Un claro ejemplo de quien es el BNG

Estos días estamos asistiendo a la deleznable potenciación de la figura de la tal Pontón, una individua que encabeza las listas del bloque nacionalista gallego, ese que participa en las manifestaciones en pro de los terroristas etarras, el mismo que acude a las elecciones europeas en unión de Bildu y de los catalonios golpistas y el que quiere convertir a Galicia en otra cueva del separatismo más radical, al más rancio estilo vasco-catalán pero, encima, más a lo pobre.

Ana Pontón y Goretti Sanmartín, alcaldesas por el BNG de La Coruña y Santiago de Compostela, respectivamente

Un ejemplo claro de como actúa esta gente cada vez que pisa moqueta, ya lo tuvimos en aquel lamentable bipartito -socialistas y bloque- que sirvió para frenar el avance de Galicia y lo seguimos teniendo en los, cada vez menos, Ayuntamientos que gobiernan en solitario, aunque tengamos que comérnoslos con patatas donde lo hacen en apoyo de los sociatas que, finalmente, siguen sus sectarios dictados en un ejercicio de total y absoluta falta de pundonor y de amor propio.

Sin embargo, tal vez el ejemplo más palmario de todos lo encontremos en el Ayuntamiento de Santiago de Compostela donde, por la magia prestidigitadora de los socialistas y una ley electoral que tan solo beneficia a la siniestra, gobierna el bloque nacionalista con seis concejales, apoyado por el PSOE con otros seis y dos de una de las marcas blancas de la miserable podemía, todos ellos contra los once del partido popular que, mayoritariamente, votaron los compostelanos. Ese es el respeto que, a la burda izquierda, siempre sectaria y miserable, le merecen las mayorías.

Pues bien, Santiago de Compostela tiene, por decirlo de alguna manera, una gran “industria”, su industria por excelencia que, dicho con todo respeto pues soy católico, no es otra, precisamente, el hecho de que el Señor Santiago, nuestro Patrón, se encuentre enterrado bajo los muros de su universal Catedral.

Este hecho que, de por sí, ha sido capaz de traer, a través del Camino de Santiago, el impulso de los pueblos de Europa –“uropa” para la otra- a una buena parte de España y en especial a Galicia, ha sido el que ha provocado que la ciudad de Santiago se encuentre en el mapa; por cierto, un mérito que se le debe, en especial, además de al milagro de la aparición de los restos del Apóstol, al Rey Don Alfonso II (hacia 813) que comprendió el valor testimonial, no solo para su Reino asturiano-leonés, sino también para el resto de los Reinos de Hispania y para otros europeos este hallazgo.

Merced a la presencia de la tumba del Apóstol en aquella demarcación se debe, por ejemplo, la creación de la Universidad Compostelana, una de las más antiguas y con mayor solera de España. En igual medida, andando más en el tiempo, la presencia de los organismos políticos de la Comunidad Autónoma se debe a este mismo hecho, ¿o es que alguien piensa que sin la tumba del Sr. Santiago, la Xunta iba a ir a parar a Compostela?

Por otra parte, la mayoría del sector de servicios de la ciudad de Santiago vive por y para la presencia constante e interminable de peregrinos que, venidos de todas las partes del mundo, se trasladan hasta Compostela para postrarse a los pies del Apóstol, amigo del Señor.

Que nadie olvide que Santiago, junto con Roma y Jerusalén son los tres lugares de mayor devoción y peregrinaje del orbe be cristiano.

Pues bien, ese afán sectario, montaraz, excluyente y miserable de la izquierda separatista, ha llevado a esta individua que dice regir, respaldada por muy pocos, los designios de la ciudad de Santiago, a darle la espalda al Apóstol no participando, siquiera, en los actos que se celebraron los pasados días 25 de julio y 30 de diciembre al aducir, supongo, que no es creyente y olvidando que en el ejercicio de su cargo tiene la sagrada obligación de representar a todos los compostelanos sean de su partido o no ya que cobra y vive de todos ellos.

Pues bien, esta es la tónica por la que se rige ese bloque gallego que aspira, no a ganar las elecciones del día 18 en Galicia, sino a gobernar a tres bandas con el resto de la izquierda. ¡Qué pobreza de espíritu!

Que nadie caiga en la tentación de ver en esta gente, carente de capacidades para gobernar al estar cegados por su radical sesgo sectario, una opción de futuro. Se trata tan solo de un trampantojo que, a modo de ilusión, nos hace ver lo que no es, contando con el apoyo de esa prensa cada vez más vendida al poder izquierdoso.

Blog del autor: http://cnpjefb.blogspot.com/


2 respuestas a «Un claro ejemplo de quien es el BNG»

  1. tranki mesetario no se van romper las_expañas por el BNG ,no tengas miedo, estará subordinado al centralismo estatal mucho tiempo más ,bien se han encargado de ello ,no dejando crear capital de origen gallego imprescindible para lograr los fines que se proponen …a imagen del PNV o la ex CIU ,con respaldo de capital autóctono……… el último estilete fue el botafumeiros que quiere ser presidente ….nacional ……ese que va de telonero de la mesetaria ,aprovechándose de un electorado desconocedor de las traiciones a las que le someten ……..

    habla usted despectivamente de los izquierdistas ,…..como Touriño aquel secretario de estado bajo cuyo mandato hizo lo imposible para llevar a cabo la A-52 autovía con la meseta …….

    bajo su mandato en la Xunta Ourense tiene una autovía gratuita parte del trayecto haciaSantiago ,de Lalín a Santiago es el tramo de `peaje más caro de LAS_EXPAÑAS …….

    la gestión del bipartito en algunos aspectos fue muy positivo ,debido a este el primer año los rivales abrasaron la_gallaecia con incendios por doquier pero los siguientes no ardió nada …todo un decir

    habla usted de gestión municipal ,no se si sabe de lo que habla o lo suyo es latricar por latricar ……..conozca Allariz una villa de abiolengo que estaba hecha una mierda …la cogió el BNG de la mano de un equipo de aquel vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana ,llevándola a ser visitada por aquel entonces Príncipe de las _expañas y recibir varios premios europeos y modelo a seguir por otras villas gallegas ………veala y luego opine de gestión ….

    el BNG como adolecía de gestión ,cometió muchos errores ,el principal fue junto con el PSG dejar en los puestos de la Xunta a gente del pepe que les hicieron la cama ….los dinamitaron desde dentro ,junto con algún satélite interno ,que trabajaba para el enemigo………

    más le digo si la_gallaecia ha prosperado es gracias a los fondos europeos que siguen llegando por las provincias de Lugo y Ourense que la Xunta pepera desvía al eje atlántico ……la UE no se los concede directamente ……..

    con los fondos europeos aquel pan para hoy hambre para los mañanas ,desmanteló sectores productivos importantes gallegos ,que mismo hoy se ve como se protesta ……

    con esos fondos europeos las élites PEPERAS en el poder autonómico y municipal se hincharon a meter mucha pasta en sus buchaca ….dado que apenas había control ,además estaba compiNchado el poder judicial y no investigaba ……o los expedientes abiertos se extravíaban ,se perdían ,se quemaban …….jeje……

    el peperrismo se perpetúo en el poder ,en gran parte por el acarreamiento de votantes ,coaccionando ,votando los muertos y comprando los votos en la quita provincia que los vendían por cuatro perras ,importándole una mierda lo que sucedía en la _gallaecia ……….por eso lo han potenciado y mimado …es una mina ….si se investigase sería un enorme fraude ,añado manipulación del voto por correo ,lo que le costó el puesto a varios funcionarios postales etc et

    pero no fue por las inversiones estatales ………que siempre han olvidado esa tierra ,si por el estado fuese seguiríamos con caminos de cabras ….

    al igual que el AVE ….dinero europeo ,que el estado gestiona y reparte

    diga usted alguna gestión de relevancia de Rajau,gestor nacional con la_gallaecia ???,el PRESTIGE jajaja

    deje de mirar como las caballerías y respete a la gente ,si quieren le respeten a usted ,debiendo saber no está en posesión de la verdad absoluta …la suya es una opinión +

    a todo esto no soy votante del BNG desde que Beiras lo dejó ,Pontón no tiene carisma ,le falta PUNCH

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad