Una idea para la Iglesia sinodal

Se alzan voces autorizadas diciendo que la Iglesia sinodal representa el fruto maduro del Concilio Vaticano II. Esta opinión, que pronto se generalizará en la Iglesia, requiere una iniciativa que desde aquí sugerimos, se trata de la institución del Día del orgullo sinodal.

Este día se debe perpetuar para mantener siempre presente el gran fruto del Concilio. Este Sínodo no puede quedar en el olvido. Cada año debe reivindicarse. Debe ser un día en el cual la Iglesia sinodal grite ante el mundo entero que el orgullo sinodal es el orgullo de la Nueva Iglesia; es el rio de agua viva que, brotando desde las fuentes conciliares, llega hasta la época actual vitalizando la nueva vida de los nuevos fieles, de la nueva Iglesia en la nueva época histórica.

El orgullo sinodal debe ser un orgullo que acoja, que no discrimine, que dialogue, que empatice, que sonría. En el orgullo sinodal deben caber todos los orgullos y debe unirlos. El día del orgullo sinodal quiere mostrar al mundo que la nueva Iglesia tiene otro rostro, el rostro conciliar de la Iglesia del XXI, el nuevo rostro multicolor de la multiculturalidad, de la multi diversidad de uniones de parejas, de la multi libertad uniones sexuales, de la multi libertad de opiniones, de la multi libertad de religiones y creencias.

El Día del orgullo sinodal es un día para reivindicar que la Iglesia ya no puede retroceder, ni lo hará. La Iglesia sinodal es el futuro, porque es la nueva Iglesia para el mundo y del mundo. Es la Iglesia que predica el nuevo evangelio de la nueva misericordia, de la acogida, de la fraternidad y del abrazo, de la escucha. Es la Iglesia que rechaza el descarte, que no mira credos ni creencias, porque lo importante no es lo que uno crea o piense, lo importante es que todos somos hermanos, hijos de un mismo Dios. Así lo ha dictaminado por decreto la Iglesia sinodal, y lo que dice se hace.

El “orgullo” debe ser la nueva identidad de los pertenecientes a la sinodalidad. “Estamos orgullosos de ser sinodales”, es la consigna que deben gritar al unísono. Porque la Iglesia sinodal debe ser la nueva Iglesia del orgullo.


11 respuestas a «Una idea para la Iglesia sinodal»

  1. No salgo de mi asombro con este artículo.
    Su parte positiva es la evidencia de que El Español Digital es un medio libre y abierto.
    Y aquí se acaba lo positivo.
    Lo de estar orgullosos de ser sinodales recuerda demasiado al otro “orgullo”
    ¿Título y comparación desafortunada o por el contrario cargada de intención y significado?
    Por sus frutos los conoceréis.
    Curiosamente, desde que el Concilio Vaticano II abrió la Iglesia al mundo (por lo que parece al mundo, al demonio y a la carne) los templos se han vaciado.
    En vez de entrar esa multitud para la que teóricamente se quisieron abrir los recintos sagrados se ha producido el efecto contrario.
    Da pena ver las iglesias vacías los domingos, y que la mayor parte de los fieles son personas de edad.
    Lo dicho:
    No salgo de mi asombro con esta apología del “Orgullo de la Iglesia Sinodal”
    Hasta ahora los Santos Óleos eran usados en la Iglesia para la administración de Sacramentos… y parece que a raíz del Concilio Vaticano II algunos recipientes han empezado a perder contenido.
    ¿O serán algunos orgullosos sinodales los que pierden?

    1. La palabra SINODAL es un constructo de engaño, SIN-ODAL, ODAL es la runa de la herencia, significa sin herencia espiritual, la castración de la verdadera iglesia católica.

      Saludos cordiales

  2. No puede haber ninguna nueva Iglesia, pues la que ha servido para cuidado, guía, promesa de salvación, o evangelización, esa misma que es faro de la grey durante dos mil años la fundó el propio Cristo. Y esto que estamos viendo no es sino una caricatura grotesca obra de algunos hombres. Y por mucho que el Anticristo y sus siervos se empeñen, no podrán con Ella, pues el Señor se habrá retirado hasta que llegue el momento de su vuelta.

    1. Si el articulista hubiera propuesto alternar las misas con aquelarres y sesiones de espiritismo, ¿hubiera estado más claro que es una parodia? Y más que parodia, hubiera sido un retrato realista, porque la secta del Segundo Concilio Vaticano está gobernada por auténticos satanistas, como el payaso macabro Bergoglione.

      1. Veo que no se ha enterado de las propuestas que se están recogiendo para el concilio del año que viene, que usted denomina parodias. En referencia a su inquietud que tiene del concilio de Nicea, que es el comienzo de la destrucción de las soberanías nacionales de los pueblos y sus tradiciones, son los 21 concilios judaizantes que nos han llevado al multiculturalismo (plan Kalergi), ideología de género y la banca mundial que controla todos los precios y la energía, con algoritmo en la canasta de la compra, lo que te van a aprobar el año que viene para completar la agenda 2030 y dar paso al transhumanismo de los neuroderechos, que ya los están redactando. Si usted no ve castración espiritual con la edad que tiene y como fueron sus comienzos en concilios sinodales, yo no puedo ayudarlo a despertar, solo puedo orientarlo a ver su estado de existencia.

        Saludos cordiales

        1. Odal, el asunto del Concilio de Nicea se puede debatir históricamente, con hechos históricos documentados, no con las sandeces de los herejes protestantes o con falsos argumentos ideológicos. De nada vale afirmar esto o aquello sin más. Y sobre la banca mundial, descuide: estamos avisados de esa gente desde hace dos mil años y naturalmente los conocemos bien. Y también sabemos lo que nos espera; está profetizado hasta la saciedad: gran apostasía y gran tribulación.

          1. Y dale con que si la abuela fuma, no hay espacio de relato para responder lo que usted demanda, se necesita un libro para orientarse al espíritu trascendiendo la actitud sacralizante y lúdica de tanto engaño. Si yo lo sé, usted también puede llegar a saber que ha sido engañado. La verdad reside en el espíritu y para recordar esta verdad, hay que despertar y pontificar, no la imitación que se hace en el vaticano.

            Saludos

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad