¿Tiene en parte la misericordia su raíz en el infierno?

Sin duda, Dios es infinitamente misericordioso per Sé. Y lo es porque también es amor infinito. Tanto es su amor, su generosidad y entrega, que no quiso disfrutar Él solo de Su también infinita felicidad y por eso creó al hombre, para compartir esa felicidad con él. ¿Cuánto amor, entrega y generosidad hay, por ello, en Él?

Máxime cuando, además, Él no obtiene más felicidad de la infinita que disfruta por compartirla con nosotros. De ahí que su entrega sea, asimismo, infinita.

Pero también a veces nos preguntamos si su misericordia, es decir, esa característica y virtud por la cual quiere perdonar todo para que tengamos todas las oportunidades habidas y por haber para disfrutar de Su infinita felicidad, pueda tener también su raíz en el infierno.

Y es que sabiendo Él lo terrible que es el infierno, los inauditos sufrimientos que van a experimentar los que en él caigan, sabiendo Él, porque lo ha creado también, cuán horroroso es el infierno, nos preguntamos si, por su infinito amor y deseo de que disfrutemos de su infinita felicidad, y de que evitemos tamaños sufrimientos, se sentirá más misericordioso aún si cabe, al no querer que ninguno nos condenemos, que ninguno vayamos a ese lugar que como el Cielo, ni oído oyó, ni ojo vio, sólo que todo lo contrario a él.

Dios sabe muy bien cómo es el infierno, sabe de los indescriptibles sufrimientos que en él experimentarán los que a él vayan y por ello, porque no quiere que ninguno se condene, su ya de por sí infinita misericordia se hace aún más y más infinita. Aprovechémosla para escapar de ese lugar tan terrible, tanto, que no podemos ni imaginar. Él sí sabe cómo es. De ahí Su más que infinita misericordia.


7 respuestas a «¿Tiene en parte la misericordia su raíz en el infierno?»

  1. ‘Dichoso el que cree sin ver'( aparte de los premios o castigos ). Convicción de la primacía de la misericordia sobre el sacrificio; en la naturaleza del Creador y por tanto de su creación trascendente; motivo de hermandad en el Padre. El Tesoro y la Gehena deberían ser la consecuencia, no la principal motivación. Y son ejemplos simbólicos para poder ser entendidos.
    Nada será como imaginamos; es defecto del gnosticismo de las otras religiones, atribuir, sobre-valorando, cual cuento de hadas, premios o castigos, siempre derivados de nuestra limitada experiencia terrenal. Así el islam, con sus palacios de mármol con fuentes y sirvientas.
    Si el Mesías simplificó simbólicamente mediante parábolas, fue en aras de llevar a los más humildes ‘la idea'( que es lo importante ), mediante comparación con algo terrenal que conocían; no era, es, literal. No somos literalmente mies que sube al cielo ni cizaña que se quema; son simbolismo para que sea entendida por todos las consecuencias del bien y del mal. No hay que elucubrar sobre lo que desconocemos, más allá de lo que se nos dijo. Abundar en un simbolismo, tomándolo ademas al pie de la letra y, encima, matizar de más lo desconocido; echándole imaginación…, más allá del Evangelio, lleva a una infantilización ‘de cuento de hadas’, que sirve a los lacayos liberaloides y comunistoides’; para tachar, calumniando al Cristianismo; de superstición popular; del opio del pueblo de lacayo masón Marx.
    Por otra parte la premeditada infantilización literal de lo que es simbólico, sirve también para que el Enemigo argumente
    mentira sobre mentira, vaciando de sentido la Palabra( adulteración habitual del Odre Viejo; y del Nuevo, con Bergoglio y sus mariachis ); creyéndose tal popurrí sincrético resultante o, mas bien, haciéndoselo creer al prójimo para desviarlo del verdadero sendero de la Verdad. Justo lo que llevó a tantos gnósticos a sincretizar/mezclar estos errores con otros procedentes de oriente. Que es justo lo que se pretende, por enésima vez; mezclando la velocidad con el tocino; las religiones con el ecotimo plandémico 2030 NOS 1984.

  2. El dolor y sufrimiento solo ocurre en la psique o alma que es lo mismo. El espíritu está más allá de la creación de la psique, en lo psicológico se manifiesta el bien y el mal, se balancea según el ideal en honor o deshonor al espíritu. Por lo tanto, mercadear con el infierno o el paraíso, procede de las psiques impulsadas con la actitud lúdica y sacralizante en los sacerdotes, muy alejados o no comprenden que es el espíritu. La desorientación del espíritu es muy evidente en esta edad de hierro o kaly yuga, la oscuridad antes de su final, por eso la serpiente tiene más poder de seducción, hechizo con sus venenos culturales. Dios es incognoscible para el alma o psique y el que diga lo contrario miente o no sabe lo que dice. Solo desde el espíritu puro se puede saber de dios, por eso fue enviado a Cristo para revelarlos la verdad, orientarnos para trascender el mundo de ilusión, que es el infierno y retornar a nuestro origen del que nos extraviemos, que encierra un misterio de como ocurrió.

    La serpiente tiene a sus demonios construyendo su gobierno mundial, cuando más dolor y sufrimiento crean, mas se aliementa Satanás, un festín se están dando con los desorientados de espíritu, podrán completar su gobierno mundial, pero solo será por poco tiempo antes de su destrucción en el juicio final. Por lo tanto, practicamente a sido todo revelado y el que sigue sin ver, ha perdido el tiempo de instruirse para poder trascender el holocausto de fuego que ocurrirá en su final de los tiempos. Les dejo este video de la agenda demoniaca.

    Moneda digital del banco central: ¡La vigilancia mundial amenaza!

    http://www.kla.tv/29411

    Saludos cordiales

    1. «El dolor y sufrimiento solo ocurre en la psique o alma que es lo mismo. El espíritu está más allá de la creación de la psique, en lo psicológico se manifiesta el bien y el mal, se balancea según el ideal en honor o deshonor al espíritu. Por lo tanto, mercadear con el infierno o el paraíso, procede de las psiques impulsadas con la actitud lúdica y sacralizante en los sacerdotes, muy alejados o no comprenden que es el espíritu.»
      ¿Existe el infierno o no?
      ¿Resucitamos en cuerpo y en alma o no?
      ¿N. S. JESUCRISTO al condenar al infierno o llevar a los Cielos «mercadeaba» o solo se trataba de asustar?
      No entiendo mucho tu exposición y, de entenderla, como que tienes un «lío» de campeonato. NO has entendido lo que DIOS y la Tradición de la Iglesia enseñó.

      1. 1-¿Existe el infierno o no? Esta pregunta que me hace se la puede responder por sí mismo con esta otra pregunta. ¿Existe el inferno sin tiempo? Por lo tanto, ese infierno se manifiesta en la psique, no lo confunda con el cerebro que pertenece al microcosmos orgánico.

        2-¿Resucitamos en cuerpo y en alma o no? No es correcta la pregunta, encarnar no es lo mismo que resucitar. Encarnar significa nacer sin recordar nada anterior, borrado, total de memoria, que es lo que hace la mayoría de gente en la rueda del tiempo. Resucitar implica morir y renacer en el mismo cuerpo, pero despierto de espíritu, tomando las riendas de la vida que antes no tenía, se orienta, comparte su orientación con los que están preparados antes de dejar el cuerpo humano de retorno a su origen.

        3- El miedo es la mejor arma para someter a la humanidad, los que no pueden retornar a su origen o patria espiritual, usan el miedo para nutrirse de su granja humana.

        El mundo material no es el reino de Cristo, por eso fue enviado para revelarnos la verdad, dejó sus enseñanzas para recordarnos donde pertenece el espíritu. El que cree que el cielo se hará en la Tierra, es que no ha entendido nada o ha sido engañado con tanta ingeniería social. El verdadero reino está en la patria del espíritu, más allá de la vida y de la muerte, de la rueda del tiempo. Por lo tanto, sin recordar tu origen, es imposible salir de la rueda del tiempo y dejar de encarnar en el dolor y sufrimiento o los placeres lúdicos de la carne.

        Es muy importante conocer la terminología necesaria para orientarse al espíritu. Palabras como microcosmos orgánico (cuerpo físico y cerebro) y macrocosmos arquetípico (mente, alma o psique, mónada) participa del tiempo trascendente. El espíritu es eterno, sueña en la psique, tome como referencia a Calderón de la Barca, La vida es sueño, ser esclavo del destino arquetípico o despertar de los designios del maligno.

        Saludos cordiales

          1. Cuando despierte me comprenderá, todavía sigue durmiendo en la vigilia de la vida. Le dejo un resumen y análisis de la obra de Calderón de la Barca, La vida es sueño. Detalla la causa de su desorientación al espíritu, que es lo que siento y percibo de usted. La suerte o mala suerte no existe como azar, todo tiene una causa en este universo causal. Muchos velos tiene que correr y el primero, la soberbia, de juzgar lo que no comprende. Deje a dios que juzgue y no sea soberbio en hacerlo usted.

            https://www.culturagenial.com/es/la-vida-es-sueno-de-pedro-calderon-de-la-barca/

            Saludos cordiales

  3. A ODAL 17 de junio de 2024 a las 10:51 pm

    Es de grave ignorancia desconocer a N.S. JESUCRISTO.
    Es de grave soberbia menospreciar sus divinas enseñanzas.
    Al margen de todo, percibo que, no solo has dejado de tocar Tierra, sino que, en términos de la NASA, te has salido de órbita. Es solo una apreciación personal. Y no es un juicio, es solo una impresión.
    Definitivamente, Adiós buenas. Suerte en la vida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad