Todo tiene explicación
Al secretario general del PSOE y presidente actual del Gobierno, Pedro Sánchez, le gusta hacer todo por sí, para sí y en sí contra los pronósticos, excepto los del CIS; y no solo ahora, sino desde que nació un 29 de febrero de 1972 (un día casi falso como él), razón por la que ha celebrado, en estos 47 años, su cumpleaños 11 veces; eso sí, con miles de insensateces, despropósitos y memeces en lo que lleva de vida.
Y es que con esa edad se comprende que haya tenido que usar a un «negro» para que le escribiese su tesis doctoral, pero no lo es menos que, tras su intento de convocar primarias llenando, tras una bambalina, las urnas con sus votos, tuviese que bajar a los infiernos dimitiendo como Secretario General del PSOE en octubre del 2016, y tras una etapa oscura bajo la gestora resucitó en 2018, para aprovecharse de una condena judicial en la que apareció nombrado el Presidente del Gobierno, Sr. Rajoy, de increíble; por lo que el “bisiestañero cum fraude” montó la primera moción de censura exitosa y tras ser investido como séptimo presidente de esta democracia, dando a conocer su primera mentira presidencial: “Convocaré elecciones lo más rápido posible”, de la misma forma que formó el famoso gobierno de las estrellas, que fueron estrellándose tras los nueve meses de gestación gubernamental prometiendo, como pincelada magistral y competitiva, la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos; hecho que no solamente no ha conseguido, es decir, sacarle a la luz, sino que se ve forzado a salir, él mismo, de la Moncloa.
Si analizamos lo que ha hecho Pedro Sánchez en estos nueve meses de farsa, amenizada por el avión Falcon, la “parida” en la Moncloa ha sido un aborto: lo primero fue levantar el control financiero a la Generalidad, para seguidamente trasladar a los presos golpistas a cárceles catalanas, y dos días después, al presentar su programa en el Congreso, propuso ofrecer votar otro “Estatut” como alternativa al referéndum de autodeterminación; medidas todas ellas como pago a los independentistas.
Previamente hubo una reunión secreta con el intrigante Soros. ¿De qué hablaron? ¿Qué acordaron o pactaron? ¿Continúa esa alianza? Los hechos nos lo dirán.
De cara a la galería nacional nombra a Rosa Maria Mateo como administradora de RTVE y a José Félix Tezanos como nuevo presidente del CIS, con lo que inmediatamente dio comienzo al Telementiras y a las encuestas amañadas.
Pero no quedan ahí la agencia de colocación. Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, es la nueva directora del IE África Center, un centro de estudios africanos que depende de la Fundación Instituto de Empresa y que trabaja para impulsar, con empuje de capital público y privado, proyectos en África. ¿Sabemos dónde está Melilla? Posiblemente sí, pero ¿y Botswana? Pienso que no es suficiente con haber visto “Memorias de África”.
Y para quedar bien en el exterior ordena la entrada triunfal del Acuarius en el puerto de Valencia, abriendo de par en par las puertas a la inmigración ilegal, y dando entrada semanalmente a miles de ellos hasta desbordar los centros de acogida. Pero ello no impide que, al mes siguiente, en Doñana, acordara con Angela Merkel defender a sus socios europeos y frenar la presión migratoria.
A primeros de septiembre, el falsario y mentiroso obstinado en pagar a los independentistas su voto para permanecer en la poltrona de la Moncloa, afirma que prevé un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatut, entiéndase bien: no para la independencia. Este ser anodino y egocéntrico, piensa que los españoles somos imbéciles y que, consiguientemente, carecemos de ecuanimidad.
Y en medio de tanta mentira, polémica y desasosiego se filtran las grabaciones del excomisario Villarejo en las que se pueden escuchar a la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, llamar maricón, con todas las letras, al Ministro del Interior Grande-Marlaska, y atestiguar: “éxito garantizado”, tras contarle Villarejo que había montado un prostíbulo para espiar a altos cargos.
Como no podía ser de otra manera el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió en Moncloa con el Vice-Pablo Iglesias para firmar un acuerdo sobre los Presupuestos Generales para el 2019.
Como la exhumación de los restos del Caudillo se retrasa, la impaciente y bolera Vicepresidenta Carmen Calvo se reúne en Vaticano con Mons. Parolín, Secretario de Estado de la Santa Sede, y regresa diciéndonos que la Iglesia no se opondrá a ello. Lo que el mismo día el Vaticano desmiente dando una versión distinta.
Y nuevamente buscando votos, tras la sentencia de la Audiencia Nacional inculpando a los Bancos a que asuman el pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en las hipotecas, el Gobierno, desestimando la sentencia, aprueba un real decreto para que sea la Banca y no el cliente quien deba hacerse cargo del pago.
Después surgió la polémica del nombramiento de Manuel Marchena como Presidente del Consejo General del Poder Judicial, y tras unos días, concretamente el 20 de Noviembre, éste mismo anuncio que no asumiría el cargo.
Mientras tanto, viajes y más viajes en el Falcon, lo que le llevaron a no enterarse de que el Brexit existía, al igual que Gibraltar.
A todo esto, ya han dimitidos dos de sus ministros por fraudulentos: Máxin Huertas y Carmen Montón, en tanto que otros Ministros como Pedro Duque, Isabel Celaá y Nadia Calviño están siendo investigados por las declaraciones de la Renta en el uso de sociedades instrumentales y omisiones cuantiosas no declaradas. Amén del plagio de la tesis doctoral del Jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que desde el 13 de septiembre se está querellando contra Okdiario, y hasta la fecha… ni flores.
Así, entre mentiras, plagios y vuelos en el Falcon, este mitómano e imberbe “vende patrias” firma el libro titulado “Manual de resistencia”, que lidera las críticas y las mofas –escrito, según dicen, por Irene Lozano–, hoy acaba de celebrar sus 11 cumpleaños (aunque aparente 47), razón por la que se explica todo lo anterior, más el que no haya podido aprobar el examen final (los Presupuestos Generales del Estado para 2019) sobre su propia gestión en estos casi nueve meses de mandato, por falta del “relator” exigido por los independentistas, teniendo que disolver las Cámaras y convocar elecciones para el 28 de abril (día de San Pánfilo), algo que estábamos deseando la gran mayoría de los españoles (y lo digo sin temor a equivocarme), para que el panorama político español se cambie de medio a medio.
