Una semana después

Hace apenas una semana que los gallegos acudían a las urnas y, como siempre, con unos mensajes que no coinciden con la ideología real y mucho menos con lo que “realmente” quieren hacer, su verdadera hoja de ruta, la de obtener el poder, por el simple hecho del poder y así cumplir con los objetivos que les marcan sus jefes desde Davos, Wall Street o donde se sitúen aquellos que siguen al pie de la letra lo que Kissinger, y sus compañeros de viaje, pusieron como propósito durante la “Guerra Fría”.

Una vez pasado la “Campaña”, la “Jornada Electoral” y el “Resacón” posterior; vamos pues a valorar cosas y muy importantes. Y vamos a empezar por la “Feria de las Vanidades”, es decir la “Campaña”. Mira que hemos visto mentiras, fraudes, cuenta cuentos y flautistas de Hamelin en los últimos 49 años, pero claro está, el paso del tiempo va puliendo a los actores y directores de escena y cada vez el fondo y la forma está más manejada y meliflua, en lo más peyorativo, a la vez. Vamos, que los mentirosos van lanzados, lo que no entiendo es como la gente se deja convencer por ellos.

En la “Campaña” lo más llamativo va por barrios, aunque toda ella ha estado marcada por la situación nacional, aunque no siempre, pues lo que no interesaba simplemente no existía, curiosamente posturas encontradas en toda la Nación, han sido silenciadas por todos, como si ello fuera una premisa o, mejor dicho, un acuerdo. Mosqueante, pero real. He repasado las diferentes intervenciones de todos, “todos ellos” y la tractorada, la carta verde europea, la destrucción del sector ganadero en el Noroeste de España y todo lo que pudiera ser conflictivo y que ya no depende de aquí, sino de Bruselas, por eso quizá: ¡silencio absoluto!.

Y vamos al barrio socialista. Lo de que Pedro fuese a la “Campaña” es de traca, en medio de su desprestigio absoluto, va y se pone a dar lecciones de moral a los demás: “Que bueno soy y que tipo tengo”, eso si vosotros me rendís pleitesía y de paso me pagáis la fiesta y el viaje, eso sí, en uno de los recién comprados cinco aviones tipo VIP, del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire y  (cachondeo puro) del Espacio. Seguro que el nombre lo ha puesto uno de los palmeros de Sánchez. Lo cierto es que no merece la pena ni comentar lo que dijo, porque más de lo mismo, pues se reduce a la frase entrecomillada y a lo malos que son los demás.

El otro barrio importante, el del PP, ese si que tiene mucha tela. Veamos su actualidad de los últimos años y que nos contaba en sus “Campaña”. Desde que el Pp desgobierna en Galicia se ha lanzado ha ser la tercera pata del banco secesionista (según ellos de recuperación de la identidad gallega) que lidera el BNG, que en definitiva es como el Bildu del PNV, para los peperos; en versión semi-desnatada, pero con los mismos fines, aunque sin tanta violencia física, pero sí psicológica. De hecho la mano ejecutora de esa violencia psicológica es la inmersión lingüística, no declarada y no aireada, porque quien debiera oponerse es quien lo realiza, y son los del PP. ¿Como?, pues vayan ustedes a las provincias gallegas, miren y vean: vayan a un colegio y no hay 25% en español, como las sentencias incumplidas de Cataluña, simplemente hay 0%. Y eso con desgobiernos peperos por “secula seculorum”. Finalidad, desaparición del español y una justificación más del secesionismo.

Pero como siempre eso se va de las manos. A preguntas mías y de mi equipo en las instancias de Cultura y de Educación de la Junta de Galicia, poco menos que nos han mandado al guano por preguntar, es decir: malos modos, improperios y déjeme usted en paz, eso sí, en gallego. Y si de ese idioma hablamos, recordar que aunque no tanto como el Batua (idioma totalmente inventado metiendo en una coctelera los dialectos de cada valle, que los viejos del lugar no son capaces de entender) en este caso gallego, también es más semi-desnatado. Pero es.

Y vamos a los de las nueces y el árbol, recuerden a Arzallus, los que lo mueven realmente el árbol. Qué son los del partido auto-llamado independentista, y que aparecen, a partir un piñón, en fotos con gente de Bildu, de Puigdemont y demás traidores a España. Que decir, simplemente con la siembra pepera en las escuelas, en la tele gallega o obligando, no físicamente, pero si subrepticiamente a cambiar carteles, o directamente a apropiarse la cartelería oficial, pues ancha es Galicia. Y ahí estamos, con una juventud que cree estar colonizada por Castilla y su creación España. Y si no pasen y vean los textos de los colegios, o por ejemplo lo que dice la wikipedia en gallego, sobre la Historia de esa Región:

…//…Reino de Galicia – wikipedia, a enciclopedia libre Reino de Galicia Este artigo trata sobre o territorio histórico coñecido como «Reino de Galiza» (410 – 1833). Para outras páxinas con títulos homónimos véxase: Galiza e Galicia (homónimos). …//…

Eso es BNG, y su dialéctica es la de Esquerra o la de Bildu, de momento “casi” sin violencia.

Y terminamos con los pequeñines, ¡no gracias!,  El del partido, no partido,  con un diputado o lo que sea, salido de un astuto negociante, con dudosos valores éticos, creo que debieran ver en youtube, lo que sobre él y de forma autodidacta el mismo interesado ha hecho. Es suficiente explicación.

Respecto a Sumar, restar y poco poder, en la línea de cuesta abajo, pendiente de irse por el sumidero. Lo que les sorprende a los pocos avisados, pero no nos sorprende a quien conocemos perfectamente a VOX es: que podemos decir que los que desde determinados grupos de presión situaron y siguen situando gente alrededor de Santiago, siguen sin darse cuenta, o quizás lo han hecho aposta que la cosa les va a llevar al auténtico desastre, es decir el pasado de UPyD o Ciudadanos. Cuando alguien quiere apropiarse del trabajo de los patriotas y los que luchan por la Nación y el Pueblo Español, solo consiguen eso, la destrucción y desaparición del proyecto. Y ahí lo dejo…


4 respuestas a «Una semana después»

  1. o sea intenta imponer lo suyo por encima de lo de los demás ,porque lo cree mejor, le choca la fantasía con la realidad ,disfrute de la diversidad hombre !! le irá mejor para su bilis ,…….

    le digo en la:gallaecia el gallego hablado en el Barco de Valedorras ,ejem : está contaminado por la proximidad de Castilla con su lengua ,así como las zonas lindantes con Portugal lo están por el portugués ,esto lleva a que determinadas palabras NO OFICIALES ALGUNAS ….OTRAS SI sean aceptadas oficialmete ………eso le pasa al castellano que castellaniza palabras del inglés …no ???……

    caso aparte es el acento da Costa da Morte sobre todo ,( La gheada (o geada) es un fenómeno fonético propio de la lengua gallega que consiste en pronunciar el fonema /g/ obstruyente velar como [ħ] (aspirado sordo), semejante a la jota del español caribeño o a la hache aspirada del inglés, y en zonas costeras de menor extensión territorial también puede llegar a pronunciarse ) es un acento como puede ser el acento andaluz muy bien tolerado por los castellanitos …verdad ¿?,que nos enriquece ,a mi particularmente me agrada.

    no sea Quijote ,no luche contra los molinos ,se desgastará y se irá ………,la lengua le sobrevivirá a usted y los suyos …como ya le paso a otros años A ,o usted se cree que yo así como otros miles de gallegos vamos traicionar la lengua que nuestros pasados nos enseñaron ,transmitiendo lo que asi mismo le transmitieron ?, VOSTEDE SOÑA

    hágame caso déjelo ,le va poder ,por mucho que latriquen usted y otros como usted nada van lograr cambiar ,y si E_VOX ataca el gallego más fuerte lo hará ,dándole juego perfecto al BNG jeje ….es lo que necesita para ganar otros escañitos ,dígale que se anime ….jajaja

  2. cuando los valientes del pp silencian a vox en todos los frentes, compran todos los medios afines y dan dinero hasta los que les dan por culo, es dificil sacar la cabeza, y si hay algún comentario de patriotas que van contra vox, apaga y vamonos, vox fue el unico partido que se alzó para derogar las leyes sociopopulares y comunistas

  3. El castellano y el portugués no contaminan nada. Aportan en todo caso. ¿Te gusta y apoyas la diversidad? No hay nada más diverso que el caos. No es bueno el caos. Pero en cuanto más caos y más río revuelto más trincan algunos. ¿Eso es lo que quieres? Pues lo parece.

  4. yo no quiero más que el gallego siga vivo ………así será

    contaminar :: Alterar la pureza de una cosa.. Uno de sus significados ,no quería emplearlo de un modo peyorativo.

    añadir que las lenguas evolucionan ,asi tiene que seguir siendo ,el castellano llevado a América se ha modificado notablemente .,el gallego también ,pero en esa contaminación hay muchos intereses de los lusistas que no comparto ,aceptadas parte de ellas por el BNG ,algún día tal vez se fusionen …….si los países lo hacen ,acercamiento existe

    no ataco a E_VOX ,es más……. le voto ,como todos los partidos tiene cosas buenas y malas ……….pero le apodo E_VOX porque es la compresa de usar y tirar del pepe,al que ayuda a hacer sus políticas …..renegando de el …….parecen vasallos …….

    por eso Fede:Rico y sus troupe desde que la madroña no los necesitaba para lograr el poder empezó atacarlos con ánimo de destruirlos ……….Fede_Rico es patriota del sol que más calienta ……y así otros muchos medios ensobrados

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad