Una ley de secretos para blindar la corrupción
La presentación por el Gobierno del Anteproyecto de Ley de Información Clasificada, es una ocasión fallida para situar a España a un nivel homologable al que gozan nuestros aliados en este ámbito. La norma en vigor, que data de 1968, se ha quedado a todas luces obsoleta por variadas razones, siendo la principal el dar soporte a un régimen político radicalmente distinto al actual.
Una reglamentación de este tipo, solo se justifica si su fin último es la protección de los intereses generales y de la Defensa Nacional. Al colisionar con derechos fundamentales de los ciudadanos, estos solo deben ceder si el bien protegido tiene un rango superior. El bien general debe prevalecer sobre el individual, pero siempre que esté garantizado tanto su necesidad, como el control en todas sus etapas. Estos extremos han sido obviados por los redactores del Anteproyecto, por lo que es lógico suponer que el objetivo buscado es otro diferente al que debía ser.
En las cuatro categorías de protección existentes: alto secreto, secreto, confidencial y restringido, los plazos para desclasificar van de los 4 años a los 50, prorrogables 15 años más si se trata de alto secreto, lo que es una exageración si nos atenemos al derecho comparado, pues en otros países el plazo máximo suele ser de 30 años y solo en casos excepcionales en 50 años. En ningún país aliado se llega a los 65 años.
Los redactores tampoco han contado ni con la Comisión Superior Calificadora de Documentos Administrativos del Estado, ni con la Ley de Patrimonio Histórico, ni con el sistema de archivos de la Administración. Hay una inexistencia completa de catálogo, por lo que el ciudadano queda desprotegido al no saber que documentación está protegida y por cuanto tiempo. Esta carencia se complementa al restringir el acceso a personas que puedan acreditar una afectación directa y soliciten por ello la desclasificación.
En donde aparece diáfana la intención del legislador es cuando aborda las siguientes cuestiones: ¿Quién clasifica? ¿Cuáles son los sectores protegidos? En los niveles de confidencial y restringido, el Anteproyecto marca con todo el descaro las verdaderas intenciones del Gobierno que no son otras que blindar, en su caso, las corruptelas que puedan producirse en cualquier ámbito de la Administración. Dicho en términos lúdicos, barra libre para todos: ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, directores de policías autonómicas, delegados del Gobierno…los sectores protegidos, el que toque o convenga (esto lo digo yo).
Si tenemos en consideración el control del Gobierno sobre: Fiscalía General, jueces, CIS, INDRA y CNMV. Este Anteproyecto es el billete perfecto para alcanzar Venezuela y en el camino evitar los juicios de corrupción, siempre tan molestos. La Defensa Nacional ¿a quien le importa?, al Gobierno no desde luego.

Sin duda alguna.
Totalmente de acuerdo con Usía, mi Coronel.
Por no hablar, que también, de la Ley de Transparencia, que se pasan por la entrepierna, y dan la callada por respuesta, o contestan sin contestar…
«Los redactores de la ley», «el legislador»… por favor no nos hagamos los tontos, ni hagamos el teatrillo como si viviéramos en una democracia. «El redactor» es el mismo que «el legislador» que es el mismo que el «ejecutor» (y jefe de la policía) y que junto a otro jefe de partido deciden quién es «el Juzgador» supremo que tiene que vigilarles a ellos. Luego una ensalada de nombrecitos de partidillos (etarras, separatistas, anarquistas, odiadores de España, cospiradores de baja estofa, antisistemas, etc, que sólo quieren su parte del pastel presupuestario porque como jefes de partido tienen su cuota de poder). Del rey «florero» (laico y globalista, ya sea queriendo, obligado ó muy mal aconsejado) mejor ni hablamos.
Hablar como si hubiera una verdadera separación de poderes en origen es hacernos los tontos y vivir una mentira que no se sostiene.
¿Quién manda? …el jefe del Psoe y el jefe del PP con sus cúpulas elegidas a dedo (mandan sus ocho años acompañados de intereses del Ibex-35, con sus puertas giratorias y palancas muy efectivas, además de ciertas masonerías internacionales con mucha pegada, y también servicios secretos extranjeros que pagan con maletines, extorsionan con información vergonzosa y matan si hace falta. Además del vacío de poder que significa que en España no manda nadie realmente, sino ocho años de cúpula podrida partitocracia que sólo busca disfrutar del poder y luego ocho años de los otros «socios» partitocráticos, mientras la gente se mete el dedo en el ojo pensando que elige algo, cuando es siempre 8 años tú, 8 años yo… y no se «eligen» personas, sino cúpulas de partido).
Por supuesto que la constitución del 78 es papel mojado… se hizo con un consenso trampa, es completamente elástica (además de atea y antiespañola) y sirve igual para un roto que para un descosido, porque además los «magistrados» los eligen los jefes del Psoe y del PP (ambos abortistas y globalistas, y por esto mismo antiespañoles).
Luego el jefe del partido trabaja también para su gigantesca pirámide, que le sirve de maquinaria electoral… teniendo además de las jugosas subvenciones, cuatro niveles de Administración (municipal, autonómica, nacional y europea) que le sirven todo el año de maquinaria electoral, con sus increíbles duplicidades y derroches de gasto político.y con una lógica electoral que se devora a sí misma. Todo por no hablar de la corrupción (cómo no va a haberla si no existe el control a los políticos, que se controlan a sí mismos y tienen gigantes pirámides partitocráticas que mantener).
La mayoría no piensa nunca en España, primero porque son enemigos de su misma patria y después porque con ciertos venaos nadie se mete, y muchísimo menos los burócratas partitocráticos con su consenso entre ellos y sus mentes pensando en poner ministros y luego quién sabe si irse por una puerta giratoria, obedeciendo a la logia para estar más seguros… porque abortistas son todos (menos Vox, que por ahora quiere reducir mucho el aborto y defender España, y eso le hace el único verdadero voto útil).
El gobierno sólo está usando el poder que ya tiene, porque España no es una democracia, sino una partitocracia en donde mandan unos pocos jefes de partido (además de los poderes fácticos que mandan muchísimo). Pueden cambiar las leyes y hacer lo que quieran… este sistema es una mierda, además de ateo, asesino de niños, masónico-satanista y antiespañol.
Nada nuevo bajo el sol, nada perdura sin aplicar la función REGIA ESPIRITUAL, de las ilusiones se viene viviendo, hasta que el verdugo aparece en el escarnio, por tanto secreto que traiciona a la patria.
Saludos cordiales