Sobre la jura de bandera del Rey con su promoción

Me voy a referir al juramento a la bandera que ha hecho el Rey, y sus compañeros de promoción,  en la Academia General Militar.

Una pena el desconocimiento que hay de los valores militares. Ni el Rey tiene ni idea, ni esos militares tampoco.

Que no tenga ni idea un chaval de 8 años en su primer año de campamento de la OJE en los años 70 tiene un pase; que no tenga ni idea un soldado de reemplazo de aquellos de pueblo que se hacían la foto con el Cetme sin cargador, en la pose famosa cogiéndolo como si fuera un jamón, de esos que llamaban al Cetme «chopo» , al Águila del escudo «pollo», o que repetían como papagayos el «chiste»(¿?) de que «te queda más mili que al palo de la bandera», también tiene un pase, pero que militares «profesionales» como esos compañeros de promoción del Rey, o el propio Rey que debería dar ejemplo, tengan tan poco conocimiento de cuestiones básicas del espíritu militar, es cuando menos llamativo del estado de pobreza moral que aqueja a nuestras FFAA, y la nula preparación del Rey también en este punto. Menos mal que era «el Preparao», si hubiera sido «el Analfabeto», entonces no sé qué cosas más habría hecho.

Dos cosas básicas en este tema del juramento a la bandera que todo español debería saber, mucho más si es militar profesional, y para qué contar si es Rey.

1.- la primera, que el juramento a la Bandera es algo tan trascendente y tan importante, que cuando se hace de verdad, no de cara a la galería, se toma tan en serio que no tiene fecha de caducidad, que no precisa «revalidarlo», porque esa «validación» lejos de darle fuerza lo que implica es que la primera vez no fue tan en serio que tiene que volverse a hacer. Imagínese que los asientos registrales en el Registro de la Propiedad se tuvieran que hacer más de una vez ¿para qué serviría eso?, para quitarle validez a la fe pública que hace el Registro que no precisa anotar lo mismo tres veces, con una es tan fuerte que no precisa más, pues esto es igual más de una vez le resta validez al propio juramento, aunque la gente ignorante se crea que le da más fuerza. Si esa gente ignorante es el propio Rey o militares con su uniforme, es lo que hace a esta parodia que sea más triste el espectáculo.

Una cosa es que personas que no han hecho la mili ni son militares, quieran jurar la bandera, y otra que militares profesionales o el propio Rey caigan en el error de restarle fuerza al juramento a la bandera haciéndolo más de una vez. El juramento no es un yogourt que caduque.

Todos esos militares con sus medallas mientras España se desmorona, mañana proclaman la 4ª Republica, -porque en la 3ª ya estamos-, y después de esta parodia de juramento por tal de no perder la nómina, -que es su verdadera bandera-, abrazarían la tricolor sin el menor problema. Como si lo viera.

2.- La segunda cosa básica que hay que recordar, dada la nula formación del personal, es que el Juramento no es una ceremonia de cara a la galería y mañana seguimos como hasta ahora, dándole la espalda a España y a la bandera con nuestros actos; sino que el juramento a la Bandera exige una actitud de servicio permanente a España. Obras son amores y no buenas razones.

El Rey prestando pleitesía ante el mausoleo a Mohamed V, en Marruecos
¿Qué sentido tiene un juramento si, en todo lo demás, España está entregada a sus enemigos interiores y a los exteriores como Marruecos? ¿Qué validez puede tener ese acto, tanto respecto del Rey, como respecto de mandos situados en cualquier cosa menos en el servicio a España?

¿Qué sentido tiene la comedia o el teatro del juramento a la bandera cuando esos mandos militares son los que dicen que la Armada está para ayudar a los cayucos que el sultán de Marruecos lanza para invadir las Canarias, o felicitan el ramadán a la quinta columna del sultán de Marruecos en una próxima guerra orquestada contra España, o el Rey que permanece indiferente un día sí y al otro también , sin solución de continuidad frente a los gravísimos problemas de España, que no interviene para nada y cuando lo hace es para dejarse manipular e incumplir sistemáticamente la Constitución en favor de los enemigos de España, como cuando propuso como candidato a Presidente del Gobierno a Pedro Sánchez sin cumplir los requisitos objetivos para ello, porque ni Pedro Sánchez había ganado las elecciones ni en ese momento Pedro Sánchez acreditaba apoyos suficientes, y por tanto su obligación hubiera sido convocar elecciones, máxime cuando se sabía de antemano lo que Pedro Sánchez iba a hacer si llegaba al Gobierno. Y no le importó lo que hiciera que es lo que ha hecho,  porque estaba cantado hasta para los más tontos. O cómo se ha dejado usurpar competencias constitucionales como el indulto. Al Rey ni está ni se le espera en ninguno de los problemas gravísimos que tiene España. Ni para opinar. Qué bien le ha venido esa estupidez inventada por los enemigos de España de que el Rey tiene obligación de obedecer al Gobierno en todo y firmar sus leyes sin excepción, por muy inconstitucionales que sea. Esto lo repiten los tontos hasta la saciedad. Si el Rey estuviera subordinado al Gobierno no sería el Jefe del Estado ni la Constitución le habría otorgado un papel moderador y arbitral. Debe ser el único árbitro que no pinta nada en un partido. Y en cuanto a la obligación de sancionar todas las leyes, ¿mañana se implanta la esclavitud en España, la venta de personas como en el siglo XVIII, y el Rey tiene que sancionar esa Ley, o una Ley que meta en la cárcel a los que tienen gafas?. No cabe un tonto más en España.

Con este panorama qué sentido tiene el jurar la bandera de cara a la Galería si a la Bandera hay que jurarla todos los días no en ceremonias sino en el servicio permanente a España con los actos de todos los días, sin alharacas NI CÁMARAS DE TELEVISIÓN.

Y los mandos lo mismo. Cuando el 3 de mayo de 1808 los franceses fusilaban a los patriotas de Madrid que el día anterior, -2 de mayo-, se habían enfrentado a los franceses, la Guarnición del Ejército Español de entonces permaneció acuartelada, al servicio del enemigo. Entonces lo mismo que ahora.

Mientras los patriotas eran apaleados noche tras noche en las manifestaciones contra la amnistía en la Calle Ferraz por llevar una Bandera de España o por rezar el rosario en las escaleras de una iglesia, ¿dónde estaban esos con sus medallas y sus flamantes uniformes con olor a suavizante de ropa?. No me extrañaría que entre los mandos que estaban hoy jurando la bandera estuvieran mandos policiales de esos que ordenaban repartir leña a los manifestantes de Ferraz. Es ahí donde se revalida el juramento a la bandera, y no en obras teatrales como esta, cuando hasta un tonto sabe que todos esos militares con sus medallas de todo a 100 no moverían ni el dedo meñique por España, lo moverían por el Gobierno del PSOE, por los EEUU, por imponer a sangre y fuego la Ley de falsificación y ocultación de la Verdad histórica, por imponer la dictadura comunista, pero por España esos no arriesgarían ni el sueldo de una semana.

España es, como en 1808, una nación huérfana de padre y de Madre, de hecho Marruecos tiene 2 jefes de Estado y 2 Gobiernos, -el suyo y el nuestro-, y España ninguno, y actos como este son un insulto para los que el juramento a la Bandera no lo hicimos como los que se hacían la foto con el «chopo» cogido como si fuera un jamón, como si fuera una novedad o un juego, sino muy en serio y de corazón. Vale que el enemigo haya tomado todos los poderes del Estado, y esta situación de hecho tenga difícil solución, pero por lo menos no caigamos en el engaño, no digamos lo bonito que es el traje y lo bien que el traje le queda al emperador, cuando la verdad es que todo es un fraude, no hay tal traje sino que el emperador va desnudo. Por lo menos que no nos laven el cerebro con esa comedia del juramento, con sus mentiras y sus falsedades.


28 respuestas a «Sobre la jura de bandera del Rey con su promoción»

  1. Tengo 57 años. Siempre he tenido vocación militar. Soy según el reglamento de exclusiones y bla bla bla excluido total para servicio militar. ¿No recuerdo si en el papelito que me dieron ponía «inútil total», término que encuentro despreciable y humillante porque yo – y muchos como yo – me considero más útil y capaz que muchos coleccionistas de chapas.

    1. Con ese año de nacimiento, 1967, a la hora de hacer la mili había gente de más y excluían a la gente a la mínima, porque había excedentes, así que no tiene por que preocuparse. La Moral es el arma secreta de un ejército, y en eso los inútil totales eran ellos.

      Muchas Gracias por comentar.

  2. El Rey tiene 2 grandes enemigos:
    1.- La extrema izquierda, por mucho que él quiera confraternizar y entregarse una y otra vez a sus brazos eso no le servirá de nada como no le ha servido a su padre que hizo lo mismo

    2.- Y los palmeros, que en lugar de afearle sus errores y aconsejarle dada su desconocimiento y ineptitud en cuestiones básicas de tantas cosas, lo que hacen con una lealtad mal entendida, que en realidad es deslealtad, es aplaudirle haga lo que haga incluso cuando comete errores gravísimos.

    Quién bien te quiere te hará llorar y los palmeros le están haciendo un daño enorme a la Monarquía, tanto que cuando quiera darse cuenta el Rey de su persistencia sistemática en el error, ya será tarde. Prácticamente la base social que de verdad lo habría dado todo por él, la ha perdido, sólo le queda la base social de una parte de los cayetanos que a la hora de la verdad le darán la espalda como se la dio a Alfonso XIII el Conde de Romano es, tan monárquico él a la hora de los banquetes y las cacerías, y tan poco monárquico cuando tuvo que dar la cara y fue el primero en salir corriendo y decirle al Rey que huyera.

    1. Sí, la Monarquía tiene esos dos grandes enemigos interiores, a cual peor, y nadie con cabeza en la Casa Real que le aconseje al Rey y supla su falta de doctrina y sensatez política.

      Gracias por comentar

  3. Respecto de estos militares, yo estoy loco Pirque de una vez se implante en las fuerzas armadas el saludo a la sien (al cuerno) con el puño cerrado, entonces se verá en toda su crudeza el verdadero carácter del Ejército que tenemos,centre peperos y rojos, un ejército chavista como lo diseñará el propio Azaña.
    Ellos solitos se han buscado semejante indignidad.

    1. Sí, ese detalle del saludo al cuerno con el puño cerrado, es lo que le falta al Ejercito en otro tiempo Español, para adquirir todo su verdadero estilo , y sobre todo para que los Mandos militares se retraten sin esconderse detrás del falso patriotismo. Así con el puño cerrado al cuerno, como cuando estaban con la Pasionaria y con los Comandantes de las Brigadas Internacionales, se les ve con toda nitidez por qué están entregados a los políticos que están desintegrando España.

      Gracias por comentar.

  4. Completamente de acuerdo con la tesis del autor.
    Los juramentos no necesitan renovarse, porque no tienen fecha de caducidad como el carnet de conducir (permiso de circulación)
    Ni siquiera un «visado» como el permiso de armas entre renovación y renovación. El juramento solamente «caduca» con la muerte de quien lo ha empeñado.
    Aunque como dijera el gran Vizcaíno Casas en su premonitorio libro «Las Autonosuyas» en España, desde 1975, los juramentos no sirven para nada.
    Así pues estos actos no deben llamarse «rejuras» por ser solamente un acto castrense en el que se recuerda el juramento y se aprovecha para que se reencuentren los compañeros.
    Exactamente igual que se recuerda y celebran las bodas de plata y oro de los matrimonios, con un festejo que no incluye repetir el rito del matrimonio.
    Se reúnen los contrayentes con sus familiares y amigos, pero eso no es una «reboda» y el que por la noche haya o pueda haber una «recena» nada tiene que ver con el vínculo del matrimonio. Como no lo debe tener un acto castrense para conmemorar y celebrar el (25,40 o 50) aniversario del compromiso con la Patria.
    Tal vez por eso en estas ceremonias no se repite la fórmula del juramento, ni el desfile bajo el arco formado por el sable y la Enseña Nacional. Pero en mi opinión, para evitar confusiones o interpretaciones equivocadas el acto no debería incluir un beso individual a la Bandera al pasar ante ella. Para una ceremonia castrense, destinada a recordar el juramento a la Bandera, sería suficiente una formación con su correspondiente alocución. Seguida de un desfile.
    De igual forma que en unas «bodas» de plata o de oro puede incluirse una Santa Misa, pero no repetir el rito del matrimonio. Pues si en este el compromiso fue «hasta que la muerte os separe» en la Jura de Bandera fue algo muy similar: «Hasta derramar la última gota de vuestra sangre»
    Yo creo que so estas consideraciones las que han llevado a José. J García a escribir este oportuno artículo.
    Me ha sorprendido sin embargo que no haga mención a un hecho que yo considero anómalo. El acompañamiento de la Reina. Muy lógico que el Rey encabezara la formación, como «primus inter pares» en la ceremonia que se estaba celebrando. Pero si todas las mujeres permanecieron durante toda la ceremonia en la tribuna, también de acuerdo con el adagio latino la Reyna Leticia debería, en tal ocasión, haber ocupado desde el principio de la ceremonia el lugar preferente en la tribuna de invitados.
    Porque si manda mucho en su casa, seguro que podrán decir lo mismo muchos de los compañeros de promoción del Rey.
    Aunque no habrían querido que en tal acto castrense se notara demasiado.
    En fin, que lo visto en TV, y en mayor medida este artículo, me han sugerido una serie de consideraciones.
    Por no alargar más el comentario, quedarán, tal vez para un nueva colaboración con El Español Digital.

    1. A mayor abundamiento.
      En estas ceremonias se suelen hacer dos fotos: Toda la promoción junta en una de ellas.
      Y en la otra foto todas las mujeres.
      Es muy posible que en tales casos a alguna de ellas le hubiese gustado aparecer escoltada, junto a su marido, por toda la promoción.
      Pero en caso de habérselo así pedido, el marido le habría contestado: «no procede»
      Este protagonismo compartido de la Reina, en un acto militar, no oficial, que concierne exclusivamente al ámbito de la promoción, se compadece mal con el deseo de ser una Reina republicana.

      1. El afán de protagonismo de la esposa del Rey es otra falta de conocimiento más del Rey de estas cuestiones, pero ellos encantados que Leticia se haga la foto con ellos, si fuera la Yoli o Mª Jesús Montero en plan verdulera agitando los brazos como un boxeador despues de un combate, estarían encantados igualmente. Es lo que tiene cuando el Honor militar ha sido sustituido por la sintonía y complacencia absoluta hacia la clase politica, por muy corrupta y muy destructora de España que ésta pueda ser.

        Muchas gracias por comentar.

    2. Reina de nada no ha sido coronada…
      y si querían recordar algo e ir de supermegamilitares pues….
      20kgr a la espalda dotación completa de guerra y a hacer 9 km en 45″…asi demostrarían su compromiso con el juramento.
      Mucho me temo que no hay ni cojones ni mentalidad militar.Vayan a tomar viento con su copita de vino español.

      1. La primera en la frente. Se les ve a todos muy satisfechos mientras España es saqueada, y la cosa no va con ellos.
        Muchas gracias por comentar

    3. «Porque si manda mucho en su casa, seguro que podrán decir lo mismo muchos de los compañeros de promoción del Rey.
      Aunque no habrían querido que en tal acto castrense se notara demasiado.»

      ja, ja, ja.
      Será estupendo leer esa colaboración que tiene en mente, sugerida por este acto de juramento en la Academia.

      Muchas gracias por comentar.

    4. Sobre Leticia a lo que no he hecho mención a drede es al hecho de que ella no ha jurado la bandera, que ya que lo hacía el marido lo podía haber hecho también ella, pero no lo ha hecho. No lo he comentado porque el personaje carece de interés para lo que aquí se ha tratado, se como el Rey le da la espalda a España los 365 días del año y se cree que cumple besando la bandera y siguiendo como si tal cosa haciéndole el juego a los que están destruyendo a España, desde dentro y desde fueta

  5. Los pocos militares de HONOR, si es que quedan, deben sentir vergüenza, lástima, tanta pena, que estar un día más en este antro de lodo, la vejez es un gran calvario que soportar hasta su muerte. Que dios los proteja con su gracia o se los lleve para no ver tanta miseria.

    Saludos cordiales

    1. Los militares de corazón han sido y son los primeros perseguidos en el seno de las FFAA rojas que tenemos en España (desde unos años antes de morirse Franco)
      Cualquiera de los militares que escriben o comentan en estas páginas de El Español Digital tiene una historia de persecución personal que además como no se recoge en ningún sitio para que se conozca, se pierde cuando las personas se van muriendo
      Lo más destacable es que el motivo de la persecución no es por hacerlo mal (ser negligente en el servicio, por ejemplo), sino por todo lo contrario, se le ha perseguido por no ser traidores, por no venderse, por no callarse ante la iniquidad, la ilegalidad o la injusticia, por tener una actitud conforme al Honor y obligación militar. Esto es lo más grave. Y sí cada uno lleva su cruz y su herida en este aspecto, pero las injusticias no desdoran a quienes las padecen sino que deshonran a quienes las cometen. En el fondo los mandos militares que se han vendido al enemigo, en su fueron interno saben que han hecho mal, que son unos miserables y es bueno recordárselo, porque de ellos no se acordará nadie, de los verdaderos militares como los que escriben o comentan en estas páginas, los Coronel D. José María Manrique, y D. Lorenzo Fernández de los Paños y Álvarez de Miranda, el Tte. Coronel D. Francisco Bendala, el General D. Salvador Fontenla Ballesta, y otros muchos, más los que ya han fallecido, esos no miran nunca porque serán un referente para las generaciones futuras de buenos españoles y buenos militares. Pero sí, es amargo para nosotros que no somos militares de profesión ver cómo tiran la bandera para coger un cargo los que tendrían que sostenerla, con mayor motivo para ellos que el que más y el que menos (lo digo por ellos, no por mi) se ha jugado la vida de jovenes oficiales en el Sáhara cuando la Marcha Verde, y han tenido que sufrir también los 20 años que la ETA y el GRAPO han gozado en España de impunidad para asesinar militares y policías

      Gracias por comentar.

  6. Conozco algunas raras personas, que cuando le preguntan que si quieren jurar la bandera de España dicen que no, pero no porque no sean patriotas, sino todo lo contrario porque no quieren desonrarla ante como esta la sociedad hoy en día, pues ante tal juramento no tendrian más remedio que para defenderla utilizar la fuerza y a ello no quieren llegar. Cuanto han jurado y juran defenderla y miran a diario para otro lado, al final ¿no sera todo postureo?

  7. Nos olvidamos que para un Borbón, como para la mayor parte del pueblo español actual, el juramento es un simple gesto intrascendental.
    Sólo para muy pocos Jurar es tomar el nombre de Dios en vano, como enseñaba la Iglesia, al menos en mi época de estudiante.

  8. Bastante bueno lo escrito y bien definido D. Gerardo, pero esto no les gusta leerlo los actuales de uniforme en mas de 85% si no me quedo corto, hoy mucho militar de salón y de apariencia hablando de guerras, después son los mas patriotas que nadie, acordándose mucho de las grandes batallas anteriores de España. Una cosa son las palabras y otras son la realidad, los que estamos metidos ya en unas edades avanzadas no nos chupamos el dedo, cuando en antaño hemos estado tirados en el suelo mojados hasta los calzoncillos. No merece la pena ni comentarlo mal veo el panorama cada vez peor.
    Un saludo para todos.

  9. Es oportuno aportar información histórica para deshechizarse de la masonería que ha creado el engendro que tenemos en España. Tras esta lectura podrán comprender el porqué nos están arrastrando a una guerra nuclear estratégica de limpieza a sus intereses del Novus Ordo Saeculorum. Tengan paciencia de leerlo hasta el final, es muy necesario para hilvanar todas las piezas del puzle del cuadro y salir de él para poderlo observar, la verdad que te libera.

    https://kontrainfo.com.ar/la-masoneria-el-imperio-britanico-y-el-sionismo-nuevo-orden-mundial-y-elites-financieras-el-proyecto-de-un-gobierno-mundial-skull-and-bones-y-ordenes-secretas-cap-viii-por-fausto-frank/

    Saludos cordiales

  10. TOTALMENTE FUERA DE LUGAR LA FOTO DE LA REINA CONSORTE LETICIA CON LA PROMOCIÓN DEL REY.
    MUY ACERTADA LA DISTINCIÓN DEL CORONEL NAVARRO ENTRE JURA DE BANDERA Y CONMEMORACIÓN DE LA JURA DE BANDERA, QUE NO REPETICIÓN.
    AUNQUE HOY MEJOR SERÍA GUARDAR LA BANDERA Y EN SU LUGAR PONERLES UNA NÓMINA

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad