Tiempo libre y manipulación

El impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral. Por qué Bill Gates augura una semana laboral de tres días: «Tendrás mucho tiempo libre». (Economia.com)

Es sabido, y así lo dicen los medios de comunicación, año tras año, que después de las vacaciones- especialmente las vacaciones de verano- aumentan las separaciones y divorcios.

¿Por qué? Durante el resto del año (supongamos que hablamos de parejas, con hijos o sin hijos) se ven poco, o relativamente poco, si los dos trabajan fuera de casa. Los problemas que pudiera haber- a menos que sean graves- se dejan para otro momento y, normalmente, se van difuminando y acumulando. Es mejor utilizar el poco tiempo juntos en otras cosas. Esto suele ser lo normal, salvo acontecimiento importante.

Sin embargo, en las vacaciones -especialmente en las de verano-, pueden aparecer cuestiones que -dado el mayor tiempo para hablar y verse- se ponen sobre la mesa. Y si se discuten, puede haber roces y malentendidos. Tal vez, desacuerdos en la educación de los hijos, tal vez problemas económicos, tal vez, reparto de trabajos en casa, tal vez, infidelidades, que pueden ir desde coqueterías, miradas, bailes, a cosas más importantes. Y un largo etcétera. Y hay tiempo para discutirlo.

Pues bien, es un hecho que las separaciones y divorcios aumentan con el tiempo libre. No olvidemos, tampoco, que vivimos una época de intenso ‘yo’. O sea, ‘yo’ no aguanto nada. Tanto hombres como mujeres, cada uno con su ‘hecho diferencial’. Por supuesto.

Dicho esto, lo que plantea Bill Gates es que tendremos cuatro días libres a la semana. ¿Quién te aguanta cuatro días a la semana, tío/tía? Será difícil que solucionen el tedio a base de copulaciones non stop. Esto era más factible durante un fin de semana, pero ¡cuatro días seguidos!

Que cada uno haga su vida. O sea, la pareja alarga la cuerda para que ‘el otro’ se pasee por ahí fuera, pero la cuerda larga, cuatro días a la semana, relajación de las costumbres, ‘yo y solamente yo’, a vivir que son dos días, tío/tía, etcétera, dan para mucho.

Lo previsible es que surjan problemas. He conocido… pero en otras ocasiones, no se dirá ‘he conocido’ sino que se iniciará una nueva relación a escondidas, mientras se mantiene-de momento- la relación de pareja establecida.

Esto es solamente una pequeña parte del problema que nos viene. Imaginen. Millones de personas que tienen cuatro días libres a la semana. El gran problema es ¿qué harán? No deseo pecar de pesimista, pero esta es mi opinión. Al menos, de momento. Doy por supuesto -y deseo equivocarme- que el alimento espiritual de millones de personas -aventuro que el 50% de la población, al menos- es la tele, móvil, Facebook, Twitter redes sociales…

Si tengo razón, la mayoría de la población estará mucho más manipulada que ahora, por los grandes medios de comunicación/manipulación. La consecuencia es que su mente estará ocupada por lo que quieran ‘otros’. No solamente ocupada en fútbol, chismorreo y pornografía sino, también, en las ideas que van en una dirección política, o en otra. Por ejemplo, ¡Que viene la ultraderecha!

Pondré dos ejemplos actuales que son ridículos en comparación con la capacidad de manipulación que se nos viene encima y con cuatro días libres a la semana.

Primer ejemplo. Las criadas mediáticas subvencionadas hacen creer a millones de españoles que los acuerdos de Sánchez con los golpistas, separatistas y brazo político de ETA, son mucho más democráticos a que gobierne ‘la derecha’. Asusta que haya tantos borregos que traguen esta basura política. Negro futuro nos aguarda.

Segundo ejemplo. Las criadas mediáticas subvencionadas, consiguieron que se hablara del beso de Rubiales más de un mes. Mañana, tarde y noche. Y del intento de asesinato de Vidal Quadras, en plena calle, no se hablara ni dos días. Ni del asesinato de dos guardias civiles por los narcos. En su funeral, no apareció el presidente de gobierno. Prefirió los Goya. ¡Y le votan!

Todo esto sucede, cuando la actual capacidad de manipulación es ridícula en comparación con lo que nos viene encima, en pocos años. Resumo, la sociedad será mucho más aborregada y manipulada, y tragará todos los dogmas progresistas que sea menester. E insultará, con indignados rebuznos, al que les diga que rebuznan.

El PP no apoya la reprobación de Pedro Sánchez presentada por VOX en el Ayuntamiento de Madrid. Por el golpe perpetrado desde la Moncloa’. (LGI/28/11/2023.)

¿Se habrá enterado Alberto de que es el líder de la oposición a un gobierno traidor/golpista?  Tal vez necesite unos implantes- no progresistas- que le ayuden a entender su labor.  El multimillonario Elon Musk ha afirmado a través de la red social X (antes Twitter) de su propiedad, que ha implantado por primera vez con éxito en humanos uno de los implantes cerebrales inalámbricos de su compañía Neuralink.

Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo’. No llamo necio a Alberto. Sólo sugiero que- en estos gravísimos momentos- debería centrarse en el verdadero objetivo (echar al traidor/golpista Sánchez), con rotunda firmeza. Sin injustificadas y humillantes concesiones y consensos con él, y sus horribles socios. O serás despreciable cómplice de su infamia.

Aviso a los analfabetos políticos, centro centrados y meapilas varios: si vuelve a ganar Sánchez, nos viene una república bananera. Poca broma.


6 respuestas a «Tiempo libre y manipulación»

  1. Don Sebastián, es un honor y un lujo poder leer sus atinadas reflexiones, fruto de sus grandes conocimientos y, porque no decirlo, de su experiencia en la vida.
    (Que la edad es un valor en sí, y no una rémora, como pretenden hacernos creer, en esta sociedad tan hiper infantilizada).
    Totalmente de acuerdo con su artículo, amigo.

  2. Siempre digo que en la sociedad actual (¿o debería decir suciedad?), hay un exceso de información, y falta de conocimiento.
    Y esa situación es leal, pues impide diferenciar las voces de los ecos…, además de la gran manipulación de la «información» -más bien intoxicaciones informativas-, que recibimos…

  3. El objetivo siempre fue el exterminio y la no procreación de los no elegidos, 99,9999%. Son tan generosos que, a cambio, el smartphone de última colmará todas nuestras expectativas( y muchas de las suyas ).

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad