Sobre el “General de la OTAN en Azovstal”

Desde que el hombre es consciente de sí mismo, todo hecho grave ha dado siempre lógicamente lugar a críticas, juicios y comentarios de su parte, pero también a especulaciones, rumores y hasta delirios de otras, y esto no va a ser distinto hoy, y menos aún, en la era de Internet.

Complejo siderúrgico Azovstal: un intrincado laberinto de túneles de la era soviética bajo una enorme masa de hierro

Alrededor de Azovstal, esta zona industrial en el corazón de las últimas batallas en Mariúpol, ha habido un doble rumor persistente desde marzo: el de la presencia de un oficial general de la OTAN y el de un laboratorio militar de investigación biológica.

Con respecto a este laboratorio que trabajaría con virus mortales, tuve la oportunidad, aunque estaba convencido de que existe un programa occidental de este tipo en Ucrania, de expresar mis dudas sobre la conveniencia de establecer uno en Mariúpol principal objetivo militar de una guerra activa y cuyo previsible frente estaba a sólo 20 km de distancia.

En cuanto a la presencia de un oficial general de la OTAN «atascado» en la sitiada Mariúpol, tampoco creíble veo que la OTAN asignara un oficial de su estado mayor a la primera línea de un conflicto en el que no está oficialmente comprometida y menos aún mantenerlo en dicha ciudad cuyo cerco era inevitable a partir del mes de marzo.

Pero me dirán que «no hay humo sin fuego» y los rumores sobre este general no sólo persistieron, sino que incluso crecieron rápidamente a mediados de abril entre los medios canadienses sobre la presencia de un extraño general en Azovstal:

  • A finales de abril, dos civiles evacuados de la zona industrial declararon haber visto un “general mercenario canadiense” en las filas del regimiento “Azov”.
  • Poco antes, el 21 y 22 de abril, el diario «Ottawa Citizen» y «Radio Canadá» informaron que el ex-general canadiense Trevor Cadieu había partido hacia Ucrania,
  • Finalmente, el 3 de mayo, nos enteramos de que un «general canadiense» llamado «Kadier» había sido capturado mientras intentaba escapar de Azovstal a través de una alcantarilla.

Aunque la información de su captura no está oficialmente confirmada ni desmentida, todo apunta a que el canadiense Trevor Cadieu sí fue capturado por los rusos, los cuales le habrían trasladado a Moscú para ser interrogado.

Tte. Gral. Trevor Caideu

1- ¿Quién es Trevor Cadieu?

En primer lugar, Trevor Cadieu, cuyo apellido a veces se escribe «Kadier» entre los rusohablantes, es un general canadiense que fue cesado y obligado a jubilarse en octubre de 2021 tras varias acusaciones de acoso sexual que desencadenaron una investigación penal en su contra.

Según CBC News, el ex-general canadiense se habría unido a Ucrania el 5 de abril «para alistarse como voluntario extranjero» lo que incluso habría sido confirmado por el Ministerio de Defensa canadiense que no quiso comentar tal posibilidad aduciendo que «era cuestión privada de la persona interesada».

Pero Trevor Cadieu no es un general cualquiera, que lo último que podía esperar es que su rocambolesca fuga y consiguiente integración entre los nazis en «Azov» acaparara los titulares de los medios, máxime teniendo en cuenta que tal persona había estado inmersa en una aventura sexual lo suficientemente grave como para costarle su reputación personal y más aún una carrera ejemplar de 30 años que culminaba en agosto de 2021, poco antes de ser cesado, al nombrarle Comandante en Jefe de las Fuerzas Terrestres Canadienses, nada más y nada menos.

2- Mi opinión

Trevor Caideu

Que la OTAN envíe oficiales de inteligencia militar al terreno de un conflicto en el que Occidente expresa un interés especial e incluso un compromiso creciente, es más que probable, habiendo realizado este tipo de misiones en el pasado y siendo un procedimiento habitual por casi todos los países del mundo.

Si mañana se captura una URH (Unidad de Investigación Humana) de las fuerzas especiales de la OTAN (como por ejemplo las que se encuentran en la 13ª RDP francesa que se dice tiene un equipo en Ucrania), no me sorprendería, pero que tal misión de inteligencia, o peor aún de mando, en el campo de batalla esté encomendada tan ostentosamente a un oficial general parece un delirio grotesco.

Esta captura, sin embargo, por el excepcional currículum del interesado sí que es significativa del compromiso mental de las altas esferas de la OTAN con los fanáticos nacionalistas ucranianos, lo que no es muy tranquilizador para el futuro; la patética aventura de Cadieu en las catacumbas de Azovstal muestra el grado de irracionalidad de quienes constituyen la élite del mando occidental, tanta como lo que oímos a los generales franceses invitados en los platós de televisión para comentar el conflicto ucraniano, por todo lo cual sólo podemos concluir que este Cadieu no es el único loco que empuja a Occidente a la rusofobia que impera en la actualidad.

La captura de Trevor Cadieu, si se confirma oficialmente, tendrá sin duda el efecto de una bomba en el plano diplomático, porque si bien su presencia en las filas de Azov sería sólo fruto de su compromiso personal, su uniforme de teniente general de las Fuerzas Armadas canadienses sigue pegado a su piel para su mayor vergüenza y la mayor vergüenza de Canadá y de la OTAN.

Pero todavía hay varias preguntas sin respuesta en torno a este evento.

¿Cuál era la función de Cadieu en Azovstal dentro del regimiento de Azov?

Azovstal bombadeado

¿Estaba todavía en contacto con la inteligencia de la OTAN?

¿Cómo pudo salir de Canadá durante los procedimientos legales en su contra?

¿Cómo se unió a la guarnición sitiada de Mariúpol (si fue el 5 de abril)…?

¡Es pues un “pez gordo” que ha quedado atrapado en las cloacas de Azovstal y acaba “en la mierda”!… pero aún con todo, hay que saber “mantener la prudencia” y no sacar conclusiones o teorías extravagantes.

***

PD: La supuesta fecha de llegada de Cadieu a Mariúpol fue el 5 de abril, o sea, el mismo día de la operación suicida del helicóptero ucraniano que logró llegar a Azovstal, bien que siendo derribado por dos helicópteros MI-8 rusos cuando intentó despegar al día siguiente 6 de abril con, al parecer, mandos importantes ucranianos en él, lo que puede explicar tanto la misión desesperada del helicóptero ucraniano que habría sido, precisamente, la de llevar a Cadieu a Azovstal  el día 5, a pesar de hacerlo en una Mariúpol que ya llevaba dos semanas completamente rodeada.

Para Reseauinternational


2 respuestas a «Sobre el “General de la OTAN en Azovstal”»

  1. El ejército y la «real» marina de Canadá tienen una historia alucinante de tenientes generales y almirantes delincuentes sexuales y delincuentes comunes en los dos últimos años.
    Cada vez que el Gobierno del masón Trudeau (hijo de Fidel Castro) nombra un alto cargo para el mando de su masónico ejército, resulta que es un pajarraco-delincuente o sexual o común….unas perlas.
    A este Cadieu lo han dejado salir para ver si los rusos lo matan en Marioupol y se quitan la vergüenza de un teniente general condenado por agresiones sexuales y pasa de ser villano-delincuente a «héroe de guerra».
    La OTAN y Canadá le habrán dicho que es mejor que muera en Azorstal que preso en una cárcel canadiense.
    El circo lo montarán cuando los rusos lo apresen y le hagan confesar lo que es: un criminal sexual como todos los de su calaña sean de la OTAN, Canadá o USA…. unos mierdas de la masonería.
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad