Tte. Gral. Villarroya: cóctel de ineptitud, cobardía e infamia
La mediocridad nos anega a todos los niveles, por eso el problema de la corrupción, como el del totalitarismo, la decadencia y anarquía que nos inunda, la mayoría de las veces no está tanto, o sólo, en el corrupto, el totalitario y el villano, sino en los ineptos, cobardes e infames que les rodean y que por medrar, forrarse, salir en la foto o seguir en el carguito, se les someten e, incluso, les ríen la gracia, auto-justificándose con la obediencia debida que tergiversan convirtiéndola en sumisión; y en el caso de los militares, que es el que nos va a ocupar, haciendo de la neutralidad, inhibición; hay límites y hay órdenes que no se deben ni pueden cumplir.

Caso paradigmático de lo dicho –botón de muestra de la mayoría de los mandos superiores de las FFAA que sufrimos, y por eso en buena medida estamos como estamos–, es el Tte. Gral. Miguel Ángel Villarroya Vilalta, director del Gabinete Técnico de la ministro de Defensa, Margarita Robles (a) «mofletes».
Este personaje presenta un currículum standard, una carrera de las de ahora, incluidas las obligadas pasadas por los Balcanes y Kuwait, lo que aunque puede deslumbrar a muchos, quienes saben lo que allí hicieron poco o nada lo valoran; además, sobre tales intervenciones siempre sobrevuela el interrogante de si eran, primero, constitucionales, porque ni los países balcánicos ni los de Oriente Medio nos habían atacado, y, segundo, si en ellos lo que se hizo fue en realidad colaborar al beneficio de intereses extranjeros, nada claros, mientras que en España cundían, como vemos, los fragrantes ataques a nuestra unidad, soberanía, justicia, libertad y paz de parte de nuestros enemigos interiores que la Constitución sí manda explícitamente combatir.
En el currículum de Villarroya hay, eso sí, un hito, que es haber servido en el Grupo 45, el encargado dentro del Ejército del Aire del transporte de autoridades, más en concreto, en el caso de Villarroya, del Rey emérito con el que hizo migas; quien a buen árbol se arrima, buena sobra le cobija.
En Abril de 2017 carrera tan poco deslumbrante le catapultó al puesto de director del Gabinete Técnico de la ministro Cospedal, entonces, siguiendo en la actualidad con Margarita «mofletes», es decir, de «machaca» de la máxima autoridad del Ministerio de Defensa; creemos que para su mal –sobresueldo aparte–, porque ha quedado al descubierto que pilotar aviones o hacer de taxista aéreo no significa que se tenga la preparación, profesionalidad, valía personal y personalidad para asumir tan significativo cargo.
Para demostrarlo veamos el comportamiento del Tte. Gral. Villarroya en el caso de los firmantes de la «Declaración en defensa y respeto de la figura militar de Francisco Franco»; que no «manifiesto».
Fueron más de mil los militares retirados firmantes –toda una verdadera encuesta de opinión–, bien que entre ellos, debido a los acusicas de costumbre, se detectó la presencia de unos pocos en la reserva contra los que la histérica «mofletes» ha querido cargar, para lo cual encargó el asunto a Villarroya; entre otras cosas porque está en el despacho de al lado y porque entre los firmantes había algunos Generales.
Villarroya no lo dudó, y se puso manos a la obra, cual lacayo sumiso, cuando lo que tenía que haber hecho era analizar el documento, tras de lo cual le hubiera sido muy fácil explicarle a la «mofletes» que en él no hay ilícito alguno y que no se vulnera la neutralidad política ni por asomo. Incluso, que podrían firmarlo los militares en activo, que los hay mayoría que lo quieren hacer, sin que por ello vulneraran normativa de ninguna clase. Y si la «mofletes» hubiera seguido echando espumarajos por la boca, explicarle que la ley es la ley para todos, también para ella y para Sánchez.
Como no lo hizo, Villarroya abrió una «investigación previa», la cual ha estado repleta de negligencias, falacias, estupideces, cobardías, ineptitudes e infamias.
Villarroya nombró como secretario a un comandante que, según parece, ha demostrado ser digno de él, o sea, tan negligente e inepto como su jefe, cuya única excusa y suerte es que Villarroya no le controla, no revisa su trabajo, no le corrige, no le reprende o, llegado el caso, no le «empluma»; y es que este teniente general es de esos que han hecho del diálogo, el buenísmo y la mariconada su forma de… no ejercer su autoridad sobre sus subordinados y no asumir sus responsabilidades, con las graves consecuencias para el servicio que vemos.
La criba que se hizo de los firmantes arrojó un número de reservistas muy reducido, bien que no se discriminó a qué clase de reserva estaban acogidos, por lo que se citó a declarar a varios que estaban en la denominada «transitoria», situación idéntica a la de retirado, por lo que al citárseles, Villarroya, y con ella la ministro de la que emanó la orden, incurrieron en tres presuntos delitos: vulneración de sus derechos individuales, usurpación de funciones y prevaricación, lo que les ha costado ya alguna denuncia; los tribunales decidirán.
Cuando se vieron descubiertos en su negligencia, pues no se puede nadie creer no se tuviera en cuenta lo que consta en la base de datos del Ministerio, Villarroya, con esa soberbia, prepotencia y desprecio a los demás que suele caracterizar a los ineptos y cobardes, igual que a la «mofletes», en vez de envainar y pedir las disculpas debidas, optó por mirar al tendido, lo cual fue una nuevo estupidez, si cabe aún más grave.
Además, el procedimiento legal empleado, o sea, la «investigación previa», era del todo irregular, ilegal e incorrecta, toda vez que el Régimen Disciplinario de las FFAA contempla tal figura sólo como modo de «conocer los hechos» y siempre y cuando «no se prevea que vaya a existir infracción disciplinaria». Los hechos eran más que conocidos y en la citación se explicitaba que los mismos podían ser objeto de sanción por constituir infracción disciplinaria. Más claro el agua.
Además, para una «investigación previa» no se nombra instructor, lo que había hecho la ministro en la persona de Villarroya, ni se da opción a que a los que se pregunta, repetimos sólo para «conocer los hechos», puedan o tengan que ir acompañados de abogado, puedan o no declarar, etcétera, como si de imputados se tratara. Toda una chapuza monumental.
Pero con todo, terminada semejante barbaridad, una vez que declararon a los que se citó –y quisieron hacerlo–, Villarroya tuvo la gran oportunidad de su vida, su gran momento, de demostrar no ser un inepto, cobarde e infame, y debió elevar a la «mofletes» un rotundo informe concluyendo lo que el mismo sabe, y nos da que la propia ministro también, y es que, como hemos dicho, no hay ilícito alguno y… punto final. Y si por esa inestabilidad que caracteríza a la «mofletes» se hubiera empeñado en seguir adelante, Villarroya hubiera tenido una nueva gran oportunidad, esta heroica, de demostrar profesionalidad, humanidad, patriotismo, equidad y compañerismo y haberle dicho que «por encima de su cadáver», o sea, de su cargo. Pero para eso, además hay que tener tachines, bemoles, criadillas, valor y coraje.
Como no lo hizo, en la actualidad, el instructor del caso, que es un Teniente Coronel del Cuerpo Jurídico, incoa cinco procedimientos sancionadores contra un teniente coronel, dos comandantes y dos capitanes, todos del Ejército de Tierra menos uno de los capitanes que lo es del Aire, por presunta falta grave por vulneración de la neutralidad política debida; todo un despropósito y una infamia que acabará como el rosario de la aurora cuando tras ser empapelados, recurran y ganen, con el consiguiente bochorno para la «mofletes», Villarroya y demás, Ministerio de Defensa incluido.
Al margen han quedado los Generales firmantes, al menos dos, Monzón y Muñoz Grandes, que por seguir en la ya extinta «segunda reserva» no queda muy claro si podrían ser objeto o no de procedimientos sancionadores; pero ya filtró el Ministerio al comienzo de todo este culebrón que no lo haría por razón de sus avanzadas edades, sin darse cuenta –la ineptitud en tal organismo es endémica– que si fuera por eso incurrirían en prevaricación.


El resumen es que no hay nada peor que un inepto, cobarde e infame elevado por arte de birlibirloque a puestos de la máxima responsabilidad, porque todo lo complican, lo retuercen y lo dificultan, acabando por ser dañinos incluso para ellos mismos. Eso ocurre con el Tte. Gral. Villarroya, con la «mofletes» –las fotografías que tanto le han molestado lo dicen todo de ella–, con Ángel Olivares Ramírez –el Secretario de Estado de Defensa (a) «kojak» y «chupa-chups», que atufa a corruptelas barriobajeras y a bellaquerías taberneras–, con el Gral. Alejandre Martín (JEMAD) y otros de una cúpula de Defensa que da grima, que no merecemos los españoles y menos aún España. Así nos va.
Por cierto, no descartamos que se descubran en todo este asunto más ineptitudes, negligencias, cobardías e infamias, porque estos elementos suelen ser contumaces, y, como decían los romanos: «si la soberbia ciega a los dioses, qué no hará con los mortales».

¡No hay peor cuña que la de la propia madera!
Por favor,estos comentarios,a que vienen,he volado con villarroya,desde que era teniente,yo tengo 12000 horas de vuelo,hombre al que le gustaban las cosas bien hechas,así que por exigir disciplina,es insultado,los que hemos manejado el arma de aviación(el avion) sabemos de qué va todo esto
Estimado seguidor: pues mucho ha debido cambiar el Gral. Villarroya desde entonces. Siga, por favor los varios artículos a él dedicados y a su mal hacer y a lo mejor se da cuenta de qué clase de persona es o se ha convertido. Por otro lado, volar, tanto él como usted, muchas horas no le garantiza la profesionalidad, eficacia, ni menos aún el valor y la honradez. Se puede ser buen teniente y piloto, pero eso no asegura que se sea buen General ni que se tenga el valor que hay que tener para dar la cara cuando hay que darla. Saludos cordiales
He trabajado con él miles de horas. Es un prepotente y una mala persona con sus subordinados.
Gracias a él estoy retirado con una magnífica paga.
Terminó con mi carrera y ahora todos los españoles me pagan 2000 euros al mes por no pegar ni palo.
¿Porqué? por atreverme a decir a este ser Supremo cuando se confundía o algo estaba mal.
Sabía que un pelota así llegaría lejos.
Por resumir: Apuesto a que el último oficial del Ejército del Aire actual le da a Vd. diez mil vueltas. No voy a decir que el general Villarroya sea el mejor de los tres ejércitos, pero que le sobra capacidad para ejercer ese puesto, no le quepa a Vd. ninguna duda.
Con sus comentarios, demuestra Vd. desconocer absolutamente la formación, responsabilidad y conocimientos del personal de nuestras Fuerzas Armadas.
Así, siendo Vd un ignorante, resulta más que osado el juicio que ha emitido sobre el general Villarroya.
Por supuesto, puede Vd decir lo que quiera, pero calladito parecería menos tonto.
Estimado seguidor: pues se equivoca de medio a medio, y le pasa porque hace juicio de valor. Más: el insulto es el rebuzno del ser humano, y no hiere quien quiere, sino quien puede y usted, con su actitud no puede y además se descalifica. Todo está más que documentado; claro que Villarroya lo negará. Siga el hilo de los enlaces y saludos muy cordiales:
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-corruptos/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-estan-liados/
https://www.elespañoldigital.com/tte-gral-villarroya-coctel-ineptitud-cobardia-infamia/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-tte-gral-villarroya-picota/
https://www.elespañoldigital.com/ignominia-amparada-vileza-cometida/
https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-ii-ii/
https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-i-ii/
Yo conozco también muy de cerca al Tte. Gral. Villarroya, infinitamente más que usted y cualquiera de su redacción. Esto que usted cree un artículo no pasa de ser un panfleto inaceptable, una auténtica porquería. No sé quién es usted, y ya no quiero saberlo. No se merece usted ninguna atención. Dedíquese a otra cosa, ¡hombre!. (No me molesto en refutar sus palabras porque ni hay ni por donde empezar).
Estimado seguidor: pues a lo mejor conoce sólo una parte. Nosotros también le conocemos de cerca, y todo lo dicho está documentado. Lo mismo que a otros: el insulto es el rebuzno del ser humano. Amistad, virtud; amiguismo, vicio. Compañerismo, virtud; corporativismo, vicio. Como si Villarroya estuviera exento de cometer negligencias y otras cosas. Siga el hilo de los enlaces y saludos muy cordiales.
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-corruptos/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-estan-liados/
https://www.elespañoldigital.com/tte-gral-villarroya-coctel-ineptitud-cobardia-infamia/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-tte-gral-villarroya-picota/
https://www.elespañoldigital.com/ignominia-amparada-vileza-cometida/
https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-ii-ii/
https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-i-ii/
También he tenido la suerte de conocer al Gral Villarrolla y no como piloto sino como persona y compañero profesional. Nunca ha trabajado a mis órdenes ni yo a las suyas, pero puedo asegurar que es de esas pocas personas que todo el mundo que lo conoce aprecia y habla bien de él. Su prestigio en el EA es unánime e incuestionable, y eso es algo que no se consigue fácilmente y no se mancha con una difamación mal escrita y miserablemente cargada de odio y falsedades
Estimado seguidor: pues todo lo que decimos está documentado, así es que no cabe duda. Su prestigio se basa en lo de siempre hoy en día, o sea, en tragar, tragar y tragar y… seguir en el machito. Cuando «todo el mundo te aprecia»… mala cosa, es que nunca te enfrentas, nunca decides, siempre te amoldas, etc. Amistad, virtud, amiguismo, vicio; compañerismo, virtud, corporativismo vicio. Volar no es lo mismo que tener valor. Siga el hilo de los enlaces y saludos cordiales:
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-corruptos/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-estan-liados/
https://www.elespañoldigital.com/tte-gral-villarroya-coctel-ineptitud-cobardia-infamia/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-tte-gral-villarroya-picota/
https://www.elespañoldigital.com/ignominia-amparada-vileza-cometida/
https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-ii-ii/
https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-i-ii/
Solo una persona mezquina e ignarante se atreve a escribir un panfleto insultando a una persona, el Gr. Villarroya que no conoce de nada y que profesional y personalmente es todo lo contrario a lo que usted balbucea. Es curioso como en la vida y ante cualquier suceso siempre aparece un «tonto útil» que se arroga la bandera justiciero y arremete contra lo que tiene delante sin conocimiento alguno. El Gr. Villarroya es un extraordinario militar y persona, usted un cretino.
Estimado seguidor: Pues no vamos a refutarle, sino a contestarle. A) el insulto es el rebuzno del ser humano B) conocemos a Villarroya perfectamente, y puede que mejor que usted C) la amistad es una virtud, el amiguismo un vicio, D) el compañerismo es una virtud, el corporativismo un vicio E) ¿Es que Villarroya es divino, es que no puede cometer negligencias? F) siga el hilo de todo lo que hemos publicado sobre este pobre individuo, de todo lo cual poseemos la documentación acreditativa; para facilitarle el asunto le adjuntamos por orden de fechas todos los enlaces, y luego opine con objetividad y, claro, saludos muy cordiales:
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-corruptos/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-estan-liados/
https://www.elespañoldigital.com/tte-gral-villarroya-coctel-ineptitud-cobardia-infamia/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-tte-gral-villarroya-picota/
https://www.elespañoldigital.com/ignominia-amparada-vileza-cometida/
https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-ii-ii/
https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-i-ii/
Suprima usted el vinagre de su desayuno y, pase al otro lado de la autopista si cree que todo el mundo conduce en dirección contraria.
Estimado seguidor: vinagre no, ja, ja, ja. Verdad dura y peluda. Verdad documentada. Verdad siempre aunque sea difícil digerirla. Usted siga con la mayoría, con lo políticamente correcto, con la historia oficial, con los que se someten, o sea, con los que no tienen valor para dar la cara, para asumir que te señalen, todos esos que ciegos conducen en la misma dirección hacia el precipicio, borregos en vez de seres humanos, pero luego se quejan… en privado. Conocemos a Villarroya en su salsa, que es, según parece, la misma que la de usted. En cualquier caso mil gracias y saludos cordiales (como no da su correo, que no tiene por qué, no le podemos enviar, como es nuestra costumbre, este mensaje directamente). Mil disculpas.
Lo tiene usted desde el otro día, pero bórrelo de la lista.
El que mas me gusta es el enlace de que esta liado con la actual ministra, jajajajajajaja, quien es el lumbreras que se ha informado, pues es MENTIRA
Estimada seguidor: nos alegramos. Sólo una matización que creemos puede encontrar en el propio artículo si lo lee detenidamente, pues en él se deja claro que se emplea como expresión satírica lo de que están liados en el plano sexual o emocional, sólo para llamar la atención a que lo están en cuanto al lío que tiene con este asunto. Por cierto, que según sabemos dicho lío sigue en alza, ya que han declarado secretas la actuaciones pues no saben cómo salir de él y no quieren que se sepa que es un nuevo error o negligencia de la ministro y de su mamporrero General. Mil gracias, de verdad. Saludos cordiales
He trabajado con él miles de horas. Es un prepotente y una mala persona con sus subordinados.
Gracias a él estoy retirado con una magnífica paga.
Terminó con mi carrera y ahora todos los españoles me pagan 2000 euros al mes por no pegar ni palo.
¿Porqué? por atreverme a decir a este ser Supremo cuando se confundía o algo estaba mal.
Sabía que un pelota así llegaría lejos.
Estimado seguidor: y es que no podía ser de otra forma, porque nadie llega donde él sin… lo que usted bien dice. Saludos cordiales
Buenas tardes,
he tenido la suerte de trabajar con el Tte.Gral y sólo puedo decir que no he conocido a nadie con mayor capacidad de trabajo, honor y celo profesional que este hombre. Seguramente arreglarán sus diferencias ya que si tanto dolor le produce delatan una cercanía en sus personas o no lo conozca de nada
Estimado seguidor: pues le conocemos directamente y opinamos lo contrario que usted. A lo mejor si lee los siguientes enlaces cambia de opinión. Saludos cordiales
https://www.elespañoldigital.com/tte-gral-villarroya-coctel-ineptitud-cobardia-infamia/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-estan-liados/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-gral-villarroya-corruptos/
https://www.elespañoldigital.com/margarita-robles-tte-gral-villarroya-picota/
https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-i-ii/
https://www.elespañoldigital.com/ineptitud-negligencia-y-mala-fe-ii-ii/
En primer lugar, ¡¡qué poco fiables son los ataques hechos desde el anonimato!!. En segundo lugar es de destacarse qué basura de periodiquillo digital («El Español») ha escogido el autor para hacer su denuncia. «El Español» es amarillismo en estado puro, y su director se caracteriza, entre otras cosas, por atacar despiadadamente al militar al que, desde un punto de vista puramente profesional, defendían los firmantes del «manifiesto». Es decir, Pedro J. Ramírez coincide plenamente con el espíritu del procedimiento incoado a los firmantes y chocaría frontalmente con el autor de este artículo, ¡qué cosas tiene la vida!. En tercer lugar, es extraño que toda una trayectoria profesional sea puesta en cuestión por tan sólo un motivo: su actuación en el procedimiento contra los firmantes del «manifiesto». Las cosas no son negras ni blancas. En cuarto lugar, da la sensación de que el autor del artículo es sobresaliente en TODOS los ámbitos en los que critica al actual JEMAD, dado que en todos ellos se permite juzgarle y negarle las credenciales de aptitud para el puesto. Yo no soy piloto ni nada, pero esto me huele a rencor personal por algo….muy personal. Eso sí, escrito en «El Español» con tinta muy, pero que muy amarillenta.
Estimado seguidor: pues sentimos decirle que, a) no sabe leer, pues NO SOMOS «El Español» del mentecato de Ramírez, sino El Español Digital; tan craso ¿error? ¿despiste? ¿falta de…? creemos que inhabilita todo lo demás que dice b) el artículo vuelca verdades como puños basadas en hechos incuestionables que se pueden comprobar c) la actuación de Villarroya en este asunto, que es lo que se critica, pone en evidencia, se quiera o no, su trayectoria, porque no se llega a donde ha llegado si no es haciendo de felpudo como en este caso, así nos va d) tuvo en sus manos hacer lo que debía dadas las circunstancias más que evidentes de que no había causa alguna contra ninguno de los firmantes, pero eligió lo que siempre ha hecho para «hacer la carrera» que es plegarse al capricho e interés del político de turno lo cual es también incuestionable e) lea la serie de arttículos, que no fue sólo éste, y profundice en su actuación f) ¿rencor? no, hombre, sólo derecho y obligación a denunciar una actuación vil donde las hubo que bien se la han «pagao» g) ¿y usted? habla desde qué conocimiento del asunto, de su actuación… Saludos cordiales