Solbes, Pizarro, Tamames y el falso doctor en economía Pedro Sánchez

El reciente fallecimiento de don Manuel Solbes me anima a poner, negro sobre blanco, mi opinión sobre su trayectoria política, siempre al servicio de la PSOE, esa gigantesca empresa que solo produce corrupción y despilfarro del dinero público, y millones de enchufados en las numerosas administraciones públicas, chiringuitos y fundaciones, más destinadas a fundir nuestro dinero, que otra cosa.

En primer lugar, pues la muerte y los impuestos son las dos únicas certezas de la vida, -junto con la fe en Dios, para los que tenemos la suerte de ser católicos-, y desde un punto de vista estrictamente personal, quiero hacer llegar mi pésame a sus seres queridos, y a esa empresa a la que prestó tan grandes y dilatados servicios, la PSOE.

Dicen que en España sabemos enterrar muy bien, y el caso de don Manuel Solbes no va a ser una excepción…

Pero, por encima de las loas, hay que recordar su nefasta gestión de las arcas públicas, y como dejó a España al borde de la quiebra, mientras tenía el cinismo de decir que todo iba de maravilla.

Más o menos, como hace el doctor en economía, cum fraude, Pedro Sánchez, para quién, también vamos de maravilla, mientras la Patria se cuartea, y cada vez más compatriotas tienen que ir a comer a las colas del hambre, en las Parroquias, bancos de alimentos, etc.

¡Por cierto, sigo sin ver que la PSOE, la UGT, CC.OO., etc., abran comedoras sociales, o compartan “su dinero” con los necesitados, españoles de origen y españolos! (Llamo así a los que vienen a España, sin que nadie les haya invitado, y a mesa puesta).

¿Recuerdan ustedes aquel gran debate televisivo en el que don Manuel Solbes pintaba un presente y futuro de España de vino y rosas, mientras que don Manuel Pizarro, con la formación, la experiencia y la capacidad técnica que daba gestionar la economía privada, explicaba que íbamos de mal en peor…?

(Si no está colgado en YouTube, alguien debería publicarlo, para ver al Solbes marrullero, contando medias verdades, que son las mayores mentiras, y al servicio, siempre, no de la verdad, sino de la PSOE, que hoy por hoy, y creo que desde siempre, son términos antagónicos).

Pues, paradójicamente, y según los medios de desinformación e intoxicación deformativa al servicio del poder, “ganó Solbes”…

¿Quiere esto decir que los españoles somos, en general, bordelines, o que actuamos como ese conductor que cuando se va a dar un gran golpe, prefiere cerrar los ojos, para no ver lo que se le viene encima?

Siempre me quedó la duda, y la sigo teniendo, de si Solbes era realmente un inepto, un inútil, el típico alto burócrata que está acostumbrado a gastar y malgastar el dinero ajeno, o un ser taimado, miserable, que pretendía vendernos mentiras, engaños y falsedades.

Termino ya, no sin antes recordar y elogiar, con independencia del resultado, al hombre de la semana, don Ramón Tamames, egregio economista, cuya “Estructura económica de España” estudie en mi juventud, y que –espero-, le va a leer la cartilla al  falso doctor en economía, Pedro Sánchez.

Que un señor de 89 años, y con una salud frágil, haga el titánico esfuerzo de enfrentarse a las mentiras de la PSOE y los partidos proetarras y separatistas, para defender un futuro común, de paz y prosperidad, merece los elogios de todo español bien nacido.

¡Gracias, don Ramón!

Que Dios y la Patria se lo paguen.

https://www.graueditores.com


11 respuestas a «Solbes, Pizarro, Tamames y el falso doctor en economía Pedro Sánchez»

  1. Solbes era tan alto y gordo como tonto…
    Y era muy alto y bastante gordo.
    ¡Cuando daño hizo a España, junto con el tontolaba de Zapatero!
    Dicho lo cual, que en paz descanse, y que Dios le juzgue, como se merece…

  2. Solbes pertenecía a la saga de altos funcionarios del Estado, que confunden su trabajo, al servicio del Estado, con un afán de propiedad del Estado y, por supuesto, siempre tirando con polvora pagada por todos nosotros.
    DEP.
    Nunca he tenido claro, y sigo sin tenerlo, si realmente era tonto, o más bien un cínico.

  3. La duda que tengo es la siguiente:
    ¿El pueblo español, o alo que queda de él, preferirá las tesis, creo que realistas, de Tamames, o las fantasmadas del «líder mundial» Pedro, Antonio para los amigos, CASTILLO Sánchez…?
    Pronto lo sabremos, y me temo lo peor.

    1. Todo es un hechizo para elaborar el algoritmo perfecto de las elecciones, evidentemente desde INDRA, dirigida por los que manejan la OTAN.

      Saludos cordiales

  4. Excelente artículo, como siempre en D. Ramiro, ya se sabe que «lo breve, si bueno, dos veces bueno». En cuanto al personajillo comentado, no le deseo que descanse en paz, sino que el Divino Hacedor le pague con justicia sus méritos en la vida terrena, que habiendo sido ministro de la psoe con la basura del innombrable, debieron (de) ser bien pocos.
    ¡Arriba España!

  5. Gracias, querido amigo Ramiro por tu trabajo.
    Y, no me gusta añadir nada a lo que escribes, pero en el caso de Solbes y aunque no sea muy caritativo hablar mal de un difunto que, puesto que siendo coleguilla del criminal PSOE, no creerá en Dios y tampoco me gusta insultar y nunca lo hago, pero a este cretino siempre le he tenido ganas por varias razones:
    La primera es su chulería en llevar por delante su catedra de economía, creo que de Estructura Económica que demuestre que las cátedras en España después de Franco (y no soy franquista) se regalan. Para ser catedrático en este país fallido hay que ser o del PSOE o «heredar» el puesto de un padre o de un familiar. Nada que ver con los conocimientos ni la ciencia. Y este individuo era uno de esos aprovechados y sus actuaciones ridículas y estúpidas demuestran su incompetencia.
    Como dices Ramiro en su debate con Pizarro (que fue en su momento Agente de Bolsa y muy competente) en el que hizo el imbécil.
    La segunda razón fue su comparecencia en plena crisis de 2008 con Rodríguez Zapatero, a cuál más cretino en el que, como casi siempre hacen los idiotas «negaron la crisis»… que lo diga el ZP vale, pero un supuesto catedrático de Economía es ridiculizar la universidad española.
    Como eres mañico y debo salir en defensa de tus paisanos, cuando estudiaba en la Escuela de Ingenieros de Bilbao, en los últimos años de la dictadura… tuve un excelente catedrático de Termotecnia que era de Zaragoza y es posible que esté vivito y coleando porque por aquella fecha era muy joven, Juan Vicente Martin Zorraquino que era un alarde de conocimientos… nada que ver con este pobre Solbes.
    Y otro que ni siendo maño ni vasco, catedrático de Resistencia de Materiales, Joaquín Nebreda de Miguel otro prodigio como ciencia y profesor que enseñaba algo tan importante como «pensar» y «reflexionar»… Catedráticos ambos con el esfuerzo de unas oposiciones durísimas en las que un Tribunal feroz – más que el lobo – durante semanas te machacaba hasta que te quedabas solo ante la eliminación de tus oponentes.
    Cuando creías que la catedra era tuya… pues resulta que aquel Tribunal formado por cinco catedráticos viejos con chaquetas raídas, te decía… que no dabas la talla y que tenías que prepararte mucho más para alcanzarla…
    Por eso la universidad y los títulos tenían valor y los de ahora, por desgracia para los jóvenes, NO VALEN NADA.
    Todo esto se lo debemos a esta «democracia» que ha pervertido TODO.
    Gracias Ramiro.
    España por Cristo

    1. Totalmente de acuerdo con su brillante comentario, amigo Ignacio.
      No tengo el honor de conocer a don Juan Vicente MARTÍN ZORRAQUINO, pero sí a su hermana, catedrática emérita de lingüística, académica correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua, y de varias academias hispanoaméricas, y viuda de don Juan RIVERO LAMAS, catedrático de derecho del trabajo y de la seguridad social, mi Maestro, todos ellos personas y universitarios de categoría.
      Gracias, muchas gracias, por tu cariñoso recuerdo a los aragoneses, que como decía Joaquín COSTA, somos españoles dos veces, por españoles y por aragoneses…

      1. Me alegro de que Martin Zorraquino le conozcas indirectamente y reitero que era un profesor titular de su asignatura, Termotecnia, como DIos manda.
        Y siendo muy duro, la aprobé sin problemas.
        Gracias, Ramiro
        Y no piensas que los vasco-navarros somos menos espanoles que los aragoneses.
        Si sois dos veces, nosotros somos, por lo menos tres…
        Un abrazo muy fuerte
        Espana por Criisto

  6. Es posible que Solbes fuera una buena persona, pero como tecnócrama del estado, fue siempre un vendido al poder…
    Más o menos, como pasa ahora con los -pocos- ministrosa competentes, que tiene el actual desgobierno socialcomunista, más comunista que socialista.
    ¿Qué tendrá el poder y la vanidad, que vuelve ciegos a quiénes antes eran personas sensatas…?

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad