Totalitarismo y persecución anticatólica: Laura Campos, alcaldesa de Montcada, prohíbe rezar por los cientos de asesinados en el Paracuellos catalán

Negros nubarrones, como en la foto, se ciernen sobre Cataluña y sobre nuestra patria española. Ha llegado el momento en el que los comunistas, que gobiernan en muchos pueblos de España, están impidiendo que honremos a nuestros mártires. Ante este grave atropello y vil canallada contra la memoria de nuestros héroes de la fe es hora de denunciar con contundencia la gravedad de los hechos y llamar a la España Católica a reaccionar ante esta atroz pesadilla, antes de que sea demasiado tarde.

Una vez más toca denunciar una grave ignominia en Cataluña. La alcaldesa de Montcada de Iniciativa por Cataluña, partido comunista y ecologista, ha impedido que por primera vez en 83 años un buen número de tradicionalistas y familiares de las víctimas hayan accedido al cementerio de la localidad a honrar la memoria de los Mártires de la Tradición, caídos por Dios y por España en la Cruzada Nacional.

Los presentes, inasequibles al desaliento, han procedido a rezar un emotivo Viacrucis recorriendo por fuera las tapias del cementerio.

Les dejo con la espléndida crónica de Javier Barraycoa, testigo de los hechos.

En 1939, recién liberada Barcelona del terror revolucionario, muchos acudieron al cementerio de Montcada i Reixach a rezar por los cientos y cientos de personas que allí habían sido asesinadas salvajemente. Ese año, las autoridades militares impidieron un acto de reparación por motivos de seguridad. No obstante, desde 1940, cada año sin faltar, han acudido fieles tradicionalistas o simplemente parientes de las víctimas para rezar por sus almas. Pero este año, tras 83 años de constancia, no se ha podido celebrar la tradicional Santa Misa.

La causa: un furgón de policías municipales y un coche municipal enviados por la alcaldesa, que bloqueaban la entrada al cementerio con el objeto de impedir el acto religioso. La alcaldesa de Montcada, Laura Campos Ferrer (de Iniciativa por Cataluña) cuenta en su haber tener un padre que fue durante casi 25 años alcalde de la población por el PSUC y el no haber acabado sus estudios universitarios. Por eso, presuntamente, debe ignorar lo que pasó hace 86 años en el cementerio.

Unas 700 personas de toda clase y condición fueron vilmente asesinadas en Montcada

Un centenar de los asesinados en Montcada ni siquiera pudieron ser localizados, simplemente porque fueron arrojados a los hornos de la cementera de la población. En esos momentos el control político estaba en la checa local, regentada por ERC. De la fosa común del cementerio se exhumaron 1.198 personas y de estas, 483 pudieron ser identificadas y el resto, 715, fue imposible. Los cuerpos de esas almas siguen en la fosa común, lo que convierte a este cementerio en la mayor fosa común de Cataluña durante la guerra.

Todo ello se ha intentado explicar en vano a los agentes municipales que han argumentado que han recibido órdenes directas de la alcaldesa. Según su argumento, la capilla del cementerio, las sillas para escuchar la Santa Misa y la mesa que hace de altar, son propiedad del Ayuntamiento y no se pueden prestar para un “acto político”. Ante la petición de rezar el Viacrucis en el cementerio también se han negado, arguyendo que es un espacio del Ayuntamiento. De paso, han pedido al sacerdote que nos acompañaba que se indentificara.

Los asistentes al tradicional acto de los Mártires de la Tradición, que año a año mantenemos la memoria de los mártires, que rezamos por ellos y por sus verdugos, que veneramos el nicho donde durante años reposó el cuerpo del Obispo-mártir Irurita, hemos decidido rezar el Viacrucis recorriendo por fuera las tapias del cementerio (visto que los agentes del orden se negaron a prestarnos una mesita para poder oficiar una Misa de campaña fuera del lugar prohibido).

Todo ello no ha impedido que el acto fuera intensamente emotivo y extramuros del cementerio “propiedad del Ayuntamiento”, pudiéramos recordar este año a los 27 carlistas de la población tarraconense de Valls asesinados vilmente y a D. Tomás Caylà Grau -presidente del carlismo catalán en 1936- que fuera asesinado en esa población. Tras el Viacrucis se entonó en catalán el “Crec en un Déu” y el Oriamendi.

En otro orden de cosas, la Asociación Reivindicativa de la Memoria Histórica Raíces interpondrá una querella criminal por prevaricación al responsable de la Dirección General de Memoria Democrática de la Generalitat de Cataluña por su negativa a exhumar la fosa de Montcada y Reixac, e identificar a los asesinados, según manda la Ley de Memoria Democrática. Por nuestra parte, seguiremos acudiendo cada año, pase lo que pase, para mantener la memoria de nuestros muertos. Nadie nos lo podrá impedir, pero seamos conscientes que una nueva persecución ha empezado.


8 respuestas a «Totalitarismo y persecución anticatólica: Laura Campos, alcaldesa de Montcada, prohíbe rezar por los cientos de asesinados en el Paracuellos catalán»

  1. O nos plantamos en firme y empezamos a actuar de verdad, pasando a la ofensiva, o la chusma roja totalitaria nos va a ir ganando terreno cada vez más rápido hasta que ya no nos quede espacio y acaben con nosotros literalmente.
    Ya está bien de atropellos. Estos miserables criminales degenerados no se van a parar ante nada, y si nos arredramos, se agigantarán vertiginosamente.
    Nos enfrentamos a unos psicópatas despiadados que quieren acabar con todo el que no comulgue con su ideología maquiavélica de barbarie y destrucción de nuestra identidad, nuestra religión, nuestras costumbres y tradiciones ancestrales, los símbolos de nuestra Patria, nuestros valores y principios éticos y morales sagrados y con el civismo y la convivencia más elementales y fundamentales en una sociedad civilizada, que es lo que pretenden aniquilar.
    Es el Pueblo unido el que debe acometer esta tarea, porque los uniformados se plegarán, como ya están haciendo, a las órdenes aberrantes e ilegales de sus amos, pero para eso es necesario valor y conciencia colectiva de la gravedad de la situación y la única manera de revertirla.
    Mucho ánimo y mucha fuerza a todos los compatriotas y gente de bien de este país, ni un paso atrás ante los enemigos de la Nación y de la Civilización Cristiana y la victoria será nuestra como lo fue en la anterior Cruzada contra la misma canalla.
    ¡Arriba España Siempre!

    1. No es » la chusma roja totalitaria » (solo), es el sistema liberal-mundialista el que los ha impulsado e impulsa. Y sus jueces, policías, eclesiásticos y demás quienes les consienten y aplauden.
      Es importante fijar bien el objetivo

  2. Las dictaduras no se imponen por quien las dicta sino por quien las cumple,en este caso la policía municipal que atenta contra la libertad de culto.El sacerdote debería haber expulsado y excomulgado a estos levitas.

  3. Nota para la redacción de El Español Digital:

    No sé si el titular del artículo es correcto ya que la persona que habría intervenido en la prohibición sería la Sra. Laura Campos Ferrer, alcaldesa del municipio de Montcada y Reixach (Montcada i Reixac), mientras que la Sra. Ada Colau es la alcaldesa de Barcelona.

  4. Esto, y desde hace mucho, no tiene solución pacífica de ninguna clase, el que espere esa posibilidad es un ignorante, un cobarde o ambas cosas.
    No quiero extenderme, solo espero que en caso de nuevo enfrentamiento no suceda como en el anterior, que nos dejaron todo hecho una ruina, el pueblo español (en la inopia) se deslomó a trabajar y pasar penurias durante cuarenta años para dejarles nuevamente a «estos» un país enterito para saquear a su gusto.
    Para ese fin mejor que triunfasen totalmente y de una vez, con lo que tendrían que trabajar ellos después, o en caso de éxito que tuviésemos posteriormente unos dirigentes con los pies en la tierra, un concepto más claro de la justicia y un conocimiento de la psicología humana que al menos fuese equivalente al de un niño de diez años, lo que no tenían los anteriores, con el Caudillo a la cabeza.
    ¡Vaya la que nos montaron! Como bien indica cierto libro en su titulo: «Radiografía de un fraude»

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad