¿Subida de tipos de interés? ¡Basta ya!

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, sin aportar justificación alguna ni reparar en las consecuencias que sus medidas pudieran provocar en la población, explicó en rueda de prensa del jueves 14/09/2023 que el Consejo de Gobierno de la entidad que preside decidió subir los tipos de interés en un cuarto de punto hasta situarlo en el 4,5%, siendo ésta la décima subida de tipos de interés en 15 meses.

Lagarde

La vida profesional de Christine Lagarde, antítesis de la lujuria, transcurre entre un bufete internacional de Chicago en el que llegó a los más altos cargos, y sus cargos de ministra de Comercio y de Economía, Industria y Empleo de Francia en gobiernos de derechas.

En los últimos 15 meses la banca española ha obtenido un beneficio de un 31 % más que en el 2021, una vez descontados los impactos extraordinarios de la fecha.

En las mismas fechas la pérdida de poder adquisitivo de los hogares españoles supone un 7,85%.

Es por tanto indiscutible que la pérdida de poder adquisitivo de los hogares españoles, ha ido a parar a los bolsillos de la Banca en virtud de un sistema político que, a pesar de sus soflamas, impone un capitalismo rampante, injusto, inhumano y agresivo que impide a no pocos españoles llegar a final de mes sin poder cubrir sus necesidades básicas.

El Banco Central Europeo es la institución central de la unión económica y monetaria encargada de la política monetaria de la zona del euro. El Banco Central Europeo y todos los bancos centrales nacionales de la Unión constituyen el Sistema Europeo de Bancos Centrales.

Los órganos rectores del Banco Central Europeo son el Consejo de Gobierno, el Comité Ejecutivo y el Consejo General. Estos órganos rigen, asimismo, el Sistema Europeo de Bancos Centrales.

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo está formado por los miembros del Comité Ejecutivo del mismo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de los Estados miembros de la zona del euro que, en su mayoría, son de ideología derechista.

El Comité Ejecutivo está compuesto por el presidente, el vicepresidente y otros cuatro miembros, nombrados por el Consejo Europeo, de mayoría derechista.

El Consejo General es el tercer órgano rector del Banco Central Europeo, compuesto por el presidente y el vicepresidente del Banco Central Europeo y los gobernadores de los bancos centrales nacionales de todos los Estados miembros, con la misma mayoría que el Consejo de Gobierno y el Comité Ejecutivo.

Según el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, el principal objetivo del Sistema Europeo de Bancos Centrales es mantener la estabilidad de los precios: ante la permanente escalada de precios, es evidente que dicho objetivo es más una declaración de intenciones que una realidad.

En resumen, el Banco Central Europeo está gobernado por la derecha, de la que el filósofo Vázquez de Mella dice que “la derecha proclama a un Dios en el que no cree, y a una Patria a la que no ama y solo busca consolidar sus privilegios”.

Es evidente que tenemos un problema de una justa distribución de la riqueza mediante la transferencia de ingresos y riqueza, incluida la propiedad física, de unas personas a otras mediante mecanismos sociales como impuestos, caridad, Estado del bienestar, servicios públicos, subsidios, reforma agraria, políticas monetarias, confiscación, divorcio o acciones legales de reparación de daños.

Consiguientemente, los hasta ahora sufridos ciudadanos, si queremos recobrar nuestro nivel de vida tendremos que levantar l voz con toda energía y decir ¡basta ya!

Parece que el escritor alemán Gotthold Ephraim Lessing presagió esta situación con su máxima “Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar”.


5 respuestas a «¿Subida de tipos de interés? ¡Basta ya!»

  1. Es vergonzoso que estos hijos de satanás que manejan y controlan la economía de Europa no han sido elegidos democráticamente en las urnas, han sido «colocados» a dedo por un poder espurio que ejerce desde la sombra.
    Permítame como chiste un poco malo, que a esta tipeja mejor llamarla en adelante Christine «LAGARTA», (con todo mi respeto hacia los reptiles.)

  2. Los bancos nos roban la inflación, y reducen notoriamente nuestros ahorros.
    Son una banda de delincuentes, con traje y corbata.
    Y, lo más siniestro, en Europa tanto el Santander como el BBVA, etc., pagan intereses del 3 y del 4% por los depósitos, mientras aquí, en España, SE NIEGAN A RETRIBUIR LOS DEPÓSITOS, salvo imposiciones especiales, o clientes también especiales.
    Lo peor ES QUE EL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA SE LO PERMITE, en una clara dem,ostración de para quien trabaja, realmente, este desgobierno.
    ¡Gracias, mi Coronel!

  3. La subida de los tipos de interés, no tendría que sorprenderle a nadie, al conocer la agenda de las divisas digitales CBDC que nos van a imponer, ahogando a los países con la deuda y gasto social hasta su default. Estas divisas digitales irán asociadas al consumo de huella digital de carbono, el motor de la agenda 2030 de la ONU. La palabra verde que se usa en esta agenda SOSTENIBILIDAD, está disfrazada de eugenesia, despoblación, expropiación de todos los recursos del planeta, para dar paso al nuevo orden globalista y transhumanista. La procreación humana estará prohibida, para eso nos están esterilizando, para la producción humana en úteros artificiales y modificados genéticamente con interfaz cerebro-máquina por control remoto en la matriz digital. Todo consumo de compra y venta estará asociado por la identificación digital MOSIP de Bill Gates. Solo hay que buscar las empresas más avanzadas en nanotecnobiología, hilvanar cada objetivo en cada una de ellas y poder fundamentar el gran plan que se ha diseñado tras bambalinas. Evidentemente, antes hay que deshechizarse de la ingeniería social en los cuatro entes de la economía, política, ciencia y religión.

    https://www.mosip.io/

    https://muyfinanciero.com/conceptos/cbdc/

    https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-02-03/china-maquina-capaz-gestar-embriones-humanos_3368815/

    Saludos

  4. Antes no se veía, pero hoy si se ve para lo que fue creada en último término la UE. Para que nadie en Europa se escape de las órdenes anti europeas de los amos. El plan Kalergi es la prueba del algodón, pero todo el resto tira para el mismo lado. El cebo era el bienestar económico inicial a costa de subvenciones (y de desmembrar todo el entramado económico previo).
    Lo mismo de la ONU y del resto de organizaciones internacionales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad