Todos contra España: dentro, fuera y –faltaría más– hasta en el cine

Sugerencia de nuestro colaborador Ángel Manuel González Fernández.


15 respuestas a «Todos contra España: dentro, fuera y –faltaría más– hasta en el cine»

  1. Está bien el video. Es muy frecuente todavía en películas actuales detectar ideas o mensajes en contra de España.
    Ahora, la afirmación de que las diversas películas de Hollywood “solo reproducen las ideas implantadas por la ‘leyenda negra’”, se presta a desplazar la responsabilidad hacia el pasado y a minimizar la responsabilidad que en ello tienen todos aquellos (directores, productores, guionistas, actores, asesores, etc.) que intervienen en la realización de una película en nuestros días. Se les debería exigir a éstos un mayor conocimiento del tema del que van a tratar. Cuando no se cumple con esto, ya sea en forma inconsciente o deliberada, en cierto modo se hacen partícipes indirectos de difundir errores y falsedades (si los hubiere).

  2. Gracias por publicarlo.
    Y como presentación y publicidad del libro:
    «El cine bélico surgió en 1898 con motivo de la guerra que Estados Unidos provocó contra España. La prensa, los cineastas y los políticos justificaron esa agresión recurriendo a los clichés de la Leyenda Negra, que ha sido utilizada por Hollywood y el cine británico para perpetuar la vindicación de los continuos ataques anglosajones a España durante siglos para arrebatarle dominios y riquezas.
    Hollywood contra España profundiza en esa utilización «negroleyendista» de la imagen, desde los grabados del siglo xvi hasta las películas de cine y televisión, los documentales, los cómics o los videojuegos. Grandes éxitos de compañías de Hollywood, como Disney, incluyen estereotipos sobre España tales como conquistadores, inquisidores, galeones atacados por piratas, la fiesta, el flamenco y los toros. Es recurrente la imagen de una España católica, fanática, cruel y atrasada cultural y científicamente que se contrapone al mundo anglosajón, al francés, al flamenco, a los judíos, a Al-Ándalus y a las civilizaciones indígenas americanas, menoscabando sistemáticamente los éxitos de la ciencia española, la amplia actividad protectora de la Corona de España y de la Iglesia en favor de los indios o el importante papel hispano en la lucha por la independencia de las colonias angloamericanas y para derrotar a los ejércitos napoleónicos.
    Ese enfoque antihispano repleto de lugares comunes ha sido difundido en célebres sagas fílmicas como Indiana Jones, Piratas del Caribe, Misión Imposible y Harry Potter, en famosas franquicias de videojuegos trasladadas al cine como Tomb Raider, Assassin’s Creed y Uncharted y en populares series televisivas como Los Simpson. Y lo más grave es que todavía pervive en muchas naciones y en una parte de la sociedad española
    Y una interesante entrevista al autor, al que no conozco, y lo digo por la publicidad que le estoy dando:
    https://www.elmundo.es/papel/lideres/2022/06/04/6298e166fdddff4a438b45f9.html

    1. Está bien la entrevista al autor del libro. Es lo mismo o casi lo mismo que se dice en el video. Pero insisto en el matiz de que me parece que la «leyenda negra» no acabó, sino que el «proyecto», (por así llamarlo), de ataque y desprestigio, sigue vigente, con una intención manifiestamente deliberada a través de nuevas producciones cinematográficas, ya sean sobre temas históricos o actuales.

  3. Y no olvidemos el papel primordial que juega y ha jugado siempre la izquierda española inmunda, miserable, traidora y criminal en difundir la infame y falaz leyenda negra, con el único objetivo de engañar a la turba con la excusa de acabar con el absolutismo monárquico y la pérfida e inquisitorial Iglesia, para profanar y destruir todos los símbolos de la Patria, asimilándolos al «fascismo», la dictadura, el franquismo y todos los tópicos rancios, vomitivos y mendaces a los que nos tiene acostumbrados la chusma roja, con el solo fin de imponer de una vez por todas una dictadura comunista totalmente ajena a cualquier concepto de Nación española y, por tanto, despojada de nuestra identidad histórica y de nuestra Cultura y tradiciones ancestrales.

  4. Para variar estoy de acuerdo con el video, pero siendo verdad todo lo que dice, la triste realidad que se denuncia no se reduce solo al cine norteamericano, sino que se extiende a múltiples facetas más allá del cine, y dentro del cine no se circunscribe únicamente al cine americano sino que si algún cine es antiespañol, el más anti-español de todos, es el cine que se hace en España en los últimos 40 años, la basura de película «1898» sobre la gesta de Baler, o las películas sobre la guerra civil sin excepción, la última mancillando la memoria de Millán Astray («Mientras dure la guerra») , son claro ejemplo de ello.

    El cine de Hollywood es el cine judío que odia a España por partida doble (por su odio judío a todo lo español por el rencor de la expulsión de 1492, y por su odio izquierdista), pero frente a este odio y a esta manipulación de la historia, ¿qué es lo que ha hecho España?
    Y lo que ha hecho es ABRAZAR este discurso falso, porque las autoridades españolas podían haber hecho dos cosas:
    1.- podían haber prohibido la exhibición de este cine en España, como se prohíbe en muchos países incluido los EEUU el cine que se considera contrario a los intereses nacionales. De hecho en Hollywood cada vez que se rueda una película, hay un representante del Gobierno en la producción de cada película para fiscalizar el contenido político e ideológico de la película, aunque de esto no se hable nunca, porque cuando se critica la «censura» super light de la época de Franco se está tapando la enorme censura que está vigente en el resto del mundo cuando se hacen películas. Nadie salvo España , que está regida por traidores, echa piedras sobre su propio tejado.
    2.- y podían haber producido un cine con un contenido que hubiera combatido esta falsedad,

    Y lo cierto y verdad es que no se ha hecho ni una cosa ni la otra, entre otras razones porque España está en manos de sus enemigos desde mucho antes de morirse Franco. Recordemos que Adolfo Suárez antes de ser Presidente del Gobierno fue Director General de Radio Televisión Española, y recordemos que el Monumento a Simón Bolívar, un asesino como una catedral que de «libertador» no tiene más que el nombre, al servicio de los ingleses, que destruyó la América Hispana, se inauguró en Madrid en 1970 siendo Alcalde Carlos Arias Navarro, el que luego fue Ministro de la Gobernación que debía cuidar de que no mataran al Presidente del Gobierno Carrero Blanco y no solo no cuidó de que eso no ocurriera sino que fue recompensado por el «despiste».
    ¿Cómo es posible que en España se levanten monumentos a canallas como Simón Bolivar?, que mató gente a cientos de miles solo por sentirse españoles y no ser traidores a España (entre ellos a los indios y a los negros que eran al 99% pro españoles entonces), y que destruyó el Imperio Español en América obedeciendo a sus amos ingleses. ¿Cómo es esto posible?.
    Y en 1972, también con Carlos Arias Navarro se levantó el monumento a José Bello, mano derecha de Bolívar.
    Luego en 1979, en 1986 y en 1995, en plena Transición, se inaugurarían los monumentos al cura guerrillero mejicano Miguel Hidalgo que capitaneó la guerra contra España, y a los independentistas masones José Martí (de Cuba) y José Rizal (de Filipinas), también en Madrid.

    Los que vivieran la Transición recordarán que una de las principales producciones televisivas de la Época era «Lope de Aguirre o la ira de Dios» presentando a los Conquistadores Españoles como una banda de locos cegados por la ambición y por el oro (uno de los mantras de la leyenda negra) y sedientos de sangre. O la famosa película dirigida por Pilar Miro, «El crimen de Cuenca», para hacerle el juego a la delincuencia y a los terroristas de ETA y Grapo y dar la peor imagen posible de la Guardia civil, de la que trae causa que gracias a aquellas primeras piedras que su pusieron entonces para cargarse a la Guardia civil ahora la Guardia civil es el hazmerreir de la delincuencia, que ha perdido toda autoridad, en parte también por esto, aunque tambiñén por otras muchas cosas todas ellas relacionadas con su entrega al comunismo y la perversión sexual organizada. Por cierto el autor de la novela, Alicio Garcitoral, encontrará asilo en los EEUU después de la guerra, como tantos otros rojos españoles.

    El último ejemplo de todo este proceso de aculturización de España, y de suplantación de la verdad histórica lo hemos visto en el artículo de esta página publicado el pasado 7 de junio titulado «Defensa y la cúpula militar promocionan la Leyenda Negra antiespañola» escrito por Bernal Diez del Castillo, donde se denuncia que el Propio Ministerio de Defesa que se supone debería ser baluarte de la Defensa de España, edita unos comics donde se ridiculiza la figura de Felipe II y se suma también él a la Leyenda Negra antiespañola. A este nivel estamos.

    Hoy mismo Zapatero en un mitin ha revindicado la figura de los políticos del PSOE de Andalucía condenados por corrupción, cocaina, casas de putas y millones y millones de los ERE y ha negado que sean corruptos, porque el PSOE impone una Historia paralela a la verdadera, que invierte la realidad, y la impone con la fuerza de las leyes a la que se prestan jueces, fiscales y políticos porque las leyes de falsificación histórica de Zapatero luego son protegidas y amparadas por el PP y Ciudadanos, sin que nadie levante la voz contra la mentira institucionalizada.
    En este tema en España está todo por hacer, llevamos 60 años subvencionando la mentira histórica en el cine «español»· y en tantas producciones «culturales» incluida la Educación oficial, y esto no se arregla derogando las leyes de Zapatero y ya está, como si esto no tuviera importancia, del mismo modo que un atraco no se arregla con que los atracadores dejen el dinero y se vayan tranquilamente a sus casas con sus armas y sus pasamontañas, o una violación no se arregla comprándole a la víctima unas bragas nuevas, sino que habrá que castigar e inhabilitar a los que han prostituido la democracia y han contribuido a la destrucción de España mediante la imposición de la mentira y el engaño de la Historia, para manipular a las masas.
    Recordemos cuando en los EEUU se organizaron hace algo más de un año la destrucción de las estatuas de los conquistadores españoles, ¿qué hizo el Gobierno y las instituciones españolas para salir al paso de estos actos de destrucción y terrorismo cultural?, no hicieron nada porque este proceso de ataque a España cuenta con mucho cómplices , los peores los que ocupan los puestos del Estado en la propia España, esos son los peores de todos.

    Esta página combate la guerra cultural de enemigo porque quienes deberían de hacerlo, y poseen los medios para ello, forma parte del enemigo. El mérito de quienes escriben en esta página, y sobre todo el mérito de quien la actualiza a diario todos los días, sin fallar ni uno solo, es enorme, mientras los políticos y los Generales se dan palmaditas en la España por no hacer nada… nada bueno quiero decir.

  5. España siempre ha tenido el 90% de la culpa negrolegendaria, pero en los últimos, digamos 80 años, se las ha arreglado para tener ya el 100% de la culpa y también el 100% de la colaboración.
    ¿Este país/raza/sociedad tiene solución? ¿Alguien puede contestar racionalmente a esta pregunta?

    1. Con las debidas diferencias, quizás un caso similar en cuanto a la intención de destruir un país sea el de Méjico. Sus propios gobernantes han puesto especial empeño en ello. A nivel cinematográfico, tal como señala el video, también se ha difundido una imagen degradada del nativo mejicano y se ha falseado su historia con determinadas películas. Méjico, como referente del catolicismo para toda Hispanoamérica desde la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1531, ha sido un objetivo claro. Gracias a Dios, la fe ha permanecido y ahora parece volver a renacer.

      1. Es un caso muy diferente: de hecho los «nativos normales» no pretenden destruir su propio país, aquí sí.
        Pero va más allá, pues Méjico solo es una extensión de España y de nuestra cultura, sin historia previa y sin importancia global en la historia de la humanidad. El colmo y lo singular es lo nuestro: un país milenario, con historia dentro de las principales civilizaciones del orbe, con predominancia mundial durante siglos, con las mayores gestas descubridoras de la historia de la humanidad, etc. ¡nos vilipendiemos, nos dejemos insultar y levantar barbaridades y al final nos queramos auto-destruir y nos regodeemos en ello!
        ¿Existe algo similar en la historia del mundo?

  6. I was curious if you ever considered changing the layout of your website? Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better. Youve got an awful lot of text for only having 1 or 2 pictures. Maybe you could space it out better?

    http://www.graliontorile.com/

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad