Sobre Trump y la obstrucción a la Justicia

mm
Trump y Mueller

En su informe, el fiscal especial Mueller llegó a la Conclusión de que ni Trump ni nadie de su campaña ni cooperó, ni ayudó, ni se coordinó con los rusos para hackear el correo electrónico de John Podesta ni para fabricar cuentas falsas en los medios. Por lo tanto, no hubo conspiración, ni coordinación con el gobierno ruso. En lo dicho las conclusiones de Mueller han sido contundentes.

El otro punto es si hubo o no obstrucción a la Justicia por parte de Trump. En dicho asunto el fiscal Mueller no llegó a ninguna conclusión, optando por dejarlo en manos del Ministro Barr y del Vice Ministro Rosenstein (numero uno y dos del Ministerio de Justicia, respectivamente).

Pero Barr y Rosenstein han llegado a la conclusión de que Trump NO obstruyó a la Justicia y han cerrado la investigación, sin cargos.

Entonces, ¿por qué Mueller no llegó a la misma conclusión? Porque dicho asunto era y es muy delicado, difícil y abierto a interpretaciones, y Mueller no quería ser el juez de tema tan espinoso. Quería que fuesen Barr y Rosenstein los que decidieran.

Mueller sí dice en su informe que a) Trump le pidió al ex Jefe del FBI, Comey, que fuese generoso con el General Flynn (por mentir al FBI), b) que despidió a Comey después, y c) que pidió informes al Ministerio de Justicia de cómo iba la investigación.

Los Demócratas y la Prensa izquierdista ven en esto prueba de obstrucción a la Justicia.

Pero Barr y Rosenstein NO ven esto como obstrucción a la Justicia. ¿Por qué?

Trump y Comey

Pues de nuevo el gran Alan Dershowitz explica, que según el Artículo 2º de la Constitución, existe la TEORIA UNITARIA del gobierno Federal, por la cual el Presidente, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado, que en los EEUU recae todo y al mismo tiempo en una sola persona, tiene la facultad ejecutiva de ordenar al FBI a quién debe investigar, a quién no, si lo investiga mucho  o si lo investigan poco; y es que tanto el FBI como el Ministerio de Justicia trabajan para el Presidente.

Eso hacían grandes presidentes como Jefferson, Lincoln, Roosevelt, que le decían a sus ministros a quién investigar y a quién no, y si mucho o poco. En otras palabras los Presidentes de EEUU tienen la facultad constitucional de dirigir las investigaciones de Justicia y del FBI.

Por eso Barr y Rosenstein decidieron cerrar el asunto de la obstrucción de Justicia contra Trump y declarar que Trump no cometió ninguna obstrucción cuando actuó como actuó con el Comey, cuando era director del FBI.

Compartir

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*