Tutela exterior sobre España

mm

La reciente visita de los Reyes de España a Londres ha sido realzada en casi todos los medios audio, visuales y escritos como un gran acontecimiento, coincidente con el 5º aniversario de su subida al trono. En estos tiempos de incertidumbre, tener en la Jefatura del Estado a una persona que esté a la altura de los problemas que nos acucian es toda una garantía. Considero que su asistencia a la ceremonia de la Orden de la Jarretera ha sido un error.

Esta Orden de Caballería, establecida por Eduardo III en el siglo XIV, es la más importante del Reino Unido. El monarca la concede a aquellas personas que se hayan distinguido por sus servicios a la Corona y por sus acciones en favor de los intereses de Gran Bretaña. Lo cual constituye un reconocimiento, al más alto nivel, de los servicios prestados tanto por quien la otorga como por quien la acepta.

Es un sentir generalizado, que Gran Bretaña no es precisamente un buen aliado. Si se entiende como tal a un país con el que además de mantener relaciones cordiales exista un trato de reciprocidad política y diplomática. Gibraltar es la última colonia existente en Europa en poder de nuestro mal aliado en la OTAN y, por el momento, en la UE. La ha utilizado para arreglar submarinos nucleares, no existen garantías de que Gibraltar no sea un arsenal atómico y últimamente barcos de guerra británicos han disparado con fuego real por encima de un buque de nuestra Armada, en aguas gibraltareñas. Aprovechando nuestra debilidad se apropió de un terreno que no le pertenecía para construir el aeropuerto, al final de la GM I, creando un paraíso fiscal en la Roca y de contrabando en la bahía de Algeciras.

Todos estos aspectos, entre otros, permiten pensar que el desempeño de Gran Bretaña por lo que respecta a nuestra nación no es en modo alguno el que cabe esperar de un verdadero aliado. La inquina hacia lo español parece seguir siendo la norma en la corte de St. James.

Que nuestro Rey priorice los intereses familiares con la Reina británica, a los de España no tiene el menor pase. Nadie se imagina que el caso inverso podría darse. La solidez de la monarquía parlamentaria británica, en más de trescientos años, ha sido posible gracias a que los intereses de la Corona estuvieron siempre supeditados a los de la nación. La Casa Real debería informar, con arreglo a la política de trasparencia anunciada, de cuales han sido esos servicios proporcionados a la Reina inglesa, para que esta otorgue a Felipe VI la Orden de la Jarretera y también de cuales han sido los avances diplomáticos en todos los contenciosos que hay con el Reino Unido.

Esta situación de tutela internacional que España está soportando, debida a nuestra debilidad interna, es un factor más de incertidumbre hacia nuestro futuro político. Nuestros políticos no solo no hacen nada por remediarlo, si no que acuden a pedir instrucciones al palacio del Elíseo, o como Rivera se dejan amenazar. Es necesario que los españoles seamos reaccionarios, hay que reaccionar ante la inoperancia y la estulticia de unos dirigentes, indignos de serlo.

Para La Tribuna de España

Compartir

6 thoughts on “Tutela exterior sobre España”

  1. Mi Coronel, ¿pero es que no se ha enterado? vea los comentarios al artículo de la Fragata Méndez Núñez, lo importante no es tener Jefes militares de aupa, como tienen los rusos, sino buenas personas, aunque estén con los pantalones hasta los tobillos con los políticos, a todo «sí, buana», como los nativos de las películas de safarís de los años 50, sea lo que sea.
    En España al General Prim después del atentado que sufrió en la Calle del turco (en el siglo XIX, para quien no lo sepa, que obviamente no es su caso), llegó por su pié a su palacio presidencial, y la autópsia que se realizó hace unos años determinó que la causa de la muerte es que había sido estrangulado en la cama con un lazo y apuñalado por la espalda. Estando en la cama y en sus propios aposentos. Después han sido Asesinados Canalejas, Cánovas, Eduardo Dato, José Calvo Sotelo que aunque no era Presidente del Gobierno sí era el Jefe de la oposición, Carrero Blanco, y Azanar se libró de milagro. Es decir los que manejan el cotarro en el mundo cada vez que en España hay un Jefe de gobierno quiere hacer de España un pais soberano, con una política ante todo al servicio de España (lo de Aznar es muy discutible pero algo tendría cuando quisieron matarlo) mueven los hilos para asesinarlo y lo asesinan con toda impunidad y a diferencia de los alemanes no se tienen que esconder en las selvas de Sudamérica, sino que siguieron en sus cargos como si tal cosa.
    En este contexto del destino de los Jefes de gobierno de España que no son traidores, es en el que vivimos ahora y se inserta el Reinado de Felipe VI y el problema de Gibraltar, donde los gibraltareños tienen 2 gobiernos: el inglés y el español, y los españoles ninguno.
    Extraordinario artículo como siempre, Enhorabuena a su autor.

  2. Por si no queda claro, a Prim lo mataron personas de su círculo, estaba rodeado de traidores, de hecho sacaron a su mujer del dormitorio donde estaba postrado para poderlo matar sin que ella lo viera. Este es el pais que tenemos. y el que se mueve se lo cargan

  3. Corrijame si me equivoco pero creo que no existen las aguas gibraltareñas en el sentido de pertenencia de los ingleses.Ellos tienen navío de permiso pero las aguas son Españolas.Por otra parte s.m. además de ser rey de España por la gracia de alguien, también es rey de Jerusalem y bien podría haber hecho algo más respecto a sus súbditos Palestinos por no hablar ya de sus súbditos Españoles , de los que pasan hambre me refiero.

  4. Dudo que nuestro actual monarca termine siendo conocido, en los futuros manuales de historia de España, con el sobrenombre de «el Grande».
    Tenemos los gobernantes que nos merecemos, dejando aparte las consabidas excepciones. Aquello de «¡Dios, qué buen vassallo!, ¡si oviesse buen señor!», suena hermoso (referido al pueblo español en su conjunto) pero no es real. Aunque con Franco al mando… parecía que… quizá…
    En fin, puede que España sea la cuna de incontables héroes, a todo lo largo y ancho de su dilatada historia; pero, no es menos cierto, que también son numerosos los traidores que ha engendrado.
    Aquí nos asesinan a los presidentes de gobierno si reúnen, cuando menos, las cualidades siguientes: patriota, eficiente y honrado. Desgracias acontecidas durante demasiado tiempo, como para atribuirlas a simples casualidades. Evidentemente, tiene que haber una poderosa y longeva «mano negra» detrás de todos esos trágicos sucesos.
    Desde mi humilde saber y entender, no pocas de las calamidades sufridas por España en los últimos siglos, siempre terminan señalando a uno (al menos) de los componentes -que yo denomino- gran trío masónico: Inglaterra (o Reino Unido, como apetezca), Francia y Estados Unidos de América.
    Así pues, la reciente incorporación de don Felipe de Borbón y Grecia a la británica Orden de la Jarretera, solo me produce inquietud y rechazo.

  5. Sabe s.m. cuantos de sus súbditos fallecen sin haber cobrado sus ayudas por dependencia?
    Cuantos de sus súbditos pasan o han pasado hambre (yo entre ellos)porque los administradores del reino estan podridos de corrupción y retrasan el pago de subsidios ?
    Un rey que se precie no solamente tiene derecho si no también la obligación de dar un puñete en la mesa y poner orden.
    Siddharta Gautama?

  6. Efectivamente España es un pais de grandes héroes y de los mayores miserables, lo cual a los héroes le da mayor mérito porque ser un héroe rodeado de héroes tiene menos mérito que serlo en el caos y la dominación de los miserables que son mayoría y tienen todo el poder.
    Con todo, no sé hasta qué punto es correcto que hablemos de «héroes» en pasado, porque en España mucha gente se la está jugando en este momento. Lo de la batalla de las Navas de tolosa cargando contra los matabelen o guardia negra tiene mérito, y aquello de Prim de decirle a sus soldados para motivarlos a cargar contra los moros en la batalla de delos Castillejos (1860) :
    «¡Soldados! Vosotros podéis abandonar esas mochilas, porque son vuestras; pero no podéis abandonar esta bandera porque es de la Patria. Yo voy a meterme con ella en las filas enemigas… ¿Permitiréis que caiga en manos de los moros? ¿Dejaréis morir solo a vuestro General?». , también tiene mucho mérito, y lo del Alcázar y lo de Krasnybor, pero esta lucha silenciosa como la que lleva Dñª Carmen Gutierrez con el «Movimiento por España», o la que llevó hasta su muerte D. Blas Piñar, o la que llevaban los catalanes españoles en Cataluña o los vascos en Vascongadas tomadas Vascongadas y Cataluña por el enemigo, o los autores de todos estos artículos que se escriben en esta página, que arriesgan que en cualquier momento una Fiscalía o un Poder judicial en mano de la ultraizquierda cuyas decisiones manifiestamente injustas son clara prueba de ello, como lo es también la proporción de jueces y fiscales en el Gobierno de Perro Sánchez , creo sinceramente que militar contra la anti-España cuando la Anti-España controla y domina los 3 poderes del Estado y otras muchas instancias como los medios de comunicación, tiene un mérito enorme, mucho más m´çerito para mí que abrir fuego en una guerra desde tu pozo de tirador con todo el respaldo de hacerlo luchando para tu pais, con todos sus medios, y encima te puede dar una medalla, mientras que nosotros a lo más que podemos aspirar es a que no nos metan en la cárcel como han metido a muchos aunque la noticia no salga en la tele por decir lo que los rojos no permiten que digas. Creo que los militares en activo que han firmado el manifiesto a favor de Franco han tenido más valor, sabiendo yo como sé cómo se las gasta el Asesor jurídico del Ministerio de Defensa, cómo se las gasta el Tribunal Militar Central , y la falta de Justicia que hay en España que como vayas con el sello de «franquista», y sé de lo que estoy hablando, no puedes esperar otro trato que la iniquidad y la injusticia más descarada. Esto tiene más mérito que defender Melilla a tiro limpio dentro de una Unidad del ejército.
    Por tanto los héroes no son cosa del pasado, están dando la cara, y lo están haciendo en la actualidad, con la diferencia que lo hacen sin el colchón de hacerlo dentro de un Estado que te recompensa, sino al contrario que encima te persigue y que si puede arruinarte la vida sin verdadero motivo no tiene escrúpulos para hacerlo. Hay muchos héroes anónimos en España, muchos, los que hacen posible esta página son unos de ellos.

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*