Sobre la supuesta masacre en Bucha

Ucrania denuncia que al reocupar Bucha, localidad/residencial de las afueras de Kiev desalojada por las tropas rusas dentro de su plan de rectificación de frentes de combate y líneas de contacto, han encontrado cientos de cadáveres de civiles asesinados por los rusos (dicen que unos 400, aunque ellos mismos comienzan a rebajar dicha cifra), no pocos de ellos brutalmente (dicen torturas y violaciones), algunos enterrados en fosas comunes.

Como el lema de esta web es «La verdad sin complejos», lógicamente dentro de lo humanamente posible, algo que a pesar de las dificultades procuramos llevar a la práctica cada día en atención a nuestros principios, así como a nuestros cada día más numerosos seguidores, y como venimos haciendo en asunto tan espinoso como es la guerra ruso-ucraniana, en este caso particular, por sus características que a nadie escapan, así como por sus repercusiones, vamos a ser especialmente cuidadosos, porque si ha habido masacre, fatal por parte de los rusos, pero si no lo ha habido, peor por parte de Ucrania y casi más aún de sus «aliados»: EEUU-OTAN-UE.

Este asunto, si se consigue un mínimo de objetividad por parte de todos, se podría resolver a no tardar mucho, pero como ello es muy difícil, mucho nos tememos que la cosa, además de ir para largo, puede que nunca se sepa del todo, o sea, que nunca sepamos la verdad completa.

Lo que sí sabemos a fecha de hoy con seguridad es lo siguiente:

  • Existe desde el primer día de la guerra por parte de EEUU, la OTAN y la UE, y para qué decir de Ucrania, una fijación obsesiva y pública por endosar «crímenes de guerra» a Rusia.
  • Es increíble la «unanimidad» de los medios occidentales en su apoyo a Ucrania. Agencias de noticias, corresponsales sobre el terreno, autoridades, etc., funcionan con una uniformidad apabullante y más que sospechosa. Puede que no hayamos contemplado un hecho similar antes, o al menos con tanta evidencia.
  • La censura de los medios rusos es total.
  • Sólo hay, por ello, en Occidente, una versión que, además, es única en todo.
  • Por supuesto, dichas informaciones abundan en lo sentimental, especialmente en las imágenes.
  • Más de 150 empresas de relaciones públicas participan en la campaña de propaganda de ‎guerra contra Rusia, según ha revelado el periodista estadounidense Dan Cohen en el sitio web ‎MintPress. ‎Esas 150 firmas de relaciones públicas actúan en coordinación con ‎la OTAN, desde Londres, a través de PR Network, propiedad de la británica Nicky Regazzoni y de ‎su compatriota Francis Ingham.‎ PR Network produce diariamente una serie de directivas sobre los mensajes que deben repetirse en ‎los medios occidentales, los temas y expresiones que deben evitar y alguna historia que ‎supuestamente ilustra lo que sucede en Ucrania, por supuesto siempre en favor de Kiev y en contra de Moscú. ‎En dicha red participan periodistas rusoparlantes muchos de los cuales asistieron a un curso de formación ‎especial denominado Media Network 2021+, que se realizó del 19 al 21 de julio de ‎‎2021. La organización Reporteros Sin Fronteras puso a la disposición de esa red el Institute for Mass Information, bajo la dirección de ‎Oksana Romaniuk, especialista en propaganda de guerra de la conocida USAID (United States Agency for ‎International Developpment).‎
  • Hasta el momento ya son varias las informaciones que desde Ucrania y a caballo de esa uniformidad informativa nos han llegado, y siempre tocando el tema de los supuestos «crímenes de guerra», las cuales han dejado claro que eran falsas e incluso burdos montajes, como por ejemplo el del supuesto bombardeo de una maternidad por los rusos (AQUÍ).
  • Todo lo anterior acredita que cualquier información proveniente del campo ucraniano y por ende occidental debe ser necesaria y obligadamente cogida con papel de fumar, máxime las que traten asuntos de presuntos «crímenes de guerra» por la obsesión, como hemos dicho al principio, de endosárselos a los rusos.
  • La falta de pruebas concluyentes hasta el momento que sustentaran esas informaciones han puesto en evidencia a ucranianos y occidentales.
  • La divulgación hace no muchos días de un vídeo auténtico en el que soldados ucranianos disparaban, maltrataban y torturaban a prisioneros rusos (AQUÍ), así como otro en el que se veía a soldados ucranianos bajando de una ambulancia tras utilizarla como vehículo de transporte encubierto (AQUÍ), vulnerando en los dos casos directamente la Convención de Ginebra, sobre todo en el primero, habían dejado en muy mal lugar a ucranianos y occidentales; ambos vídeos han sido silenciados hasta lo imposible por los medios occidentales. Sobre el asunto de los prisioneros rusos Zelensky sólo dijo, y pasando de puntillas, que iba a investigarlo; seguimos esperando resultados a pesar de que los soldados ucranianos ejecutores son perfectamente identificables.

Sobre lo de Bucha sabemos con seguridad lo siguiente hasta el momento:

— Rusia ha negado por activa y pasiva no sólo su participación en la presunta masacre, sino también que la misma sea cierta, calificándola de montaje.

–Rusia ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar sobre este asunto.

 — Los rusos desalojaron Bucha el 30 de Marzo (un día después de la ronda de conversaciones en Turquía).

— El 31 de Marzo el alcalde de la localidad, Anatoli Fedoruk, no sólo confirmó en un mensaje por video (AQUÍ) que en la urbe no quedaban militares rusos, sino que ni siquiera hizo mención alguna sobre residentes locales con las manos atadas, fusilados en las calles, etc.

— Ucrania ha tardado cuatro (4) días en hacer pública la supuesta masacre.

–Los cadáveres en las cunetas no presentan rigor mortis, ni signos de tortura, carecen de manchas de sangre características y donde las hay no está coagulada.

–Las fotos de la fosa común (no de fosas) muestran sólo la existencia de tres o cuatro cadáveres en ella.

–Existe un vídeo recién difundido grabado por la policía ucraniana en los primeros momentos de su entrada en el barrio (AQUÍ), en el que no sólo no se ven cadáveres, sino que incluso las personas que hablan con los soldados no indican nada sobre la existencia de la masacre y además aparecen tranquilos.

–Hay un Tweet de la web Ucrania Pravda del 2 de Abril, en el que se dice «El 2 de Abril, en la ciudad liberada de Bucha, la Kyiv Oblast, Unidad Especial de la Policía de Ucrania comienza la limpieza de saboteadores y cómplices (colaboracionistas) de las tropas rusas. Especialistas en explosivos y a inspeccionar los lugares de crímenes de guerra de la Federación Rusa a intervenir artefactos explosivos y munición sin explosionar. Agentes de la ley inspeccionan cada yarda (metro) y refugio, comunicándose con la gente y proporcionando asistencia a los habitantes (residentes locales). Los ciudadanos que tuvieron que soportar los horrores de la ocupación ayudan a la policía tanto como pueden. La policía hace todo lo que puede por restablecer la ley y el orden lo antes posible en el territorio liberado para los habitantes puedan volver a sus casa cuanto antes». Nada parece indicar en dicho Tweet el descubrimiento de masacre alguna en dicha fecha, ni de cadáveres en las cunetas a la vista, pues de haberse topado con ello seguro que el Tweet habría sido muy distinto.

Todo lo anterior, y siempre con todas las reservas obligadas en este tipo de asuntos y sobre todo cuando las noticias son tan recientes y además proceden sólo de una fuente tan poco fiable hasta ahora como es Zelensky (cuya afición al teatro y la comedia es de sobre conocida) y los medios occidentales en su práctica totalidad, obliga a mantener la objetividad y la máxima prudencian y, desde luego, no hacer como están haciendo no ya los ucranianos, sino sobre todo Occidente acusando a voz en grito sin contar ni con una investigación imparcial o de todas las partes incluidos representantes rusos ni con pruebas concluyentes.

Eso sí: Rusia debería ponerse a hacer todo lo posible, con sinceridad y sin miedo, para aclarar el asunto, de forma que incluso si es verdad y alguna parte de sus tropas se ha desmandado, lo mejor es que lo asuma, coja a los culpables sean quienes sean, los juzgue públicamente y los fusile sin miramientos desde el primero al último. A eso deberían ir también los esfuerzos tanto de Ucrania como sobre todo los de Occidente si fueran sinceros, no a acusar sin más buscando el escándalo. Y sólo en caso de que los rusos no colaboraran o tomaran las medidas oportunas, sólo entonces, acusar de crímenes de guerra. El problema, con todo, no es un hecho de este tipo, sino que el mando responsable no tome las medidas adecuadas y de inmediato. Con ello demostraría su honrada y buena voluntad.

My Lai, Vietnam

Recordemos que una de las características de cualquier guerra es que da héroes y miserables pues va en la condición humana y más aún en la desatada por la guerra en sí. Por eso hay que evitarlas, lo que en este caso no han hecho ni Ucrania ni Occidente (EEUU-OTAN-UE), sino todo lo contrario. Cuando se pone a alguien entre la espada y la pared ha de contemplarse siempre la posibilidad de que escoja la espada. Zelensky pujó por la confrontación con Rusia a pesar de los avisos de ésta confiado en la intervención occidental que no se ha dado, ni se iba a dar. Ha metido a su país en una guerra cuando pudo haber templado gaitas y dejar a un lado sus ambiciones personales y aires de grandeza, producto del megalómano ebrio de afán de protagonismo y globalismo que es. Le faltó prudencia para, simplemente, no empeñarse en la OTAN, alianza militar cada día más agresiva que se ingiere en los asuntos del mundo entero por los intereses estadounidenses, nación que nunca ha padecido en sus carnes, o sea, en su territorio, los efectos de una guerra, los cuales deja siempre para los demás. Que precisamente Occidente acuse de crímenes de guerra a Rusia con los que ha cometido en Siria, Libia, Serbia, etc., (sin contar las de los EEUU en Vietnam, por ejemplo) y sin que nunca los haya denunciado ni llevado ante la justicia, rechina; qué causalidad que EE.UU. no tiene firmado el Tratado de Roma.

Con informaciones de nuestro colaborador Jacques Dupont a quien agradecemos sinceramente su extraordinaria labor en el seguimiento de la crisis ruso-ucraniana.


28 respuestas a «Sobre la supuesta masacre en Bucha»

  1. Las guerras, por su propia naturaleza, ocasionan muerte y destrucción.
    Pero resulta inadmisible que amparados en ello se cometan crueldades o destrucciones innecesarias -devastación, saqueo o delitos contra el derecho de gentes-
    Aunque también es cierto que la guerra sicológica es uno de los más eficaces procedimientos de combate, Y entre ellos destaca el acusar al enemigo de “crímenes contra la humanidad”
    Como muy acertadamente dijo el otro día en TV el ex alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez, se hace imprescindible una investigación imparcial sobre el terreno, para determinar la verdad de los hechos.
    Si son ciertos para exigir responsabilidades.
    Pero si son falsos para impedir que se manipule a la opinión pública.
    Y esta investigación debe ser urgente, antes que la “mentira táctica” surta el efecto para el que se diseña.
    Y por la que propala.
    Sucede que tras conocer en carne propia la “rara unanimidad” con la que “el mundo libre” y las “democracias” propalaron y propalan falsedades sobre nuestra guerra y el Régimen de Franco, pongo en cuarentena y dudo de muchas de las noticias que difunden los medios de comunicación social en el que se auto denomina como “mundo libre”
    En el que esa “rara unanimidad” se debe a que la información se proporciona por medios de comunicación social que están en las mismas manos.
    En tales circunstancia son muy pocos los que se atreven a cuestionar la “verdad publicada”.

  2. Hay otra circunstancia a señalar: las extrañas anticipaciones de hechos que no han sucedido cuando son anunciados por los ucranianos y la NATO y que los rusos, que deben ser imbéciles, cometen a continuación.

  3. De acuerdo con Pedro y los comentaristas.
    Los Mierdas de Comunicación pro Masonería, todos a la limón cuenten el mismo discurso oficial : LA MENTIRA.
    Como en el covid y sus falsas vacunas, todavía espero la primera VERDAD.
    Los vídeos en Youtube de la profesora de AUDIOVISUAL de La Sorbonne, Anne-Laure BONNEL, una periodista y su equipo, comprometidos con la VERDAD, cuentan las atrocidades de los ucranianos y los AZOV en el Donbass.
    La joven periodista censurada por todos los Mierdas franceses…
    Íñigo Caballero
    Donostiarra y carlista desde que nací

  4. Rusia tenía perdida la guerra de la propaganda desde el principio, hiciese lo que hiciese y sucediera lo que sucediera..
    Eso no es ni será nuevo en la Historia, también pasó con la Guerra Civil española, donde el bando español era el gran perdedor de la guerra de la propaganda desde antes del comienzo y así seguirá hasta el Fin del Mundo. El Cielo anunció el comienzo de la Guerra Civil española y el bando vencedor y eso es un hecho, la verdad de lo que pasó; pero la propaganda no es cosa del Cielo sino del Mal.
    Recuerden el caso del «bombardeo de Guernica» donde la propaganda dio miles de muerto, desde 3.000 a más de 1.000.
    Pues bien, los que se dejaron de propagandas e investigaron sobre el terreno: 126 víctimas.
    Desde hace años dos señores dedicaron su vida a tiempo completo a investigar las víctimas del bombardeo: no han pasado de esas 126; eso si y todo lo más han llegado por el momento a identificar cerca de 100 víctimas. Pero como están en territorio del enemigo y manda el enemigo, tienen que complacer al enemigo y afirmar que seguro que fueron más víctimas. Pero la propaganda es la propaganda y Guernica ha pasado a la historia junto con los grandes bombardeos de miles y miles de víctimas; más aun, es más recordado Gernica que Dresde, y porque fue USA quien bombardeó Japón que sino también sería Gernica el bombardeo más recordado de la historia.
    Las guerras todas tienen su principio y su final: la propaganda tiene su principio pero no su final.

    1. Basándome en mi memoria afirmé que desde hace años dos señores dedicaron muchos años su vida a investigar las víctimas del bombardeo y que no habían pasado del total de esas 126 que algunos conocemos; pues bien, ahora además de la memoria las pruebas:
      Esos dos señores que no han sumado más víctimas a esas 126 son, José Ángel Etxaniz Ortúñez y Vicente del Palacio Sánchez, antifranquistas y amigos de las Brigadas Internacionales.

  5. Borreguismo y servilismo europeo ante la inmensa propaganda institucional de Estados Unidos y la OTAN. Nos mienten como les da la gana y los políticos y comunicadores se lo tragan todo.

  6. Cuando escribí el comentario desconocía lo que el representante de Ucrania hubiera dicho en la pantalla del Cogreso, por lo que intenté informarme, y al ver unos escritos que sale el nombre de Gernica…, busqué los más proximo a la verdad y vi esto: https://app.congreso.es/AudiovisualCongreso/audiovisualdetalledisponibleP?codOrgano=499&codSesion=500&idLegislaturaElegida=14&fechaSesion=05/04/2022
    Pues bien, lo escrito en el primer comentario se ha cumplido: la guerra de la mentira y la propaganda hasta el Fin del Mundo.

    1. Yo lo sabía. Hace unos días, cuando ya se sabía que el títere largaría ante esa colección de boñigas que se apilan en el muladar de la carrera de San Jerónimo, un amigo argentino me decía: Ya verás como os saca a relucir la Guerra de la Independencia. Y yo le respondí, que me gustaría, si estuvieramos delante el uno del otro y no a miles de Kmtrs., apostarle en el acto Mil euracos ¡1.000! a que ni se le ocurría mencionarlo. ¿Por qué dices eso? me respondió. Por la sencilla razón, le dije, de que, a ese mierda, le hacen los discursos a orillas del Támesis y, a esos, ni curdas como monas al borde del delirium tremens se les ocurre meter en esto a Francia. Milagro será que no saque a relucir el comodín de Franco. Le dije.
      Y, como el hecho se contiene: ¡LO SACÓ!
      ¡Lástima de par de billetes color lila! Pero más lástima me da que nos hayamos convertido los españoles en la pandilla de necios autosatisfechos que se traga lo que haya que tragar. ¡Que esos fantasmas de VOX hayan permanecido con sus putos culos en esas sillas! ¡Esas putas sillas para putos culos que nos cuestan millones a los españoles, millones que van a parar a sus putos estómagos! mientras esa pantalla, ese engendro criminal, ese titiritero cerebralmente sarnoso insulta a España, es asqueroso y es repugnante. Porque que se ría Inglaterra de Epaña por boca de ese títere de su propiedad, si sólo se riera de esos mierdas con sus putos culos en esas putas sillas, tendría un pase: ¡PERO QUE SE RÍAN DE ESPAÑA EN NUESTRA CARA! ¡A QUÉ EXTREMOS DE VILEZA NO VAMOS A LLEGAR!

  7. «Tweet de la web Ucrania Pravda del 2 de Abril, en el que se dice que «El 2 de Abril, en la ciudad liberada de Bucha, la Kyiv Oblast, Unidad Especial de la Policía de Ucrania comienza la limpieza de saboteadores y cómplices (colaboracionistas) de las tropas rusas.»
    Es precisamente este párrafo del mensaje ucraniano que se resalta en Alemania, desde luego no en la triple M (Mierda de Medios de Manipulación), para indicar, entre otros, los muchos indicios siniestros sobre criminales que abundan en lo que se sabe de este asunto, y que no apuntan precisamente a Rusia sino, al contrario, que implican directamente al títere en crímenes de guerra. A sumar, por cierto, a los que están cometiendo «sus fuerzas» desde que empezó el conflicto y antes, por supuesto.

  8. Incidiendo en los acertados comentarios de los lectores de El Español digital, decir que efectivamente el general de aviación e historiador Salas Larrazábal a fijado en una investigación irrebatible, que las víctimas del bombardeo de Guernica fue de algo más de cien personas. No recuerdo ahora la cifra exacta, pero me suena el número de 126.
    Curiosamente no se ha puesto como ejemplo de bombardeo de una población civil, la masacre de Cabra, a cargo de la aviación del ejército rojo. Ni como genocidio el de Paracuellos
    ¿Por qué razón?
    Porque el discurso -y las noticias de las agencias de prensa- están redactadas, no sé si a orillas del Támesis, pero desde luego según las directivas emanadas “entre columnas”
    Y las diferentes “obediencias” no son otra cosa que “franquicias” de un mismo poder global.

    1. Es el MI6, los cables de las agencias que, profesional y jerarquizadamente, están «organizando» la patraña, vienen de Langley y llegan al Támesis de donde parten a su destino. La jugada de momento les está saliendo redonda, el nº de tontos crece al tiempo que su histeria, eso es innegable y fácilmente apreciable. Otra cosa es, a mi entender, que les salga bien y triunfen, porque esto es como al «Gilé»: que es como acaba no como empieza. Y el ejemplo nos lo da Siria, donde creían tenerlas todas consigo, ¡y mira que las armaron gordas!, pero resulta que la perra les salió mal capada y acabó como acabó y estamos donde estamos, que no le perdonan a Putin el haberles metido un palo por el culo, como les metió a su perro James Le Mesurier et alii.
      De todos modos, y a mi juicio, la gravedad de lo que está sucediendo en Europa, cada día más palpable, no hace sino incrementarse día por día.
      Asunto aparte, es la responsabilidad criminal que voluntaria y conscientemente están asumiendo los amos de los diversos medios de comunicación occidentales, y en concreto en España ¡para qué ir más lejos!, que con nombres y apellidos, incluidos por supuesto los de sus principales cerebros y charlatanes a los que tienen del collar, cuya conducta está incursa de pleno en cualquiera de los Códigos de Justicia Militar vigentes en occidente, en Europa por lo menos.

    2. «Las víctimas del bombardeo de Guernica:
      Jesús Salas Larrazábal es el investigador que más atención ha dedicado al tema, y según un compendio de sus investigaciones, Guernica fue bombardeada por la Legión Condor alemana la tarde del 26 de abril de 1937. El total de las víctimas como consecuencia de bombardeo fueron 126:
      “76 de las cuales están identificadas nominalmente, 12 de sexo y edad y 9 sólo de sexo, careciéndose de referencias en los 29 casos restantes. Es muy probable que algunos de los inscritos tardíos coincidan con los no identificados en 1937, pero hemos decidido contabilizarlos como diferentes, por lo que la estimación anterior pudiera ser por exceso”. VV AA. Jesús Salas Larrazábal. La guerra civil española (Sesenta años después). Madrid, 1999, p. 131.
      Los intelectuales de la mentira se limitan a aumentar de forma caprichosa el número de las víctimas: 250, 300, 1654, 3000; como fue un bombardeo…»:
      El chantanje de la izquierda. Las falsedades de la Guerra Civil española. Madrid, noviembre 2004, pp. 121-122.
      Y este añadido que fue editado hace años en uno de mis escritos posterior al libro con las últimas investigaciones:
      «La última investigación de Jesús Salas Larrazábal: 106 víctimas identificadas con nombre y apellidos. «Veinte no identificados (una religiosa, un gudari, cuatro militares y catorce más que estimamos posibles. «Total, 126 y 7 de ellos dudosos».
      Y este último añadido de Jesús Salas Larrazabal:
      «Espero que a partir de 2012 pasados los 75 años del suceso, la Universidad y la prensa crean obligados a ponerse al día en este tema», p. 5: Jesús Salas Larrazábal. Guernica: el bombardeo. La Historia frente al mito. Valladolid, 2012.

    1. Yo ya lo dejé por escrito: A los de VOX ¡QUE LES DEN POR CULO!
      Y al imbécil argentino-inglés ese, que para más inri tan de jurista sobrado va, después de haber venido, -como tantos, la Cayetana incluida a hacer una buena boda-, a que le echáramos de comer y que se apuntó al ejército para que luego, al parecer y en plan posturas, le dejaran tirar unos tiros ante las cámaras, por mí, si se vuelve por donde vino ¡miel sobre hojuelas!; aunque, a la vista de como se lo lleva muerto, no caerá esa breva ¡seguro!

  9. Leído por ahí:
    “ España es diferente. Un actor cómico porno llena la sede de la soberania nacional con más de 600 representantes ( de quién?), desde una pantalla les orina y todos le aplauden puestos en pie. Me lo expliquen”.

  10. https://southfront.org/operation-in-donbass-tactical-gains-near-gorlovka-and-breakthrough-in-mariupol/
    The Russian Defense Ministry added that it has obtained information about another staged provocation prepared by Kyiv’s forces.
    “According to confirmed information, on the evening of April 4, in the village of Moshun, 23 kilometers north-west of Kiev, servicemen of the 72 Ukrainian main center for psychological operations carried out another staged filming of civilians allegedly killed by the violent actions of the Russian Armed Forces for subsequent distribution through the Western media. Similar events have been organized by the Ukrainian special services in Sumy, Konotop and other cities,” the defense ministry said in a statement.

    “Según información confirmada, en la noche del 4 de abril, en la aldea de Moshun,
    a 23 kilómetros al noroeste de Kiev, los militares del centro principal ucraniano 72
    para operaciones psicológicas llevaron a cabo otra filmación escenificada de civiles
    presuntamente asesinados por las acciones violentas de las Fuerzas Armadas Rusas
    para su posterior distribución a través de los medios occidentales.
    Los servicios especiales ucranianos han organizado eventos similares en Sumy, Konotop y
    otras ciudades”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

  11. ¡Noticia bomba! 6 de abril del 2022 y un titular::
    Mariúpol dice que Rusia usa crematorios móviles para «borrar crímenes»: «Es el nuevo Auschwitz».

    ¿Que Rusia usa crematorios móviles……………? ¿Auschwitz………..?
    Los inconfesables crímenes del Frente Popular: el secreto horno crematorio de Alexander Orlov:
    https://www.xn--elespaoldigital-3qb.com/los-inconfesables-crimenes-del-frente-popular-el-secreto-horno-crematorio-de-alexander-orlov/

  12. In early 2022, German Defense Minister Christine Lambrecht declared that Ukraine would receive a field hospital and crematorium in support.

    Among the units of the Ukrainian armed forces stationed on the line of contact with the Donbass republics, the news caused panic. Cases of desertion and suicide among soldiers, kept secret by their commanders, began to accumulate. But their fears are based on true stories that originated back in 2014.

    The fact is that at the beginning of the conflict in southeastern Ukraine, a lucrative organ trade business was set up with EU countries, the USA and Israel, under strict supervision of employees of the Ukrainian secret service. Even then, reports circulated that Ukrainian so-called “black transplantologists” were harvesting organs from people who were still alive and cremating them afterward.

    Most of the donors were soldiers of the Ukrainian army who were brought to the military hospitals from the line of contact with the Donbass in an unconscious state. Also sold were organs of captured members of the Donbass People’s Militia, as well as civilians – most of them women and kin.

    An exchange of correspondence between the ex-deputy of the Ukrainian party “Fatherland”, Serhiy Vlassenko, with the German doctor Olga Wieber and the commander of the battalion “Donbass”, Semen Sementschenko, was published on the net. The subject: organ trafficking of killed and wounded fighters of the Ukrainian army.

    The doctor ordered large quantities of donor organs from the ex-deputy, to which the long-time colleague of Timoshenko replied: “We can also deliver more, don’t you follow the news?”. Think about it, find someone – and we’ll increase the number!!!” The business partners enjoy the intense military activity.

    Wieber is interested, “Judging by the news, events are playing into our hands. Do you think the course will not change?”. Vlassenko answers, “It is not to be expected, there will be something to work with!”. “Our Western partners” with their policy create good conditions for us and most importantly – a high number!”

    The soldiers who learned about the delivery of crematoria, organ and blood transport equipment to the demarcation line deserted not without reason.

  13. According to some reports, another wave of organ purchases is being pushed by Global Rescue, a company that specializes in supplying organs and has contracts with the OSCE.

    The international company, faced with a shortage of biological material but high demand, is doing its best to secure supplies for crematoria. At this point it should be mentioned that they are successful in this – several such stations are already in operation in military hospitals.

    According to Ukrainian diplomats, wounded fighters of the Ukrainian Armed Forces are intentionally not provided with medical care in order to use them as donors. Experts point out that crematoriums allow the removal of organs worth up to $100,000 completely free of charge, covering their tracks in the fire.

    All the money flows, both in 2014 and now, go through high-ranking members of the intelligence agencies, as it would be simply impossible to “legalize” such deals without their involvement. It is worth noting that this is not the only business of Ukrainian intelligence.

    Colonel Volodymyr Polyakov from Kharkiv region, for example, issues “migrant” documents for rich children for $10,000. For this purpose, he uses his contacts in the Ministry of Foreign Affairs and embassies.

    In general, the sale of organs in Ukraine takes place on a large scale, but voluntarily. Many people try to make a living in this way. For example, in 2021 in Bulgaria, a plan to sell organs of Ukrainian migrants to rich foreigners was uncovered. Recipients paid $50,000 upwards for a kidney; officially, about half of the amount was paid to the state treasury. The donor received between 5 and 15 thousand.

    There is also a notorious case from the 1990s, when the head of the Lviv Regional Hospital, Bohdan Fedak, organized a criminal group of “black transplantologists” who sold children’s organs abroad. Investigators found out that about 130 babies had disappeared in Lviv in this connection. The value of each child’s life was assessed at one million.

    It is possible that Fedak’s accomplices, who have already served their sentences, operate on the border and sell their compatriots for organs.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad