Sobre los «medios» y VOX

mm

VOX tiene que entender una cosa: los medios de comunicación, la prensa, los telediarios les van a hacer exactamente lo mismo que a Trump.

En EEUU el 90% de la prensa, las grandes cadenas de televisión, CNN, Washington Post, New York Times, etc., etc. son el brazo de propaganda del Partido Demócrata. Según ellos su misión NO es dar noticias y trasmitir hechos objetivos, sino defender el Partido Demócrata y asegurarse de que Trump no gane las elecciones.

En EEUU la prensa no publica hechos absurdamente falsos, pero sí manipula la información, dice medias verdades, sacan cosas de contexto, omiten muchísimas cosas, y dan la peor interpretación y narrativa a todo lo que Trump dice y hace.

Antes de las elecciones, Trump dio un discurso de dos horas de duración sobre política exterior (Trump tenía a un General de tres estrellas Director de la DIA de asesor internacional). Pues bien, ni una palabra de eso en la Prensa ni en CNN.

Sin embargo, sí propagaron el bulo, Mito Urbano, de que Trump se había burlado de un periodista discapacitado; algo que me repitió un senador de Ciudadanos durante un debate en TVE, aun después de que le dije que era un ¡¡¡¡¡bulo!!!!!

Si Trump da un discurso de tres horas, y al final hace un comentario o chiste de dos minutos sobre un bebe que lloraba, la prensa sólo se concentra en esos dos minutos, y dice que «TRUMP SE BURLA DE UN BEBE»; las otras 2 horas y 55 minutos de políticas económicas no son mencionadas para NADA en la prensa.

Así funcionan las Fake News. No son noticias objetivas, son narrativas subjetivas con «buenos» y «malos»; y el malo siempre es Trump o los de la «derecha».

Cualquier cosa que VOX diga, cualquier comentario en una entrevista, cualquier cosa escrita, si hace que VOX se vea bien, será obviada y omitida por los editores de los periódicos. Pero cualquier cosa, palabra, comentario que pueda hacer ver mal a VOX será super-amplificada por la Prensa y las Noticias en la Tele: «VOX se burla de refugiados», «VOX insulta a musulmanes», «VOX insulta a discapacitado» (no mencionan que estaban contestando a un insulto de Echenique), «VOX se burla de las mujeres», etc., etc., etc. La imaginación no tiene límites.

Ante toda la propaganda hay que medir muy bien las palabras, dar comunicados de prensas llenos de monosílabos, oraciones cortitas a prueba de idiotas, etc., etc. No detendrán a los periodistas-propagandistas decididos y teledirigidos a hacerle el trabajo al PSOE y Podemos, pero al menos tampoco lo tendrán tan fácil.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*