Sufrir por la Patria. A don Francisco Bendala Ayuso, católico, patriota y militar, un hombre de honor

Fco. Bendala

Decía Calderón de la Barca que la milicia no es sino una religión de hombres honrados, y ese es el  caso del ilustre Teniente Coronel don Francisco Bendala Ayuso, mi amigo Paco.

Pertenece a ese pequeño grupo de españoles que sufren, que sufrimos, diariamente por la deriva de España, camino del naufragio, y no solo político, sino económico y social.

Hace años que España condecoraba con la Medalla de Sufrimientos por la Patria a aquellos compatriotas que se sacrificaban, más allá de lo que el deber les exigía, por defender a la Patria, cuyo es el caso de don Francisco Bendala.

Desgraciadamente, esa condecoración ha sido derogada…

Ahora ya casi no quedan militares de verdad, vocacionales, hombres de honor, que anteponen la obligación a la devoción, y han sido sustituidos por funcionarios de uniforme, que piensan más las vacaciones, en cobrar las “horas extras”, en disfrutar de permisos, etc., que en España y el  servicio a los españoles.

El propio incumplimiento del artículo 8 de la Constitución, evidencia esta triste realidad.

Los restos de nuestros ejércitos, porque eso es lo que son, están desplegados en unas veinte misiones en países remotos, que muchos no sabemos ni dónde están, mientras incumplen su deber constitucional de “garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional” (art. 8, 1, de la Carta Magna).

Bendala pertenece a ese selecto grupo de españoles concienciados del peligro para nuestra Patria, y que, a pesar de estar ya en la reserva, o jubilados, siguen sacrificando su tiempo y su dinero en la defensa de los intereses generales de los españoles, que son también los derechos legítimos de España.

Los dos partidos que se alternan en el poder, el  PSOE y el PP, en realidad son los mismos perros, pero con distintos collares, y nos llevan directamente al matadero: el NOM, Nuevo Orden Mundial, y la Agenda 2030.

Esta tensión política, el  sedentarismo a que nos obliga la dedicación a escribir, leer, e intentar convencer a los incautos y bienpensantes, en general, que creen que el gobierno trabaja por el interés general, y no por sus propios intereses, son los que al final acaban provocando un incremento de la tensión arterial, que deriva en infartos, como el que recientemente ha sufrido don Francisco, o en ictus cerebrales, como el que yo mismo sufrí hace casi dos años.

Y en el caso de Paco, resulta obvio que Dios le ha querido dar más vida, y ha salido airoso del trance, pues sabe que está haciendo una gran labor, y es una persona no sólo necesaria, ¡sino incluso imprescindible!

En mi caso, Dios ha actuado con gran benevolencia, y ha querido darme una segunda oportunidad, para poder enmendar mis muchos pecados, hacer propósito de enmienda, y cumplir la penitencia, como dice el Catecismo.

Desgraciadamente, estamos luchando contra grandes molinos de viento, de desinformación, que expanden noticias falsas o tergiversadas, y si a ello unimos que más del noventa por ciento de los españoles no leen nunca nada…, a veces pensamos que estamos sembrando en el mar.

Pero no queda otra que seguir luchando, pues las únicas guerras que se pierden son aquellas que se renuncia a batallar, y se adopta la actitud pasiva del PP, “la rendición preventiva”.

¿O es que alguien en su sano juicio cree que la política del PP será muy diferente a la del PSOE…?

En fin, amigo Paco, este artículo es un tributo a tu gran labor, así como a la amistad que siempre me has brindado, y que agradezco en lo que vale.

Estoy seguro de que ambos, y muchos buenos amigos y camaradas, seguiremos rogando a Dios, pero dando con el mazo de la pluma y la palabra.

https://www.ramirograumorancho.com


16 respuestas a «Sufrir por la Patria. A don Francisco Bendala Ayuso, católico, patriota y militar, un hombre de honor»

  1. Me adhiero al merecido homenaje, el Tte. Coronel es la encarnación viva, y por tanto real, humildad pero real, de ese verso del Himno de Infantería :
    «que aún te queda la fiel Infantería», la que no ha desertado, a la que el Tte Coronel no sólo pertenece, sino que ocupa los puestos de vanguardia, los de mayor riesgo, peligro y sacrificio.
    Que Dios se lo premie, pirque ante la deserción general, su testimonio tiene más mérito, como la carga del Regimiento de Caballería Cazadores de Alcántara n 14, o las salidas de noche a Toledo de los defensores de El Alcázar, en lo que fue no una defensa sólo de baluarte, sino una defensa «operativa», con todo el riesgo que ello suponía wen un Toledo infectado de canallas y de hijos de puta armados hasta los dientes.
    Dios lo guarde.

  2. Don Francisco, el Sol sale en mi casa cuando abro EL ESPAÑOL DIGITAL… (Aunque esté nublado).
    ¡Y con esto le digo todo!
    Gracias, amigo, por su constante esfuerzo por la causa de la fe católica y la defensa de los tierras y los hombres de nuestra Patria.

  3. ¡Que gran razón tiene el autor cuando dice que el PP es lo mismo que el PSOE!
    Ambos partidos, o partidas, persiguen los mismos fines, el NOM, Nuevo Orden Mundial, y la Agenda 2030.
    Y, de paso, la desintegración y desaparición de España, convertida en unos reinos de taifas, con «locas» como María Guardiola, al mando…

    1. Y, por supuesto, pues quería escribirlo al final del comentario, pero lo he enviado antes de hacerlo, todo mi apoyo a don Francisco Bendala Ayuso, mi Teniente Coronel, y al autor, don Ramiro, que honrando al homenajeado, se honra a sí mismo.
      Que Dios, y la Virgen del Pilar, les den muchos años de vida, para seguir batallando por España, nuestra Patria.

  4. Muy estimado Ramiro y demás seguidores de esta humilde web:
    Me siento abrumado ad infinitum. No lo merezco.
    Todos vosotros hacéis es ta web con vuestras aportaciones, sugerencias, ideas y visitas.
    Yo sólo hago lo poco que puedo, que es lo que todos debemos hacer. No irnos de este «barrio» sin haberlo hecho.
    La web está a disposición de los que quieran aportar a la dos únicas causas que merecen la pena y además son obligadas: Dios y España.
    Por cierto, también La Lupa. Si alguien quiere grabar una intervención en solitario o una entrevista sólo tiene que decírmelo y se hace.
    Ramiro, si hay un ejemplo eres tú; una de las muy buenas cosas que me ha sucedido en la vida es dar contigo.
    En fin, a todos mil gracias.
    ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva siempre España!

    1. Estimado Francisco Bendala, usted se lo merece TODO por llevar al Español Digital al nivel que tiene y que como algún comentarista escribe, que, cuando lee el EED el sol brilla, aunque esté nublado.
      Le agradezco, la publicación de mis humildes comentarios, pesados y con un «deje» NO franquista que, a buen seguro, NO le guste, pero, tiene que saber que son más las cosas que nos unen que las muy pocas que nos separan.
      Tanto para usted como para mí, lo más importante son
      DIOS y la PATRIA
      Ni puedo ni quiero olvidar el excelente articulo de Ramiro Grau, jurista de pro y español de HONOR

  5. Me uno a las felicitaciones y al envío de ánimos a Don Paco y a Don Ramiro. Definitivamente estamos en manos de Dios, y a veces Su Providencia nos envía un buen recordatorio, pero con un sentido y un fin buenos. Ha llegado el momento de cuidarse algo más, y no tenerle miedo a la enfermedad, porque muchas veces la enfermedad trae un cambio muy favorable a nuestras vidas, si se vive con confianza en Dios y un poco de sacrificio y disciplina, que en el caso de Don Paco como militar de la AGM se nota que tiene el carisma. Hay que superar la prueba.

    Como la valentía no se le supone, sino que está demostrada (en la guerra de los medios, que no es ni mucho menos la menos importante), entonces a tener muchísimo ánimo y a estar siempre cerca de Dios y en defensa de los ideales más altos para nuestras familias, amigos, prójimos y siempre para nuestra Patria.

    ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España!

  6. Si EL ESPAÑOL DIGITAL no existiera, habría que crearlo…
    Todo mi respeto, afecto y gratitud a los dos, don Francisco y don Ramiro, pues ambos sufren por España, y lo demuestran todos los días con sus escritos, conferencias, etc.
    Y respecto a la Iglesia Católica, y visto que el humo de Satanás ya está instalado en El Vaticano, los verdaderos católicos tendremos que organizarnos al margen de la estructura de mando, más interesada en seguir viviendo en palacios, y viajando en automoviles de alta gama, que otra cosa…
    ¡Es la hora de los laicos!

  7. Sólo queda 1 MES para el 23 de julio de 1936.
    El 19 de noviembre de 1933, ya se sabe lo que pasó.
    Si hay suerte el día 23, hay que DEROGAR la Ley de Defensa de la República de 1931 y TODAS las demás disposiciones que «cuelgan» ante y después de ella.
    Los «Monjes Soldado» que afilen su principal «arma de ganar batallas» asociado al Invencible Patrón de España.
    Estaremos en «prevengan» atentos a las órdenes del Lider de la primera Bandera, Excmo Sr. Don Francisco Bendito Señor de CuelgaMuros. «Alias Miss Canarias 1936».
    ¡Pum Pam Fuego!
    ¡Despertemos!.
    Esta película puede ser un Ficción …,
    o
    ¡NO!.
    Siempre a sus Órdenes.
    ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España!
    Amén.

  8. Me sumo al merecido homenaje.

    Aprovecho que el Pisuerga pasa por Valladolid para expresar mi inconfesable y hasta ahora secreto deseo de que esta MAGNÍFICA web sea el núcleo humano del que surja el IMPRESCINDIBLE movimiento político para el desarrollo integral del ser humano, en este caso del españolito.

    Desarrollo del ser humano que con el actual sistema judeo-masónico de partidos políticos es imposible por la sumisión de éstos al dinero de las multinacionales, cuyos objetivos coinciden con los de Satanás y que se traducen en la aplicación de la ideología de género y el establecimiento de un Gobierno Mundial para incrementar sus beneficios.

    Por este motivo, la asunción como programa de la ideología de género, el PP es tan de izquierdas como Podemos, aunque se presenta como de Centro para engañar a los españolitos y hacernos creer que vivimos en una democracia con distintas opciones políticas, lo que es una MENTIRA tan grande como el océano Pacífico.

    Acabo reiterando mi deseo de que esta magnífica web siga creciendo exponencialmente

  9. Impecable como siempre, D. Ramiro. Antes morir que renunciar a la lucha. Nos podrán quitar la libertad, pero jamás la dignidad a algunos, y ésta pasa por dar la batalla sin cuartel hasta la muerte si es preciso a esta chusma degenerada, totalitaria, criminal y antiespañola. Un abrazo a todos los amigos de El Español Digital y muchas gracias a sus sufridos y heroicos colaboradores, cuya labor no tiene precio y muchos apreciamos y valoramos como merece.
    ¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!

    1. Gracias amigo, muchas gracias.
      Sus palabras me animan a seguir luchando, al pie del cañón, como Agustina de Aragón.
      ¡Que a los aragoneses, a tercos no nos gana nadie!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad