Tras la moción de censura. Abascal: la ciscaste, Burt Lancaster

Pasó, pasó la moción y de ella nada quedó… ¿o sí? Pues claro que sí, y mucho y… nada bueno.

VOX ha sido un hervidero, una caja de grillos, desde que se supo lo de «la momia». Normal, porque es verdad que en VOX todavía hay españoles con cabeza. La pregunta es si seguirán por mucho tiempo en él o cogerán las maletas.

Debido a ello, pues fue tal el clamor, Abascal se vio urgido a realizar algunos cambios en un intento desesperado por paliar los daños. Por un lado, salió a la palestra y además antes que «la momia» que tuvo que esperar dos horas y media para «lucirse», que es a lo que iba, a por sus últimos minutos de ¿gloria? no, de vanidad, antes de… Por otro, hubo cambios en el discurso de «la momia» que se había filtrado a los medios; lo malo es que dichos cambios, encima, no fueron a mejor, sino casi a peor.

«La momia» hizo si cabe más hincapié en «su lucha contra el franquismo», y limó la denuncia del guerracivilismo y la infamia de la «memoria», que es, hoy por hoy, el campo de batalla y combate fundamental que hay que dar por justicia y porque es donde la antiEspaña se vuelca con saña, y por ello donde VOX debería destacar, pero por desgracia es donde más se está contagiando de los complejos peperos. ¿La prueba entre muchas? Cuando Yolanda Díaz amenazó no una, sino hasta cuatro veces, que «cuidado con hablar del pasado», es decir, con decir la verdad sobre nuestra historia, sobre todo la más reciente, porque sabe que ahí está la clave, porque la verdad es el talón de Aquiles del redivivo Frente Popular y de su inmenso montaje.

A algunos, pobrecitos, parece que les ha valido con dos o tres frases hechas tales como: «Gibraltar debe volver a España», «Inglaterra es nación expoliadora y Churchill un ejemplo», «La guerra de Ucrania está instigada por los EEUU», «La UE está hundida» o «El fomento del hermanamiento con Méjico», y a otros también con algunas de las astracanadas que en sus respuestas a utilizado «la momia» y que han causado hilaridad, como la de la pastillita para Pachi López. Pues a nosotros no, no y no, y menos lo último, porque cuando está en juego España, y cada día más, sobran tonterías. Para decir lo que ha dicho «la momia», lo podía haber leído también Abascal, que era su obligación, o cualquier otro de VOX… pero también cualquiera del Partido Popular.

La moción debió ser un alegato contundente, duro, directo y claro no sólo contra el Gobierno y sus partidos, tachándoles de lo que son: una dictadura de manual, impuesta tras vulnerar la propia Constitución, aún a pesar de sus graves defectos, desde el 7 de Diciembre de 1978, sino también contra el PP porque tiene tanta o más culpa de cómo estamos. Faltó, además –y en eso la petarda de Yolanda Díaz tuvo toda la razón–, enunciar un programa de gobierno alternativo pleno, completo y valiente, porque no se puede echar en cara nada a nadie y menos malo, si a continuación no se enumera lo que uno haría para paliarlo. Que la única y definitiva propuesta de «la momia» fuera la de pedir elecciones le dejó en evidencia y con él a VOX.

VOX ha demostrado no tener ni idea de cual debió ser el objetivo de esta moción en estos momentos y menos aún sabiendo que la tenía perdida. Ha pecado de ingenuo o más bien de estúpido. Esa frasecita dirigida al PP de «Todo lo que les he dicho hasta ahora queda olvidado. Votemos juntos hoy y entendámonos mañana» es una vergüenza, una bajada de pantalones y calzoncillos, cobarde, rastrera y pura y dura traición a sus votantes, y no ha pocos, sino a muchos. Es, además, un error político e ideológico garrafal. Una muestra de que VOX ya no es lo que dijo que era… si es que lo fue.

VOX tendría que saber que nada puede esperar del PP, que no tiene ni que esperar, ni menos aún en pensar en ser su muleta, ni su aliado, ni su sostén, ni tampoco debe parecerse en lo más mínimo a él. Que no debe mendigarle nada, ni siquiera el acceso al poder ni gubernamental ni autonómico ni municipal. VOX tendría que saber y asumir que el combate, la lucha, tal y como estamos, no es para dos días, sino para décadas, pero que para combatir bien hay que cerrar filas, mantener la unidad y la férrea cohesión interna, no cambiar ni en un ápice ni principios ni valores porque si son los que decían que eran son inmutables e innegociables. VOX tendría que fijarse en lo que viene haciendo los enemigos de España y, en eso, tan sólo en eso, imitarlos en su tesón, falta de complejos, incluso desvergüenza, valor, audacia y astucia. Para nada necesita al PP, sino que, llegado el momento, será siempre el PP el que le necesite a él y entonces es el momento de ajustar la cuentas de sus insultos y desplantes, sí, incluso de vengarse de ellos. Entonces será el momento de exigir, conforme a lo que el PP necesite, una, dos o tres cosas, justas, pero sin paliativos, y obligarle a cumplirlas el primer día, el día de la investidura y si no, de inmediato, al día siguiente, se rompe el acuerdo y se tira al PP al vertedero, ya no se negocia y se fuerzan nuevas elecciones sea a nivel nacional, autonómico o municipal. Al PP hay que tratarlo como se merece: agresivamente, dándole donde más le duele y obligándole a que aprenda. Nunca al contrario, nunca como Abascal ha dejado ver con su puñetera frase de miércoles.

Si VOX no rectifica radicalmente y de forma inmediata en casi todo lo hecho en los dos últimos años, por lo menos sino más –y ya está tardando mucho–, se quedará vacío y tan sólo con aquellos que sean capaces de votarles con la nariz tapada, pero para eso ya están los votantes del PP… algunos, porque la mayoría de sus votantes lo hacen a pleno pulmón.

De verdad que para este viaje, tanto el de la moción como el del propio VOX de ahora, no hacían falta tantas alforjas.


2 respuestas a «Tras la moción de censura. Abascal: la ciscaste, Burt Lancaster»

  1. El mensaje de VOX respecto del PP para mí es erróneo.

    No debería ser mendigar permanentemente el pacto con el PP, sino anunciar que quien no quiera que gobierne el PSOE con Podemos, ERC y la ETA que vote a VOX en lugar de votar al PP, de modo que si votan al PP luego que no se lamenten de que gobierne el PSOE, bien por el PSOE mismo , bien porque el PSOE gobierne a través del PP, como siempre ha hecho.
    Porque VOX no hará ningún pacto con el PP como tampoco lo hará con la ETA ni con el PSOE ni con Podemos, valga la redundancia, de modo que si la gente se decanta por el PP y luego el PP no obtiene mayoría suficiente para formar gobierno, que se lo hubieran pensado antes de votar al PP, porque VOX en ningún caso prestará esos votos, ya le pueden ofrecer lo que le ofrezcan. Y si arde Troya, que arda, a lo mejor si arde Troya salimos de esta, o por lo menos cuando los del PP, el clero, la monarquía y los militares entregados al PSOE se vean en Paracuellos, lo mismo ya se dan cuenta de que Roma no paga a traidores.

    Y anunciado tal cosa, si al PP le falta un voto para formar gobierno, mala suerte, VOX no se lo dé en ningún caso, ni con pacto ni sin pacto, al enemigo ni agua, o mejor, dicho agua de la cantimplora pero cuando tire el casco y salga con los brazos en alto, y que la gente que ha votado al PP se lo hubieran pensado antes, y que forme gobierno otra vez el PSOE con la ETA, porque para que gobierne el PSOE con la ETA de todas formas cuando gobierna el PP, mejor que lo hagan ellos directamente sin el testaferro del PP, que por lo menos el PSOE y Podemos se sabe lo que es.
    Y si la gente se lamenta de que vuelva a gobernar el PSOE que no hubieran votado al PP, que hasta para ser imbéciles debería haber un límite.

    Yo creo que este es el mensaje que debería dar VOX, en lugar de estar permanentemente lamiéndole las botas a los del PP, porque así lo único que va a conseguir es que la gente decente que vota a VOX los mande a la mierda y deje de hacerlo.

    Todos cometemos errores porque errar es humano, el problema es cuando siendo una obviedad el error, en lugar de rectificar vuelves una y otra vez a caer en el mismo error y a tropezar una y otra vez en la misma piedra. Vale que tropieces en la piedra una vez, incluso dos o tres, pero no estar tropezando en la misma piedra una y otra vez que era ya para que supieras dónde está la piedra incluso a oscuras.

    El pacto postelectoral VOX-PP está sobrevalorado por VOX.
    A VOX se le pueden sacar muchos defectos pero el peor de todos es la constante actitud de mendigar del PP una unión y un pacto. Ha sido ya repugnante eso de Abascal de decir que borrón y cuenta nueva.
    Esta actitud es nefasta por 2 grandes motivos:

    – el primero y principal, porque después de 40 años engañando el PP a su electorado, es de cultura general que el PP es el peor y más nefasto partido de España, el que ha llevado a España a su perdición, el verdadero responsable de la deriva hacia los arrecifes de España. Y como tal es el enemigo a batir, sobre el que concentrar el fuego.
    Habrá quien salte y diga, menuda exageración, esta gente tan educada, con sus corbatas y las señoras tan pijas, con su peluquería y con sus cintas de la bandera de España anudadas en la muñeca, y que van a misa.
    Pero quien diga tal cosa no tiene en cuenta que no basta con ir a misa si luego dejas a la criada embarazada y la echas de casa sin importarte qué va a ser de ella, o la montas en un autobús para quitártela de en medio y que se vuelva a su pueblo, como han venido haciendo estos señores, -y las madres y esposas de estos señores, con todo su golpe de peluquería y de misa, y de banderita de España en la muñeca-, en otra épocas. La misa no es un paréntesis de media hora en la vida de una persona, la misa debe ser continuación de lo que se hace antes de la misa y después de la misa, si no, no tiene ningún valor, o peor aún, tiene el «valor» de la hipocresía y del figurar, que es en lo que esta gente tiene el cinturón negro 7º dan.
    El PP con su fachada de patriotismo de cartón como se demostró por enésima vez con el accidente del Yack 42 o quitando la mili o facilitando que Puigdemont huyera a Bélgica, es quien ha entregado España al comunismo, al separatismo catalán y a la ETA. Es el enemigo a batir no solo porque a rojo y a miserable incluso empleando una sola mano le gana a Podemos a ERC y la ETA juntos: recordemos que con sus votos se nombró a Carrillo hijo predilecto de Gijón, recordemos que con sus votos se condenó el Franquismo, recordemos que son sus votos se han ido arrancando todas y cada una de las estatuas de Franco, incluido el propio cadáver de Franco del Valle de los Caídos que el PP, tanto el nacional, como el «pata negra» de Ayuso, y no solo las estatuas sino también las Cruces, se han lavado las manos y han hecho causa común con el PSOE Podemos ERC y la ETA, porque el PP mucho hablar pero siempre está ahí para apoyar al PSOE en todo, incluido en la reforma laboral con un Diputado tan gordo como corrupto. El PP es el partido de la descristianización de España, el del Aborto, que interpone un recurso de inconstitucionalidad para aparentar, pero que luego con mayoría absoluta no deroga esa ley por ellos falsamente recurrida, y cuando el Tribunal Constitucional con la nueva composición totalmente corrupta declara constitucional la Ley, -mancillando ya la poca dignidad que le quedaba a ese Tribunal que se sitúa ya a la misma altura moral y jurídica que el de Kaifás o el de la cheka ubicada en los sótanos de la Comisaría de Buenavista durante la guerra-, el PP se felicita del sentido de la sentencia favorable al aborto y contrario a su recurso, que eso ya es para hacérselo mirar (¿dónde quedan ahora las misas de las señoras del PP, y los abrazos de los obispos satánicos o idiotizados, porque hay de todo, al hijo tonto de Adolfo Suárez en en funeral de éste en la Catedral de Ávila?) . El PP es el partido que obliga a sus alcaldes a quitar las Calles dedicadas al Coronel Moscardó, Héroe del Alcázar de Toledo (por eso en el letrero el empleo de Coronel y no el que luego tuvo de General), como pasó con el alcalde del PP de Pajares de la Laguna (Salamanca) porque así lo quiso el Senador por Compromís-Podemos de Valencia Carlos o Carles Mulet, y Pío García Escudero le falto tiempo para amenazar a su alcalde y como se negó inicialmente a someterse a los dictados del senador de Podemos, para echar sobre él a la propia Fiscalía prevaliéndose de que el miserable de Pío García Escudero era Presidente del Senado. Hace unas semanas han vuelto a hacer lo mismo, esta vez no Pío García Escudero sino Borja Semper, con otro alcalde del PP que se ha atrevido a criticar a la Ministra de Podemos Irene Montero. El PP es el que ha dejado hacer al Separatismo catalán y cuando la cosa explotó en 2017 de no hacer nada ni apagar el fuego a tiempo, el que no hizo otra cosa que el ridículo, con un daño para España terrible (recordemos esas imágenes de la Guardia civil impotente empujando en los colegios electorales, como «impotentes» militarmente hablando son todos sus Generales pendientes únicamente de hacerle la pelota a la Directora General de turno: -vean las imágenes de la despedida de la Directora General saliente, los cruces de miradas, las cogidas de manos y de complicidad de los mandos miserables de la Guardia civil con ella que de guardias civiles solo tienen el uniforme y el tricornio y que si volviera Camilo Alonso Vega se les iba a ver correr a todos ellos buscando como en el 39 la frontera con Francia iban a batir el récord de carrera «cross-country» campo a través-, o recordemos cómo la Guardia civil derrotada se retiraba por la carretera de las afueras de un pueblo de Gerona perseguidos por la gente del pueblo, que allí, como cuando arrancaron la Cruz de Callosa del Segura, también quedó el honor de la Guardia civil hecho jirones). Como decía, no solo porque el PP es el más nefasto partido de España, porque en todas las guerras los traidores y el enemigo encubierto siempre ha sido el enemigo más peligroso, sino también porque mediante engaño, (a los tontos que se dejan engañar pero que en España los tontos son mayoría) atrae para sí parte del voto de España impidiendo con ello que este voto pueda canalizarse de un modo eficaz (como pasó en la transición robándole el voto a Fuerza Nueva, y ahora a VOX, aunque no tengan ni punto de comparación un partido con otro), y luego el PP tirando este voto por el fregadero abajo, porque la gente que vota al PP noi lo vota para que le otorgue a Zapatero el Collar de Isabel La Católica, como primera medida que hizo Rajoy y su Ministro Margallo nada más ganar las elecciones, porque lo que el PP viene haciendo sin solución de continuidad desde hace 40 años, es mantener y sostener las Leyes y las políticas del PSOE mientras el PSOE se recupera de algún descalabro electoral. Recordemos en el Gobierno Aznar como le otorgaron a Mohamed VI y a toda su familia el Collar de Isabel la Católica, y como primer acto del Gobierno del PP de Rajoy el Collar de Isabel la Católica a Zapatero y a las ministras mamarracho de Zapatero. Por la cuarta parte de la mitad de esto han fusilado por traidor a más de uno en cualquier parte del mundo en otras épocas.
    El verdadero rostro de lo que es el PP lo podemos ver en Ceuta, que está unido no solo al PSOE sino a los partidos quintacolumnistas musulmanes del Sultán de Marruecos, -que eso es ya para nota-, y que deja las misas y la banderita de España que las señoras pijas del PP llevan anudadas en sus muñecas, a la altura del betún.

    – el segundo motivo, es porque el PP está actuando de escudo que estorba y se pone en medio para poder combatir al PSOE adecuadamente, porque el fuego que se dirige contra el PSOE, si el PP no estuviera en medio estorbando, daría de lleno sobre el PSOE, pero como buena parte de ese fuego se diluye porque el PP se pone delante, tenemos que el PSOE se mantiene en pie. Pensemos si durante la transición el PP (UCD-AP) no hubieran existido, no hubieran engañado a su electorado presentándose como parte del franquismo sociológico pero más moderado, y al no existir que Fuerza Nueva hubiera concentrado el voto anticomunista y «franquista» de España. La historia de España hubiera sido muy diferente.
    Ahora, salvando las distancias y las notables diferencias entre VOX y Fuerza Nueva, entre Abascal y su cohorte y Blas Piñar, está pasando sustancialmente lo mismo: El PP atrae a parte del voto y de la masa social que es anticomunista, y que por lo visto todavía no se han enterado de lo que en verdad es el PP y de las consecuencias que al final va a tener la estupidez de apoyar al PP, incluido al PP de Ayuso que el el mismo PP de siempre, (no nos engañemos, porque las políticas publicas y las leyes que mantienen en vigor son las mismas, otra cosa es el marketing y la propaganda) que no son otras consecuencias que terminar todos en Paracuellos del Jarama. De modo que si el PP no estorbara (cuando no se pone directamente a favor del PSOE como hizo Casado en la primera moción de censura), la gente que de buena fe está por la salvación de España concentraría el voto en VOX, y un parlamento de ciento y pico diputados de VOX ya sería otra cosa a todos los niveles, al menos hasta que VOX mostrara la patita de traicionar a su electorado y resultara que se somete al poder masónico que tiene sometida a España, posibilidad que desgraciadamente no descarto, pero hay que combatir al enemigo con las armas que se poseen no con las que nos gustaría poseer y no poseemos.

    Sentado lo anterior, también hacer destacar la incongruencia en la que incurre VOX respecto del PP. No puede estar VOX hablando del PP de que son unos aliados del PSOE, unos traidores a España etc etc, y acto seguido mendigar su unión con ellos, porque uno no puede estar llamando constantemente puta a una mujer y al mismo tiempo pedirle matrimonio y cásate conmigo, porque si tan traidores son, que lo son, uno no se une a los traidores, uno combate a los traidores. Esto una gran incongruencia por parte de VOX, que lo único que demuestra no es lo lejos que VOX está del PP, sino desgraciadamente lo cerca, y lo pocos sólidos que son los principios que dice defender.

    No sé si fue ayer o antesdeayer que la Presidenta Ayuso de la Comunidad de Madrid, anunció a bombo y platillo que rompía todo acuerdo con Rocío Monasterio de VOX. La respuesta que dió ayer Abascal en Valladolid al respecto fue de pena. Mucho hablar de Blas de Leso pero cada día está más cerca del hijo tonto de Suárez, lo mismo deberían acabar sentándose juntos, como en el colegio.
    Creo que la respuesta a Ayuso no es bajarse los pantalones, porque Ayuso no lleva razón.
    El PP no puede pretender estar permanentemente escupiéndole a la cara a VOX, y rechazando todas sus iniciativas, no sólo esta moción de censura y la anterior, sino todas las demás, y que VOX en cambio sí acoja las iniciativas del PP. ¿Dónde está la reciprocidad y la debida correspondencia en esta actitud altanera y despreciativa del PP?

    No puede ser que me exijas que te ayude en en todo cuando tú me estás escupiendo a la cara en todo.

    Vamos que no hay que ser Justiniano para ver algo tan obvio.

    Que el que va de Blas de Lezo tome la actitud de bajarse los pantalones es lo que en realidad no cabe, porque al final va a agotar la paciencia de los que le son fieles, y el PP es cualquier cosa menos fiel, es el partido basura de la Cospedal haciéndole el juego al PSOE y llenando de corruptos la Administración Regional de Castilla-La Mancha primero y el Ministerio de Defensa después, de Fernández Diaz soltando a Bolinaga, que el profesor Bárcena con todo su golpe de profesor y que va de cristiano por la vida se lo tendría que hacer mirar sacar en sus documentales pretendidamente «cristianos» una y otra vez a Fernández Díaz como si este sujeto pudiera mostrarse como ejemplo de nada, al menos de nada bueno, de Rajoy y de su Vicepresidenta inútil como todos los demás en el tema del golpe de Estado separatista de 2017.

  2. Chesterton decía que la mediocridad, consiste en estar delante de la grandeza y no darse cuenta.
    ¡Tomemos la Democracia…,
    por
    Tamames!
    ¡Sí…, si queremos se puede Tomar!.
    ¡Sí…, se Puede!
    Los «Latiguillos» es munición para saltar de la trinchera y ganar la guerra.
    Tamames ha sido la fusta que ha removido «Heces» en la retaguardia «Roja».
    Yagüe fué el mejor adalid de reconversión de «Rojos» en el frente de Gandesa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad