Tte. Col. Antonio Tejero: Dios y España
NOTA:- Publicamos esta interesantísima entrevista publicada en 2018 por su rabiosa actualidad y ser una de las muy pocas que hasta la fecha ha concedido el Tte. Col. Tejero. Lo hacemos en esta fecha en homenaje a él y a su mujer ya fallecida.
Antonio Tejero es una persona que no concede entrevistas. Multitud de periodistas lo intentaron chocando de bruces contra el muro de su silencio implacable. Huye como de la peste de los medios con intenciones torticeras y vive muy sereno a años luz del foco mediático. Sin embargo, providencialmente ha tenido un acto de generosidad que le honra, conceder esta entrevista. Un servidor, Javier Navascués, tras libar con insistencia y no rendirse ante una causa perdida, recoge el fruto de la pasión puesta en el empeño.
Lo había probado en varios intentos baldíos, yermos de negativas y nunca me había rendido. Al mandar unas preguntas a su hijo Ramón, sobre la figura de su padre, este entendió que eran para el propio Antonio Tejero. ¿Por qué no? Inasequible al desaliento lo intenté una última vez, le dije a su hijo que nos conceda la entrevista para devolver el cariño que le tienen miles de españoles y a modo de legado. Se produjo el milagro y se animó a hablar. En este documento en exclusiva, que conservo su manuscrito como oro en paño, reflexiona sobre toda su vida, no sólo del momento por el que pasó a la historia, sino sobre el amor a su familia, especialmente a su mujer, a sus hijos y nietos, a sus yernos y nueras, del amor al Benemérito y glorioso Instituto de la Guardia Civil y de la felicidad que otorgar arribar a las orillas de la venerable ancianidad con la conciencia tranquila.
¿A su edad contempla el pasado con paz y serenidad?
A mis 86 años tengo una visión amplia y veraz de todo el pasado de España, desde la Guerra de Liberación, donde bajo el mando del Generalísimo Franco, se venció al comunismo, liberando a Europa de su expansión. Soy un hombre sereno por naturaleza, pero es tanto el mal que se está haciendo a la religión y a España, destruyendo toda la magnífica obra que construyó el Caudillo durante 40 años, que es difícil controlar la serenidad. Además Franco lo hizo él sólo, y la victoria sobre el comunismo parece que sentó mal a todo el mundo, salvo dos excepciones. Éste mal se plasmó en la nefasta y atea constitución de 1978.
Es bonito y edificante llegar a su edad con la conciencia tranquila.
Mi conciencia particular la tengo bien tranquila, ya que he cumplido fielmente el juramento que hice a España en la Academia General Militar, aunque no obedecí a mis jefes siempre que fueron contrarios a los intereses de la Patria, como ocurrió en varias ocasiones.
Recuerdo alguna de ellas como la publicación de un artículo en la prensa pagana del Imparcial, con motivo del proyecto de la nefasta Constitución, en la que advertía del peligro de las nacionalidades, ya que se convertirían las autonomías en embriones de futuros intentos de separatismos. Cumplí el arresto correspondiente y me quedé tan tranquilo, aunque todo siguió para adelante dándole el incompetente Suárez los amplios estatutos a Cataluña y Vascongadas ¡Fue un desastre que ahora estamos sufriendo!
¿Podría contar más ejemplos?
Durante la lucha contra la ETA en Vascongadas me encontré con la exaltación de la llamada ikurriña (otra bajada de pantalones) y como yo había sido testigo de unas cuentas muertes de Guardias Civiles en su intento de destruirlas, protesté oficialmente ante el Ministro de la Gobernación, así como ante el Director General del Cuerpo preguntándoles a cuento de qué venía dar los honores a esa bandera de asesinos.
Resultado un mes de castillo y retirada del mando de Guipúzcoa, pero se lo debía a mis muertos, al Cabo Frutos y al Guardia Vergara entre otros. Me dieron la comandancia de Málaga y allí tuve tres encuentros con sus mandos.
Otros ejemplos son el llevar a honores enterrar el cadáver de un Guardia Civil asesinado por el Grapo, cuando se me ordenó que fuera de modo clandestino y la negativa a aceptar el pésame de Carrillo, diciéndole en la prensa que era el seductor de la filosofía que ha fabricado en la calle de su asesinato y por último como homenaje a los tres asesinados en Vizcaya (Unceta y dos Guardias Civiles) impidiendo la celebración de una manifestación, ya que según le manifesté al Gobernador Civil y al Ministro, España estaba de luto por el asesinato de sus más preclaros hijos. Inmediatamente arresto de castillo y retirada del mando de la Comandancia.
Luego encabecé el asalto al Congreso de los Diputados para conseguir lo yo creía que iba a ser la solución de todos los males de la Patria.
Es bonito dedicar toda la vida a un gran ideal y ser fiel a sus principios hasta las últimas consecuencias…
Siempre fui fiel a mis ideales, que creo deben de ser los de la mayoría de los españoles, con la diferencia de que siempre me he sacrificado y he sacrificado a los míos para defenderlos con alma y vida.
¿Se sintió engañado y traicionado el 23 F?
Como he dicho anteriormente para ser fieles a los principios que tenemos grabados en el alma hay que llegar a las últimas consecuencias, incluido la pérdida de la vida y en menor escala perder el destino, el ascenso, la carrera y todo lo demás de menor importancia.
Me sentí ya dentro del Congreso más que engañado, traicionado. Fue mi compromiso con un Gobierno Militar, pensando que este ordenaría lo que había destruido Suárez que fue el principio de toda la ruina actual. Todo se concretó, en boca del general Armada, en un gobierno de comunistas, socialistas, social demócratas, liberales etc., etc…, cosa que no acepté que fuera obra del Rey y de los Capitanes Generales, lo que permitió a Calvo Sotelo y todo su partido poder gobernar hasta las elecciones, aunque nunca nos los agradeció…
Fue una gran injusticia su prisión y muy dolorosa, pero ¿qué sacó de positivo de esa durísima experiencia?
Mi prisión no fue una injusticia una vez que nos vimos solos. Todo se convirtió en una rebelión militar severamente castigada en el Código, aunque si que fue una actuación despreciable la del Tribunal que nos juzgó porque habiéndome condenado a 12 años, se dejó presionar por el gobierno de Felipe González y subió la pena a 30 años de reclusión. Sólo dos componentes protestaron, siempre hay caballeros.
¿Cómo sintió el apoyo y ánimo de muchos españoles de bien?
Constantemente me sentí apoyado, en primer lugar por Carmen, mi valiente mujer y por mis hijos y yernos y nueras, que no me abandonaron un segundo, a pesar de la lejanía de las prisiones (Cartagena, el Ferrol del Caudillo y Figueras) donde estuve 8 años, algunos de ellos sólo.
Amigos tuve montones que tampoco me abandonaron y me visitaban con frecuencia a pesar de tener que guardar a veces largas colas.
¿Fue determinante para no desmoronarse tener el consuelo de la fe?
Mi fe católica, apostólica y romana que practiqué desde mi nacimiento se vio incrementada por la influencia de mi mujer, que fue la que hizo que aumentase y siga aumentando hasta el día de hoy mi fe. Es un gran consuelo saber que Dios no nos abandona nunca y a nosotros no sólo no nos abandonó sino que nos protegió. Tengo que decir que tengo un hijo sacerdote que prueba la fuerza de nuestra catolicidad.
¿Está orgulloso de su trayectoria al servicio del glorioso cuerpo de la Benemérita?
El pertenecer al Benemérito Instituto de la Guardia Civil ha sido algo muy grande en mi vida y de hecho hoy, dentro de la podredumbre que nos rodea, ese Cuerpo sobresale gloriosamente entre todo lo demás.
Prueba del amor que le tengo a la Guardia Civil es que dos hijos, nietos y yerno pertenecen al Glorioso Cuerpo. ¡Viva la Guardia Civil!
¿Se arrepiente de algo?
Me arrepiento de que quizás me he quedado corto en darle a Dios y a la Patria todo lo que se merecen. No me arrepiento de haber encontrado en mi vida a la mujer ideal con la que me casé y me casaría mil veces, por su religiosidad y su patriotismo (nunca me obstaculizó cuando de la Patria se trataba). Su valentía, su entrega a sus hijos, dándoles una educación completa de religiosidad y amor a la Patria fue ejemplar. Tengo que destacar en ella su enorme honradez y amor al prójimo.
Y es precioso poder dejar ese legado a sus hijos.
Mi legado es que sepan que las injusticias son unas canalladas que se usan mas de lo que se debe y que deben castigarse duramente al que las hace en este tiempo de satanás. Lo que sí que es grandioso es crecerse ante ellas, aplastarlas si es posible y si no afrontarlas con entereza y luchar contra los injustos, que desgraciadamente son muchos. En resumen el legado completo es tras la Fe, un inmenso amor a España.
¿En qué emplea ahora su tiempo?
Como estuve tanto tiempo privado de familia, sobre todo de mi mujer, me dedico a ella todo cuanto puedo. Escribo poco, pero sí procuro hablar, con mi familia, de las proezas que hicieron nuestros antepasados y lo enorme que fue su labor. Hoy en día cientos de millones de personas en todo el mundo rezan y hablan en español, que es el idioma más hermoso del mundo, algo que se debe a nuestros ancestros.
¿Le preocupa la situación de España?
La caótica situación de nuestra patria es altamente preocupante y además no se ve solución para ello ni a medio ni a largo plazo. Los dirigentes actuales son y han sido capaces de aliarse con los separatistas antiespañoles con tal de conseguir sus poltronas y como es natural haciendo concesiones y promesas sediciosas, traicioneras y asquerosas. Y no se si los que esperan sustituirles tendrán las agallas suficientes para coger el toro por los cuernos, sin pensar en los votos sino solamente en España. Habría que poner a trabajar a los ineptos del Congreso, prescindir de los independentistas de Cataluña y Vascongadas, volver al idioma común de tantos millones de personas, conservando como joyas a todos los dialectos, pero sobre todo habría que abolir las autonomías, que tanto daño hacen y es por donde se escapa mucho del dinero de todos los españoles y es el verdadero cáncer de España y hay que terminar con él.
España es una nada más. Del Ejército es mejor callar. Sus mandos son ciegos, sordos y mudos. Sólo se atreven a hablar cuando pasan a la reserva y aún estando en ella los quieren tener callados. Hablan y escriben cuando están jubilados y no pueden perder ascensos. Quizá hayan intentado algo, pero rápidamente les han hecho callar y eso que la reformable Constitución los considera garantía de la Patria y de su independencia. Y hoy que la patria está pidiendo auxilios a gritos, están todos acuartelados. Es francamente penoso.
La Iglesia salvo algunos obispos, pocos, y algunos sacerdotes, todos miran los toros desde la barrera, sin tener en cuenta que el Caudillo, con su victoria, paró que fuera infinito el número de mártires. Algunos clérigos pregonan la ignominia desde sus púlpitos sobre todo los catalanes.
En fin, tenemos una España que no se parece en nada a la de la poesía al 2 de mayo o al 1 de abril de 1939, pero a pesar de todo muy hermosa. ¡Viva España!

El teniente coronel Tejero tenia y tiene una percepcion de lo que sucedio y sucede en España que es compartida por todo español sensato que mire de frente la historia de los48 años últimos de España.
La caída hacia el siglo XIX y principios del XX que ha tenido España la ha destrozado y esa caída ha sido buscada activamente por las fuerzas políticas que han gobernado la nación desde 1975, rey incluido.
Antonio Tejero es un patriota y ademas, una buena persona, un mando magnifico del que solo dicen alabanzas sus subalternos y sus compañeros, un Guardia Civil de los que ya no se hacen dispuesto a jugarse su persona, su carrera militar, su libertad y hasta su vida, para defender a su Patria.
Los españoles de bien comprenden que Tejero no intente darle carnaza a los medios de comunicación, lo que hizo es demasiado importante para que pueda ser manipulado por alguno de esos asquerosos a los que llaman periodistas o historiadores, pero creo que debería tener escritas sus memorias y sus recuerdos para que nadie, en el futuro, pueda hablar por el manipulando su pase por este valle de lagrimas y su heroico proceder al mando de la Guardia Civil, tanto en Malaga como en San Sebastián o en Madrid.
Por lo demás, hoy 23 F hay muchos españoles que agradecen de corazón lo que hizo por ellos Antonio Tejero Molina.
Fue el ultimo gesto que se ha visto en España de un hombre de honor
Amén, compatriota. Sabias, precisas y exactas palabras, como siempre. Grande, como D. Antonio Tejero Molina. ¡Viva España!. ¡Arriba España!
¡¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!!!
Depende
Porque hay Guardias civiles como Tejero a los que hay que llevar en un trono de admiracion y otros como el teniente que manejaba el piquete de G.C que cerro el Valle de los Caidos y que empujaba e insultaba a todo quisque en la puerta del Valle que, sinceramente, afeaba el uniforme que llevaba y creame Vd, el de los vivas indiscriminados, el teniente del Valle de los Caidos tiene todas las papeletas para llegar al generalato
Teniente Coronel TEJERO, ¡Honor y Gloria!
La Patria, agradecida, no puede ni debe olvidarle nunca.
Rezo para que Dios le conceda muchos más años de vida, y mi más sentido pésame por el reciente fallecimiento de su esposa, una señora de Riaño, y una gran dama -en palabras del Padre Calvo-, que siempre le apoyó y acompaño, en los momentos difíciles de su vida.
DEP.
Viva España
Viva Tejero
Un ejemplo que por desgracia nadie ha seguido
Gracias MIL a Tejero, a Javier Navascués, a los comentaristas y en especial a Geppetto, Gaspar y Ramiro.
Por supuesto que me adhiero a Héctor con un VIVA ESPANA y a José M. BABOT con su VIVA a la GC.
A todos ellos mi afecto y saludos.
ESPANA por CRISYO
Veo que todo son celebraciones, y para no aguar la fiesta me voy a reservar mi opinión, que es un poco menos autocomplaciente.
Sólo comentar, que los políticos de mierda no supieron agradecerle que les perdonara la vida a todos ellos, (otro en su lugar no habría sido tan benigno), y que en la forma que luego tuvieron de arruinarle la vida, comparada con el trato de favor que le han dispensado a los del golpe de estado separatista catalán de 2017, se puede apreciar la distinta vara de medir de la Justicia de mierda que hay en España, a la que los idiotas y los becados para que lo digan llaman «Estado de Derecho», pero que la comparativa del distinto trato evidencia que España es cualquier cosa pero no un «Estado de Derecho».
Piense Vd que el que entro en el Congreso era un teniente coronel de la G.C que habia luchado toda su vida contra el terrorismo y que en consecuencia no era un terrorista.
Esa fue la fortuna que tuvieron el dia 23 de febrero esa banda de golfos apandadores que llamamos democratas
Esto, salvando las distancias, es como lo de la librería/lógia de Blanquerna. Hacen un escrache contra los separatístas y a la cárcel. Hacen los progres/masones cualquier tropelía y aplausos. Dan un golpe de estado en Cataluña y aplausos, lo da Tejero y como si lo diera Quevedo; a la cárcel.
Tejero como Carrero (y es que escribió las dos torres), como Franco (y eso que firmaba JB) tan valientes, integros e inteligentes, no eran conscientes de todo lo que les rodeaba… el asilo de masones que pululan por ahí, incrustados en todas las instituciones con algún poder; obedientes y ocultos; dispuestos a vender a su madre. No eran conscientes del paripé del «amigo» americano; pues tanto USA como GB solo es el cortijo de aquellos que manejan los hilos; lo mismo en Rusia que en la URSS, igual en Venezuela que en China o Irán, en Francia, en Turquía, en Marruecos… En Yalta ya tenían todo el poder y ahora lo ejercen con la plandemia/agenda 2020 2030 1984; están optimizando su granja global, van a quedarse solo con las bestias imprescindibles, las mejores a sus fines: aborregados elois para la granja de los morlocks.
A Tejero le utilizaron, al otro candidato posible a la corona le cortaron el cuello mientras esquiaba, pusieron al zorro a cuidar las gallinas, ANavarro (el bolchevique que se hizo liberar de la prisión que llevaba) para cuidar de Carrero. imposición a Franco del «amigo» americano que le costó la vida a su verdadero amigo. Así todo, el ASuarez vendedor nato que con la escusa del miedo y el perdón nos coló los reinos taifas, lo que terminó de «arreglar» el lacayo masón de Calvo Sotelo además de hurtarnos la bandera y meternos en la OTAN/gladio/Atocha, de la que FGonzales se cuidó mucho de sacarnos, etc etc etc y hoy más de lo mismo hasta la saciedad…
Tengan por seguro que si sale Abascal, le utilizarán, ya le utilizan. Esta gentuza masona de izdas y dchas no son nadie (lo sepan o no) en comparación con quien les maneja y financia (de hecho de vez en cuando les ponen a cortarse cabezas entre si y al primer cristiano que pase cerca), tienen siglos de práctica, por no decir milenios. Pero con todo, ellos son los primeros engañados; y lo más triste es que creo que lo saben, y siguen.
https://democracianacional.org/dn/autogolpe-del-23f-toda-la-verdad/