Todo apunta a que quien ha saboteado el Nord Stream 2 ha sido EEUU, y si no…

… a las pruebas nos remitimos, es decir, a las propias amenazas públicas nada menos que de Biden.

El Lunes 7 de Febrero, con motivo de la visita del canciller alemán Olaf Scholz a EEUU, en la rueda de prensa final, y cuando aún Rusia no había puesto un pie en Ucrania y si se hubiera querido no lo habría puesto nunca, Biden dijo con toda claridad a preguntas del corresponsal de Reuters:

  • Biden: «El gasoducto Nord Stream 2 entre Rusia y Alemania se detendrá si el presidente ruso, Vladímir Putin, ordena una invasión de Ucrania. Le pondremos fin».
  • Periodista: «¿La idea de que Nord Stream 2 va a seguir adelante con una invasión de los rusos?
  • Biden: «Eso no va a ocurrir».
  • El periodista insistió en la cuestión: «¿Cómo lo harán exactamente, ya que el proyecto y el control del mismo están en manos de Alemania?».
  • Biden: «Lo haremos, se lo prometo, podremos hacerlo».

Incluso, además, si nos ponemos a pensar, el lugar donde se ha producido la fuga lo avalaría pues está en aguas de la OTAN.

La conclusión es evidente: EEUU ha forzado a Rusia –con la complicidad de la OTAN y la de la sumisa UE, mediante el mamporrero criminal Zelensky y los tontos de los ucranianos– a invadir Ucrania porque no quiere una Rusia renacida y mucho menos una Europa que pudiera preferirla a seguir bajo las garras norteamericanas que so capa de «libertad y democracia» en realidad ejercen un totalitarismo imperialista brutal desde hace más de un siglo sobre casi todo el mundo.

Lo dicho: a las pruebas del propio Biden nos remitimos.

PD: a nadie se le puede ocurrir pensar que haya sido Rusia el autor del sabotaje que la perjudica a ella más que a nadie, incluso de cara a un futuro acuerdo.


12 respuestas a «Todo apunta a que quien ha saboteado el Nord Stream 2 ha sido EEUU, y si no…»

  1. Nada nuevo ni sorprendente:
    El hundimiento del Maine, Pearl Harbour, las armas de destrucción masiva….
    Trabajo ímprobo el de investigar y relacionar todas las acciones “de falsa bandera” realizadas por quienes son rehenes económicos de los que se consideran “elegidos” para liderar el mundo.

  2. Que vergüenza de U.E. y sobre todo de Alemania, más bien de sus dirigentes, están vendiendo a todos los europeos por retiros dorados y «pasta», creo que ya va siendo hora de poner las cosas en su sitio, Von der Layen, Borrell, y toda esta gentuza pagada por Soros y que están hundiendo a 460.000.000 de personas en la ruina económica y la desesperación. Hace unos días más de 70.000 personas en Chequia, se manifestaban para salir de la OTAN y de la U.E. y llegar a acuerdos con Putin, con el tema del gas. Esto ya esta marcando un antes y un después. Estos golfos yankis y british están buscando una guerra nuclear, que de no haber sido hasta este momento por Putin y su templanza, ya hubiera comenzado. Sólo hay que analizar bien todo lo que esta ocurriendo y no dejarse llevar por los medios comprados, que están haciendo de las suyas con una ingeniería social, para todos los borregos que se lo creen. Lo del Nord Stream 2 es de traca, Rusia ha invertido ahí mas de 20.000 millones de dólares quien se cree que vaya a sabotear su propio gasoducto, que le valdría en un futuro, cuando se normalicen las cosas. NO SE LO CREE NADIE, pero los medios de desinformación si. Ya el Pepe Biden lo dijo claro que si Rusia entraba en guerra con Ucrania haría todo lo posible para que no entrara en servicio HDGP. Esto, gracias a los de siempre se esta poniendo muy feo, o la U.E. actúa o nos vemos en una guerra nuclear en poco tiempo. saludos

  3. Una potencia hegemónica en declive, como es Estados Unidos de América, suele comportarse de manera muy altanera y hasta agresiva con todos sus posibles enemigos, reales o imaginarios. Y, ahora mismo, la comunidad internacional está soportando el insolente e inaceptable proceder de dos «tipos» bastante problemáticos, actuando sinérgicamente: U.S.A. y U.K. (quien todavía lo es y quien nunca ha querido asumir que dejó de serlo hace mucho tiempo). Así pues, agarrémonos que vienen curvas…

  4. Cada día que pasa se da un paso más hacia el abismo. ¿Exactamente qué es lo que se pretende? Sabiendo que de apretar el botón del primer artefacto nuclear –aunque fuese táctico- provocaría un efecto dominó con el resto del arsenal nuclear con la consecuente destrucción de los países OTAN y Rusia-China como mínimo.
    Existe la posibilidad de que realmente lo que se pretenda sea eso mismo: la destrucción de los países más avanzados tecnológicamente y dejar debilitados a los menos preparados, de forma que una serie de señores (me refiero a los dementes principales –los de siempre- y técnicos de alto nivel sin escrúpulos) se encuentren muy alejados de los países enfrentados; es decir, estos señores se encuentren en el hemisferio sur del planeta en países tipo Argentina, Chile incluso en la propia Antártida. Lo que se perseguiría con esta destrucción sería el hacer borrón y cuenta nueva pero ya con monopolio absoluto de la ciencia y tecnología necesarios para salir adelante y hacer una nueva sociedad en que, gracias a la desesperación de la humanidad sobreviviente, acepte sin rechistar lo que le pongan delante y, a su vez, sean considerados como salvadores. No sería una guerra de devastación total, sino de devastación parcial y suficiente para sacarse del medio cualquier tipo de control social, tecnológico e industrial, excepto el que se ejercería por estos dementes.
    Como católico que soy, creo en la Biblia y considero que pudiera darse el caso de que la guerra a la que se refiere el Libro del Apocalipsis sea precisamente esta guerra de Ucrania que escale a un nivel mayor en que un tercio de la humanidad perecerá.
    Por el momento se ha dado otro paso más con la destrucción de este gaseoducto y el consiguiente desabastecimiento en Europa Central.
    Todo apunta a que la destrucción del Nord Stream 2 ha sido orquestada por la élite demente de siempre, que con su excepcional facilidad para camuflarse hace que su localización pueda darse actualmente en distinta zona geográfica del de las potencias enfrentadas y a punto de autodestruirse.

  5. Los paraísos fiscales se crearon para dar las zanahorias envenenadas a los testaferros que traicionan a su país. Solo se tiene que investigar a los jueces, políticos, fuerzas de seguridad del estado, hacienda, etc. La cuestión es si queda alguien virgen sin cuentas en estos paraísos fiscales en el entramado de esta agenda globalista. Han creado el caballo de Troya de la actitud lúdica que expolia las soberanías nacionales, transformándolas en patios traseros del globalismo. Lo que se avecina es la desidia de tantos años en no hacer nada, cada legislatura la misma tomadura de pelo esquilando al rebaño, darle las gracias al régimen del 78 por quebrar España y dejarla como patio trasero y degenerada.

    Saludos

      1. Los más avispados relacionarán el volcán de la Palma, que no fue natural, con esta agenda de robo de recursos. España fue obligada a entregar Canarias, Ceuta y Melilla en forma de anexión en el Parlamento de Marruecos. Era la única forma de cancelar Deuda, seguir con el enorme gasto público, y recibir ayuda de Bruselas.

        Saludos

  6. Actividades opacas: Helicópteros estadounidenses sobrevolaron Nord Stream durante semanas.
    Cada vez surgen más detalles inquietantes sobre la destrucción del gasoducto Nord Stream en el Mar Báltico. El canal de noticias árabe «Al Mayadeen» acaba de anunciar que semanas antes del ataque, helicópteros estadounidenses ya sobrevolaban con mucha frecuencia la zona marítima donde se produjeron las fatales explosiones del 26 de septiembre.

    Los datos de vuelo del servicio en línea “Flightradar24” permiten reconstruir esta situación. Ya a principios de septiembre, poco menos de un mes antes del ataque, un helicóptero Sikorsky MH-60R «Seahawk» de la Marina de los EE. UU. voló durante horas en varios días seguidos, incluidos el 1, 2 y 3 de septiembre, sobre el sitio. donde posteriormente se dañaron los gasoductos, no lejos de la isla de Bornholm.

    Según el portal de seguimiento de aeronaves, el helicóptero estadounidense voló desde Gdansk a la zona para sobrevolar los gasoductos Nord Stream. Los días 10 y 19 de septiembre, helicópteros estadounidenses también sobrevolaron Nord Stream 1, y en las noches del 22 al 25 de septiembre, varios helicópteros permanecieron durante horas sobre el lugar de las explosiones posteriores. Los helicópteros que sobrevolaron las noches del 22 al 23 y del 25 al 26 de septiembre dejaron huellas de vuelo particularmente inquietantes.

    Además, la última noche, un helicóptero de uso general MH-60R ‘Strike Hawk’ sobrevoló durante nueve horas una zona marítima a unos 250 kilómetros de Bornholm, desde las 17:30 hasta las 2:30 horas, hora de Europa Central. El «Strike Hawk» puede luchar notablemente contra objetivos submarinos.

    fuente: Zuerst

  7. No más gas ruso: EEUU planea nuevo sabotaje.
    Joe Biden había prometido que el gasoducto «Nord Stream 2» pronto dejaría de existir. El presidente estadounidense también había respondido a la pregunta de cómo pudo suceder esto mientras Alemania lo controlaba: «Te prometo que llegaremos».

    Curiosamente, en la misma noche, se produjeron caídas de presión “accidentales” en los gasoductos “Nord Stream 1” y “Nord Stream 2”. Según los informantes, se trataría de ataques dirigidos. Desde el comienzo de las sanciones contra Rusia y la promesa de entrega de armas a Ucrania por parte de la UE, sería obvio que Estados Unidos estaría obviamente entre los ganadores de la guerra en Ucrania. Por lo tanto, la conclusión de que los estadounidenses están involucrados en este asunto no es descabellada.

    De todos es sabido que la UE lleva tiempo dándole la espalda a la energía rusa (que compraba directamente) y que apuesta, entre otras cosas, por el muy contaminante y mucho más caro gas fracking estadounidense, más a las tan cacareadas sanciones. Pero es novedad que la Unión Europea, tan preocupada por la protección del clima, quiera prescindir por completo del gas ruso poco contaminante. Aunque todavía no se ha decidido oficialmente un embargo de gas, todo parece ir bien en esta dirección. Estados Unidos está tratando, dicen, de ayudar a Europa. Sin embargo, el acto de sabotaje, más o menos evidente, que acaba de cometerse, pretende obligar a la UE a tomar una decisión favorable al gas de esquisto estadounidense. ¿Qué tienen que ver los estadounidenses con un desastre económico en nuestro continente? Al contrario,

    Por lo tanto, el portavoz de política exterior del FPÖ austriaco, Axel Kassegger, pide a la UE que arroje toda la luz sobre este asunto y que se comprometa realmente con los intereses europeos: «Los intereses de Europa de ninguna manera pueden ser cortar completamente el gas ruso. Ya es hora de que la UE presione a los dos beligerantes para que finalmente inicien negociaciones serias para poner fin a la guerra lo antes posible”.

    También apela a la razón: “Actualmente, Europa no puede prescindir del gas ruso, ni mucho menos. Con las fallas técnicas de los gasoductos, el suministro pende de un hilo. Las recientes declaraciones del presidente estadounidense Biden merecen ser cuestionadas. ¡Por fin debe producirse un cambio de mentalidad! «. No hay nada que añadir a estas observaciones.

    fuente: Zur Zeit

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad