Un discurso impecable, breve, concreto, completo y verdadero

Por su enorme interés, actualidad y certeza, ofrecemos a nuestros lectores el texto íntegro de la presentación que Asís, como portavoz de Luz de Trento/Jóvenes por España, realizó el pasado 10 de Febrero del acto que organizado por dicha asociación tuvo como participantes a Mons. Schneider y Jorge Buxadé.

INICIO

Buenas tardes a todos y muchísimas gracias por acompañarnos esta tarde para escuchar al eurodiputado de Vox Jorge Buxadé y a Monseñor Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, capital de Kazajistán.

Desde la Asociación Luz de Trento, hemos querido organizar este acto porque Occidente lleva décadas inmerso en una profunda crisis moral que pretende arrasar la obra entera de veinte siglos cristianos para levantar sobre sus ruinas la quimera de una nueva humanidad que, despojada de todo sentido trascendente, adore su propia esclavitud en aras de una tiranía omnipotente, que negando el espíritu, acaba con la dignidad de la persona humana.

En esta crisis, encontramos dos fuerzas: por un lado, el cristianismo, alma máter de una civilización que durante veinte siglos ha iluminado los caminos de la historia, defendido la dignidad humana, y ha sido tutora de los humildes y base insustituible de la concordia humana; por otro lado, nos encontramos con el radicalismo materialista y ateo, que bajo el nombre de liberalismo, socialismo, marxismo o cualquier otra ideología, niega los valores espirituales, el culto a la virtud, el respeto al honor, la religión, la moral y el derecho natural, la propiedad, el hogar y la familia, y no concibe otro dogma que el odio como virtud, la mentira como deber, el derecho de la fuerza y el instinto de la bestia. Es decir, se nos han presentado dos opciones: catolicismo o barbarie, Cristo o el mal. Cristo, que abriendo sus brazos redentores, llama a todos los pueblos y generaciones para sumarlos en un abrazo de su caridad infinita; y el mal, simbolizado en la serpiente que asciende cautelosamente por el árbol de la cruz para introducirse por la llaga del divino costado y morder allí el corazón de un Dios Redentor, sede del amor infinito, cátedra de la verdad y trono de las divinas misericordias.

La raíz de esta crisis la encontramos en la afirmación, por desgracia asentada en parte de la sociedad, de que los hombres no tenemos por qué sujetarnos a la verdad, de que somos independientes para decidir lo que está bien y lo que está mal. Las consecuencias son evidentes y tristes: la lacra de la pornografía y los crímenes del aborto y de la eutanasia, normalizados; la destrucción del matrimonio entendido como lo que es: la unión de un hombre y una mujer; la negación de los sexos, con la locura digna de estudio psiquiátrico con la cual cada uno puede decidir si es hombre, mujer o no se sabe qué; el desamparo de los pequeños y medianos empresarios y de la clase trabajadora subyugada por unos impuestos abusivos, una legislación reguladora asfixiante y una competencia desleal fruto del globalismo; la corrupción de menores en los colegios y a través de los medios de comunicación con el fomento de la homosexualidad y de la promiscuidad; o los desprecios, burlas y ataques constantes a Dios, a la Patria y a sus símbolos sagrados.

Son sólo algunos ejemplos que nos permiten constatar una terrible realidad. Realidad que acontece cuando el mal avanza haciendo uso de la demagogia, del miedo y de la mentira.

La Asociación Cultural Luz de Trento, continuación de la labor que la Asociación Jóvenes por España viene realizando desde hace años, nació con el propósito de contribuir a la restauración de la civilización occidental y cristiana. En Luz de Trento, tenemos claro que no puede existir una sociedad sin un orden de principios morales y jurídicos inmutable e inviolable, que sirva de fundamento y de frontera a la libertad humana. En cambio, el fanatismo de los sectarios (fanatismo porque no guarda relación con la verdad) cambia en cada tiempo de vestidura, alzando contra quienes creemos en verdades eternas, el espantajo de meras palabras, vacías de contenido por sus hechos: “libertad”, que encadena; “progreso”, que devuelve a la selva; “ciencia”, que esconde ignorancia… Siempre un discurso que encubre vieja mercancía averiada.

Frente a ello, nosotros hacemos un llamamiento para que, cada día, y con gallardía, se haga más fuerte nuestro compromiso con la Fe y con la Patria. Por eso estamos hoy aquí, para escuchar a dos personas comprometidas. Jorge Buxadé, político; y Monseñor Schneider, obispo de la Iglesia católica. Desde el lugar que ocupan, se han propuesto combatir los males que hemos denunciado y se han comprometido en la defensa de la civilización cristiana, padeciendo por ello gozoso escarnio y burdos ataques. Y sí, dije gozoso, pues es motivo de alegría ser atacado cuando se trabaja en pos de la causa más noble y hermosa. Es un honor que estén hoy aquí y es un privilegio poder escucharles. Les agradecemos profundamente haber aceptado la invitación de Luz de Trento y, en el caso de Su Excelencia Monseñor Schneider, le agradecemos haber venido desde tan lejos.

Sin más preámbulos, cedo la palabra a Jorge Buxadé. Muchas gracias.

FINAL

Muchísimas gracias Excelencia y muchísimas gracias don Jorge por sus claras y sabias intervenciones, que creo que han sido muy útiles para todos los aquí presentes.

Mi deseo es que lo que acabamos de escuchar no quede como un recuerdo de una conferencia memorable, sino que hagamos todo lo posible por sacar de lo escuchado propósitos concretos. Desde Luz de Trento y Jóvenes por España vamos a seguir con nuestra labor social y cultural: conferencias, cursos de formación, edición de libros, repartos de comida y ropa a los más pobres de Madrid, campañas provida, y otras actividades para contribuir en la verdadera batalla cultural. Si quieren, en las mesas que verán al salir, pueden dejarnos un correo electrónico o un teléfono para mantenerles informados de nuestras actividades.

Este acto y el viaje de Monseñor Schneider a España durante una semana han costado mucho dinero. Somos una asociación juvenil, apenas tenemos ingresos y no recibimos subvenciones (ni queremos recibirlas porque no queremos estar condicionados por los sujetos que nos gobiernan). Por ello, apelamos a su generosidad y les pedimos, por favor, que nos ayuden a costear los numerosos y elevados gastos que supone organizar un acto como éste. A la salida, verán unos chicos con unas bolsas para donativos. También pueden comprar los libros que hemos editado, uno de los cuales, “El liberalismo es pecado”, lo ha prologado Monseñor Schneider, que firmará ejemplares para quien lo desee. Sin ustedes todo esto, y lo que está por venir, no sería posible. Se lo agradecemos de todo corazón. Muchísimas gracias.

Vamos a dar por finalizado el acto después de escuchar el Himno nacional de España.


8 respuestas a «Un discurso impecable, breve, concreto, completo y verdadero»

  1. Este artículo es una gran contradicción:
    Por una parte se hace reivindicación de un justísimo y necesario reposición de principios morales y jurídicos cristianos en la sociedad y, al mismo tiempo, Monseñor Schneider insiste en seguir fiel a un “líder” llamado Bergoglio sumo promotor de la agenda 2030 y destructor del cristianismo.
    Por otra se hace por Jorge Buxadé un llamamiento a “propósitos concretos” cuando desde VOX –partido al que pertenece- ni está, ni se le espera para cualquier acción seria contra este declive de la sociedad española. A los hechos me remito.

    1. Naturalmente el payaso macabro Bergoglione no es un «destructor» en sentido literal sino que intenta destruir el cristianismo junto con las fuerzas que lo han aupado. Si Schneider no lo ve, da la risa que pretenda ayudar.
      La Iglesia católica y apostólica, única Iglesia de Cristo no cismática, original, auténtica y verdadera, enseña, por otra parte, que estos tiempos de decadencia moral con toda suerte de perversidades y la pérdida de la fe en el redil de la misma Iglesia tienen que acontecer antes de la segunda venida del Señor. Del mismo modo que el Cristo esperaba con impaciencia Su Pasión, no tenemos que apartar los ojos del sufrimiento actual y del anunciado, que será muchísimo más dramático, sino mirar más allá. Que pase lo que tiene que pasar y ánimo, que ahora es cuando se prueba la fe y el valor.
      Ahora la Iglesia está eclipsada y un cristiano es como un islote en medio de un mar de incredulidad pero también ahora la luz de poquísimos se distingue como nunca en medio de la oscuridad. ¿Ahora quién dejará de distinguir al hermano verdadero y, por ende, a la Iglesia verdadera? Ahora el cristiano lo es sin imposiciones de ninguna clase e incluso luchando contra sus propias pasiones y coacciones de la sociedad. Ahora el cristiano lo es de corazón, por pleno convencimiento, con la fe verdadera y luz brillante.

  2. De acuerdo con los comentarios de Eugenio y de San Miguel.
    Aun cuando muchas veces tengamos inmensas ganas de insultar a los que se oponen a nuestra FE, pienso que deberíamos contenernos.
    En cuanto a ASIS y Luz de Trento, mi agradecimiento y todas mis oraciones por su labor. Errores, todos los cometemos, son jóvenes.
    Sobre el discurso de ASIS, quiero felicitarle por su FE y su dedicación inmensa a Cristo y a España. Que se han podido equivocar con los conferenciantes… NO es tan grave.
    He escuchado los dos videos íntegramente.
    Estoy de acuerdo con Eugenio sobre VOX, sobre todo.
    Por mi parte, NUNCA habría invitado a NADIE de VOX sin antes haber leído su «discurso» que en el caso de Buxadé, NO me ha gustado. No dudo de que en VOX pueda haber un ALMA con FE.
    Dados los orígenes de VOX y que se alinea con el NOM, la Unión Europea, la OTAN, el euro, con la guerra de Ucrania y su apoyo incondicional al cocainómano y psicópata Zelensky, a las falsas vacunas del Covid…NO les daría NI AGUA. Lo siento porque muchos lectores son «fans» incondicionales de VOX y les pido perdón.
    En cuanto a Bergoglio, lo escrito sobre la alineación de VOX con el NOM y la Agenda 203O, pues le sigo llamando “Papa Francisco” porque rezo por él para que se convierta.
    Bergoglio, que NO la verdadera Iglesia de Cristo, se alinea con toda su alma y suscribe la Agenda 2030, si VOX apoya casi toda la Agenda, el Papa es fanático del cambio climático, hiper loco de las vacunas Covid (un acto de amor… con Lucifer), incluso bajo su dirección el Vaticano construyó hace un año «catholic-factchecking, una página web para perseguirnos y calificarnos de mentirosos y falsarios a los que nos oponemos a las vacunas asesinas…
    Gracias por la lectura
    España por Cristo

    1. Amigo, I. Caballero, hay un ángel en mí más poderoso que el miedo a decir la verdad. Yo no tengo «inmensas ganas de insultar» a Bergoglio sino inmensas ganas de echarlo de una patada del presbiterio cuando lo veo ensuciar con sus asquerosas manos el altar de Dios. Llamar «papa» a este siervo de Satanás estando bien informado sobre él es faltar gravemente a la Verdad.

    2. A Bergoglio no hay por donde cogerlo, todo lo que dice y hace es ofender e insultar ininterrumpidamente a DIOS.
      Aquí en este vídeo aplaudiendo con los deicidas por la próxima llegada del Anticristo (el Mesías judío):
      https://www.youtube.com/watch?v=LExvKbDMxp0
      Bergoglio, como buen demoledor infiltrado, «no toca» los Dogmas de la Iglesia pero como que los deja sin efecto y «ametralla» cualquier comportamiento o que «huela» a cristiano riguroso. Podría estar todo el día anotando los desplantes de este demente hacia DIOS y los católicos.
      Es manifiestamente pro «religión universal» al margen de CRISTO.
      Es manifiestamente hereje por su afán de implementación de la Agenda satánica 2030 tratando de destruir al género humano a imagen y semejanza de DIOS. Llegando a ordenar cerrar las Iglesias en la plandemia.
      Al margen de la patada en el culo, habría que darle una bofetada públicamente como la dada por San Nicolás a Arrio.
      I. Caballero vas a tener que rezar -lo que no está en los escritos- para que se convierta este personaje. Es demasiado enemigo de DIOS y de la humanidad.
      Saludos a de San Miguel y a ti.

  3. Y si rezo por Bergoglio es con la Esperanza de todo cristiano en el perdón de Dios y el arrepentimiento.
    ¿Cuál es la solución?
    ¿Quién es el verdadero Papa?
    Desde Pablo VI que admitió la entrada del «humo de Satanás» en la Iglesia y con la excepción de JUAN PABLO I que pienso fue asesinado por la masonería, los demás se han ido suave y lentamente deslizando hacia el Infierno.
    Saludos a ambos
    España por Cristo

    1. I. Caballero, una pregunta: si Bergoglio no fuera ya un hereje o un apóstata sino un cínico satanista, ¿tendría sentido pedir por él? ¡Pues lee lo que escribe, oye lo que dice y mira sus gestos!

    2. I. Caballero, una pregunta: y si Bergoglio fuera no ya un apóstata sino un cínico satanista, ¿tendría sentido pedir por él? ¡Pues lee lo que escribe, oye lo que dice y mira sus gestos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad