Un mensaje a la población…

Como muchos de ustedes saben, mi madre nació en la antigua Unión Soviética, en Ucrania, donde mi familia extendida es una mezcla de rusos y ucranianos. Por eso me siento llamado a compartir mi visión sobre los acontecimientos en Ucrania. Con mis raíces rusas/ucranianas, me gustan mucho ambas naciones, los centenarios pueblos hermanos que se fusionan entre sí. Cuando le preguntaste a mi madre de origen ucraniano si se sentía más rusa que ucraniana, te contestó: «Es una pregunta extraña a la que no tengo respuesta. Hay una diferencia en nuestra lengua, música y danza, pero nuestros corazones son uno». Así es como me crie y pasé 40 años -las mejores vacaciones de mi vida- en el amor y la unión, vividos en Rusia y Ucrania, en la antigua Unión Soviética.

Es bueno que todo el mundo en los Países Bajos se pronuncie ahora contra la guerra. Nadie apoya la guerra. Pero, ¿por qué todo el mundo guardó silencio cuando esta guerra comenzó hace 8 años?

¿Por qué no juró todo el mundo sobre la masacre de miles de ciudadanos en el este de Ucrania? ¿Por qué no juraron todos contra Ucrania por no seguir los acuerdos de Minsk? ¿Dónde estaban todos los que miraron para otro lado cuando 52 personas fueron quemadas vivas en Odessa?

¿Dónde estaban todos los que pensaban que era bueno que un gobierno elegido en 2014 fuera derrocado y que un gran país europeo fuera tomado por un grupo de neonazis? ¿Dónde estaban todos ellos cuando el régimen ucraniano eliminó los derechos humanos básicos de los ucranianos rusos?

Se prohibió hablar ruso, desaparecieron los derechos de pensión para los ucranianos rusos y los niños que hablaban ruso y tenían nombres rusos ya no eran bienvenidos en la escuela.

¿Dónde estaba todo el mundo cuando los neonazis organizaban concentraciones con antorchas gritando consignas como «rusos al gas»?

Y, por último, ¿dónde estaban todos los que se callaban cuando grandes partes de este hermoso país, antaño granero de Europa, se vendían a bancos e inversores por una manzana y un huevo, por ejemplo, la granja de ingeniería genética de Monsanto y la última megaindustria biológica de Europa? Mi sobrina, en Ucrania, vio cómo se construía una granja industrial de este tipo frente a su casa. Los gritos incesantes de esos animales apretados tan juntos y luego esos grandes silencios ensordecedores…

Tome nota: en Ucrania sólo existía una raza de vacuno a pequeña escala antes de que el país pasara a manos del bloque occidental. Ucrania se ha transformado en un vasallo de Occidente durante 8 años. Una colonia. Y todo ello a costa del hombre, los animales y la naturaleza. Entonces, ¿por qué sólo ahora la compasión del pueblo se canaliza en la rabia contra la guerra?

La población ucraniana lleva 8 años viviendo en guerra. Cientos de miles de ucranianos ya han huido a Rusia, incluidos mis parientes, como mi sobrina y su familia. Por supuesto, sé que la mayoría de la gente no tiene ni idea de esta parte de la historia porque nuestro servicio de noticias da una imagen muy parcial de la situación. Ahora estoy dando esta información desde el otro lado. Haz lo que quieras, pero el silencio ya no es una opción para mí. ¡Sólo puedo esperar que la paz llegue pronto para TODOS los ucranianos y rusos!

¡Mi comentario: Es una manipulación global como siempre ha hecho EEUU: infiltrarse en un país (talibán, nazi según) y desestabilizarlo para que no pueda beneficiarse de sus propios recursos sin pasar por EL comercio de EEUU y en dólares! ¡Por eso la OTAN no se disolvió tras el paso URSS por RUSIA como hubiera sido normal que se hiciera! Por eso la OTAN se aseguró de que la Nueva Rusia no pudiera entrar en Europa… Por eso la OTAN se infiltró en tantas otras regiones y países fronterizos con Rusia. Rusia en Europa habría hecho una potencia que los EE.UU. no podrían controlar. Rusia se habría vuelto más rica y más democrática… ¡Todos nos habríamos beneficiado!

Sin embargo, los EEUU tienen deudas en todo el mundo, desde hace mucho tiempo viven a crédito imponiendo su Dólar para poder seguir produciéndolo sin tener ninguna contrapartida. En la actualidad, el valor de referencia del dólar se está erosionando… ¡todo tiene un límite y se ha superado!

Para Rusia, Putin tiene razón al exigir que la producción rusa se venda en rublos para que los financieros globales no puedan utilizarla para sus propios fines. Quiere que la riqueza producida en Rusia se quede en Rusia, incluidos los beneficios financieros…

Pero al hacerlo, implica una aceleración de la crisis monetaria mundial basada todavía en el dólar.

Y esto siempre crea guerras de las que sólo sufre el pueblo… ¿Han pensado lo que podría hacer el mundo con los miles de millones invertidos en estas guerras (750 para Afganistán, creo)?

Suma todas las guerras del mundo y los desastres ecológicos que provocan… ¡cuántos coches para contaminar tanto como una sola bomba, un incendio, etc.! Sepan que si pudiéramos deshacernos de estos depredadores, de estos delincuentes que incluso utilizan nuestra salud para ganar dinero, ¡todos podríamos vivir en gran medida en un mundo de PAZ! CONOZCAN A LOS VERDADEROS CULPABLES.

Por sugerencia de I. Caballero


7 respuestas a «Un mensaje a la población…»

  1. Como suele decirse en estos casos: blanco y en botella. ¿Por qué Ucrania no formó parte de la Federación Rusa desde el primer momento? ¿Nadie puede poner límites al imperio de la mentira anglosajón?

    1. El imperio de la mentira no es «anglosajón» sino satánico. Los anglosajones no son señores sino siervos (de Satanás). En cualquier caso, estáte tranquilo porque hay justicia y los criminales recibirán su merecido a su debido tiempo.

  2. Gracias por publicar esta carta de Natascha Janssen, rusa-ucraniana, residente en Holanda y casada con un holandes.
    I. Caballero
    Donostiarra y carlista

  3. Gracias. Las verdades del barquero en este testimonio directo con datos.
    La desestabilización procede de USA y de UK, con la complicidad necesaria de la UE.

  4. Vale, pero esto y mucho más lo sabe cualquiera que conozca un mínimo, muy mínimo, del mundo actual, por tanto no nos descubre nada e incluso se queda muy corto.
    ¿ Que mucha gente no lo sabe ? Ni lo sabrán, porque no leen ni leerán jamás esta página o similares, por tanto es absurdo seguir repitiendo lo que ya se conoce de sobra.
    Ahora se debe avanzar y son otros los pensamientos y medidas que se deben tomar.

  5. Buen y clarificador artículo; por cierto, los países miembros de una Europa en plena decadencia; una Europa, compuesta y omandada por líderes mediocres, índigos y miserables, pues mientras presumen de adalides de las libertades en la praxis hacen todo lo contrario; como ejemplo, véase la censura de la cual hacen más de una década, en la praxis, vienen haciendo gala. Dicho lo anterior, conviene resaltar que lo que es abajo es arriba, es decir, los líderes salen de un pueblo de iguales ✍🏼

    1. Estimado seguidor: no se puede decir ni más claro, ni más alto, ni con mejores formas, ni con más acertad fondo, especialmente en la última línea, o sea, que se tiene lo que se merece, aunque desde luego no todos los merecen, por ejemplo, usted. Saludo cordiales

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad