

    1. Los malos también disponen de otros medios para la demolición de España (autonomías, educación y dependencia judicial; fundamentalmente), como es sabido, pero todo gira en torno del «conseguidor de poder» primero: el sistema electoral.

    1. Estimado señor: contestamos con su propia biografía que consta en el libro: «Luis Baile Roy, nació en Zaragoza en 1955, estudió desde los cinco años hasta COU en la Barcelona en la que cada cual hablaba la lengua que quería, en una Barcelona cosmopolita y abierta a todo y todos. Estudió en la Academia General Militar y la Academia de Ingenieros del Ejército, obteniendo el empleo de Teniente en 1979. Después de varios destinos y cursos de especialización obtuvo el empleo de Coronel en 2007. Ya en la reserva se graduó en Ciencias Políticas y de la Administración y a partir de ese momento se ha dedicado a estudiar y escribir especialmente sobre el problema demográfico español y de temas políticos en general. Es autor del libro Vacío demográfico en España y tiene un Blog sobre demografía y política». Saludos cordiales

  3. Dice el padre Guerra Gómez que una Fraternidad es una estructura masónica que engloba a masones de la misma profesión (aunque sean de distinta nacionalidad), de cara a una mayor presión social. De entre las fraternidades, ocupa el primer lugar la Parlamentaria de diputados y senadores (aunque también destaca la fraternidad sindical, por su utilidad a los amos de cara a pastorear la revuelta), tanto en el plano nacional como internacional. En una fraternidad parlamentaria se acuerdan decisiones a espaldas de los partidos políticos que representan, incumpliendo las promesas electorales, y sometiéndose a la logia, con obligación de secreto y obediencia a los grados superiores, que solo rinden cuentas a grados ocultos del poder anglo sionista. Al presidente de la fraternidad de parlamentarios se le tiene al tanto de información secreta del Consejo de Ministros y de cualquier otra razón de estado, por parte de los parlamentarios masones con independencia de su partido; fundamental a intereses exteriores, enemigos de la nación, por cuanto la cima de la pirámide descansa siempre en determinadas naciones (GOF y GLUI)/izdas y dchas

    La logia de Estrasburgo (UE) también funciona así, es una fraternidad de eurodiputados de todos los partidos políticos de la Unión Europea (según el valenciano Ramón Torres, Gran Comendador grado 33, en 2004 el 70% de los Eurodiputados del Parlamento Europeo son masones, y por tanto tienen mayoría, con obligación y secreto a la Orden antes que a sus partidos y electores. Actualmente los son todos los socialistas, y la mayoría (si no todos) del PP Europeo.

    Mazzini (Gran Maestro de maestros masones, fundador de la Mafia y de innumerables logias en Europa) le escribió a A. Pike (Gran Maestro de maestros masones USA, fundador del ku-klux-klan):
    «Debemos crear una súper masonería secreta a las otras, salvo en algunos altísimos grados escogidos, desde la que las manejaremos a todas, y a través de ellas al mundo» (las de 99 grados son el nexo con los amos anglo sionistas; masonerías ocultas a las masonerías)

    Así se explica la imposición de políticas «progres/masonas» al margen del pueblo que eligió a esos políticos:
    destrucción familiar… (Freud-B´nai B´irt, feminismo, divorcio, aborto, homosexualidad, transexualidad, fomento del suicidio, eugenesia y eutanasia en fin; persecución del cristianismo original, ateización, sumisión al dogma climático, globalismo, Agenda 2030 etc etc etc) y del resto de estructuras sociales y morales de cara al predominio y explotación del planeta por parte de los amos anglo sionistas nazis y su granja comunista esclavista modelo chino para su ganado humano: tu vives, tu no; tu procreas, tu no, tu trabajas, tu te prostituyes

    La ONU, la UE, USA, URSS, OTAN, etc son proyectos masónicos a cierto plazo en el novus ordo. El Gran Oriente Español trabajó en el ingreso de España en la UE (no fuéramos a salir del redil).

    En resumen, donde impera la masonería no existe la democracia (nunca existió tras los absolutismos, salvo en casos excepcionales). Los Protocolos de los amos anglo sionistas para sus lacayos masones dicen esto mismo.

    Más del padre Guerra:
    El RIIA nació británico en 1919 estando presentes los masones USA e ingleses de la Conferencia de Paz de Versalles, pertenecientes a la Tabla Redonda y a la Sociedad fabiana: Milner, Balfour, Rothschild, House, Dulles, Morgan y Rockefeller. Pero pronto se proyectó en USA y en Europa (también la comunista). Su objetivo es sostener el predominio anglo sionista en un nuevo orden mundial. La versión USA del RIIA se llama CRF.
    El CRF nace en 1921, está formado por las personas más influyentes del gobierno, negocios, banca, comunicaciones e intelectualidad USA. De esta organización han salido todos los presidentes desde Roosevelt, y todos los Secretarios de Estado y directores de la CIA. Aparte de todos los miembros decisivos del Departamento de Estado. Del CRF nace el Instituto del Orden Mundial, financiado por los Rockefeller y los Warburg: El proyecto del nuevo orden mundial figura hasta en su más visible tarjeta de presentación.

    Los fabianos británicos en 1946, propusieron en el CRF la celebración de una Internacional socialista, que se celebraría en Frankfurt en 1951, con el pretexto de contener el comunismo (el paripé o teatrillo de las antítesis relativas o poli bueno poli malo). Años más tarde se formó la Comisión Palme (masón del Bilderberggroup) y la Comisión Brandt (masón socialista, valga la redundancia) en 1977. Los miembros más importantes de ambas comisiones son miembros de alguna de estas organizaciones: Pilgrim´s Society, Bilderberggroup y la Trilateral. El PSOE debe todo (financiación incluida) a estas dos comisiones, especialmente a la de Willy Brandt, con la subida al poder de Felipe González y la consecuente destrucción del orden previo, de cara a la normalización novus ordo de los amos anglo sionistas nazis, gracias a la media España de Franco vivimos ajenos a la mentira global, salvo por lo que nos llegaba de fuera.

    La mayor parte de los masones del CRF son de la masonería regular/inglesa y del B´nai B´irth, aunque su fundador House pertenece a la iluminista. El CRF está sostenido espléndidamente por los Morgan, Ford, Warburg, Carnegie y Rockefeller (por la banca anglo sionista/mundial) así como por los grandes truts internacionales (más de lo mismo). Al CRF, además de los mencionados presidentes y secretarios USA, y directores CIA (todos masones), pertenecen también las familias Rothshild y Rockefeller, el nucleo fundador del Bilderberggroup, gran parte de la delegación USA en la fundación de la ONU, etc.

    «El auténtico gobernante en Washington (en el mundo) es invisible y ejerce ese poder detrás del escenario» declaró el Juez del Tribunal supremo USA F. Frankfurter

    El Bilderberggroup, otra excrecencia de los amos, está detrás del acercamiento a la dictadura china, del bombardeo de Chechenia, de la alteración del precio del petróleo y sus consecuencias, del desmembramiento yugoslavo y está también tras el de España (detrás de toda progresía)

    Por cierto, Manuel Guerra Gómez (1931-2021), me acabo de enterar que ya falleció, descanse en paz. A través de sus libros empecé a ver un poco fuera del cascarón, por primera vez. Un héroe anónimo, como Buhigas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad