Un hecho histórico // La triple amenaza sobre España

Un hecho histórico

La declaración de Abascal en su recurso contra la ley de memoria chekista tiene carácter histórico. Porque esa ley es en sí misma una nueva Constitución que, sobre la base de deslegitimar el franquismo, en conjunto con el PP, deslegitima toda su herencia: la unidad nacional, la democracia, la monarquía y la misma Constitución actual.  Esa ley sirve  para dotar de legitimidad el golpismo  con el que quieren retomar las políticas del frente popular, que fueron precisamente eso: una mezcla de sovietización y de separatismos. Abascal vuelve a destacar como el único jefe de partido con talla moral y política.

Muchos necios no entienden por qué insiste tanto el gobierno en la guerra civil, en lugar de preocuparse por “los problemas actuales”. El gran problema actual, en que se concentran todos los demás, es precisamente la deslegitimación de la herencia del franquismo a través de la falsificación de la guerra civil.

No importa que un tribunal constitucional sea en realidad anticonstitucional y no podamos saber qué va a dictar. Lo que importa es que la gente, la población, quede advertida del problema, del enorme problema de golpismo que tenemos encima.

Esa ley existe porque su versión de la guerra y el franquismo solo puede sostenerse así, al estilo soviético. Desde el punto de vista intelectual están derrotados desde hace mucho, en particular desde que el libro Los mitos de la guerra civil tuvo tanto éxito, como lo tiene hoy en Francia. Por eso la denuncia del carácter totalitario de esa ley, que es la tarea que ha asumido VOX, debe completarse con la máxima difusión de la verdad sobre nuestra historia reciente, y eso es labor de todos los que queremos sanear una sociedad en gran parte envilecida por el Himalaya de falsedades de que hablaba Besteiro, o por “la mentira profesionalizada” que denunciaba Julián Marías.

Los tres grandes peligros para España

Por debajo de los mil pequeños problemas y conflictos políticos cotidianos,  España padece tres  tendencias fundamentales, que han llevado al golpismo actual: la tendencia disgregadora de los separatismos;  la tendencia liberticida, totalitaria,  contra las libertades y la separación de poderes; y la tendencia satelizadora del país a los intereses de otras potencias, acompañada de colonización cultural.

Esas tendencias no son nuevas: son precisamente las que condujeron a la crisis de los años 30 y a la guerra civil. Al llegar la transición parecían  estar superadas, pero una pésima política, que culminó en la condena del 18 de julio por el PP, ha permitido que resurjan hasta derivar a un golpismo abierto.

Los tres grandes peligros están de nuevo encima de España. Y es preciso superarlos antes de que el golpismo se imponga de forma decisiva y desde el gobierno.  Y para ello será crucial este año. No se trata simplemente de “echar al Dotor”, sino de marcar una alternativa que sanee la democracia, y todo va a depender del compromiso personal de cuantos no quieran repetir lo peor de nuestra historia. Y de VOX, que debe hacer gran política sin dejar que los votantes lo confundan con un PP matizado, lo que conduciría al “voto útil”, el más inútil de todos,  como en Andalucía.

Para piomoa.es


3 respuestas a «Un hecho histórico // La triple amenaza sobre España»

  1. Los españoles sensatos saben que la Ley de Memoria democratica no va a ser removida porque esta apoyada por el PP y el Psoe , a pesar de lo cual apoyan cualquier iniciativa que sirva para que los españoles se den cuenta de que su libertad esta siendo castrada por esa ley, que es sovietica no democratica.
    VOX ha hecho lo que millones de españoles quieren, denunciar que la Ley es una manipulacion que obliga a los españoles a aceptar una historia falsa de su reciente pasado y que lo hace mediante la cohercion , las multas millonarias y la carcel para los que sean lo suficientemente libres y sobre todo bravos, para escribir lo que de verdad fueron los sucesos que dieron paso a la Guerra civil y los 40 años de PAZ.
    Pero no solamente escribir de estos sucesos llevaran aparejada la ruina personal del escritor, todo lo que sea mencionar a Franco llevara aparejada la multa gorda y la persecución, porque la ley es lo suficientemente evanescente como para ser aplicada segun convenga al cancerbero de turno.
    Vamos a ver en los próximos meses como el estado utiliza la fuerza para callarle la boca y la pluma a los españoles que escriban sobre Franco y su tiempo y nadie va a apoyar al que se lleve el palo y menos sabiendo que sera utilizado como aviso a el resto.
    De manera que con esta ley en la mano la historia de España va a ser reconstruida a mayor gloria del nuevo Frente Popular(en el que entra el PP) a fuerza de multas y palos

  2. Gracias don Pio Moa por este Excelente artículo, resume Vd. perfectamente la Verdad de lo que han sido y son estos dos partidos PSOE y PP que con sus peleas electorales por el poder y en su vergonzosa alternancia en el gobierno, han degradado España sin que nadie se enfrente a ellos con determinación.
    Y cuando el empobrecido pueblo español se quiera dar cuenta del engaño será tarde.

    1. El gran Pío Moa es adictivo, droga dura a la que estoy enganchado: libros, artículos, radio, blog, podcasts…
      Por desgracia, el que a estas alturas aún no haya despertado no lo hará jamás, unos porque son tontos, otros porque no quieren, o ambas cosas. Si a eso sumamos los apesebrados, enchufados, etc., lo llevamos claro.
      Mucho ánimo. Un saludo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad