«Unplanned», un alegato contra el crimen del aborto; Asociación Libertas

La Asociación Libertas Sui Iuris es un movimiento de la sociedad civil que no se resigna a la manipulación y a la imposición ideológica del género, a la demolición progresiva de los derechos fundamentales más básicos y la pérdida de libertades que tantos años y sufrimiento han costado conseguir. Ese es su objetivo y su vocación. Entrevistamos a su Presidente Francisco Martínez Peñaranda, que nos explica la difusión que desde su asociación hacen de la película Unplanned.

¿Porqué desde Libertas os volcáis en la difusión de la película Unplanned?

El feminismo actual nada tiene que ver con la búsqueda legítima de la igualdad de oportunidades y derechos, es decir con la equidad. Sus postulados actualmente son un verdadero horror, no encuentro otra palabra mejor para definirlo. La criminalización del varón, la lucha de sexos, la demolición de la familia y sobre todo el rechazo a la maternidad y al hijo. A lo largo de los últimos años han manipulado a la población con un falso relato para mover progresivamente la ventana de Overton hasta conseguir que la sociedad admita como un derecho el aborto. Esta película sin ser una gran obra maestra del cine, es bastante clarificadora de lo que es el aborto, una trampa que se oculta a la sociedad y un engaño del mal que representa. En la Asociación Libertas pensamos que películas como esta pueden ser un instrumento al servicio de la verdad para desenmascarar este terrible mal.

Háblenos de la importancia de que se vuelva a abrir el debate en torno a este tema.

Una sociedad que ante cien mil abortos al año, mira para otro lado como si nada, es una sociedad enferma, sin lugar a dudas. Es necesario e imprescindible reabrir un debate que se da por superado y una batalla que se da por perdida. Tenemos la obligación de retomar este debate y pararnos a pensar en el abismo al que vamos encaminados tolerando y promoviendo esta cultura de la muerte.

Aunque la película toma parte y se considera antiabortista. ¿Cómo esperáis que reaccione la sociedad española?

Es muy importante que esta película y otras como esta las vean cuantas más personas mejor. La gente está muy desinformada y manipulada, se frivoliza con el aborto tremendamente, se considera un método anticonceptivo más, algo sin consecuencias, pero las tiene y muy graves. Es el momento de desenmascarar este mal, siempre es un buen momento para la verdad.

En cambio en los medios progres puede ser muy atacada, aunque tal vez callen.

Personalmente dudo mucho que los “medios progres” la ataquen, pienso que no les conviene hacerle publicidad porque la verdad se defiende sola y si la gente va a verla no necesita más comentarios, se destapa el pastel de la farsa inmediatamente. Por lo tanto estarán deseando que pase rápida y lo más desapercibida posible.

¿En qué ciudades la estáis difundiendo?

La película se está proyectando simultáneamente en muchas ciudades de España con gran éxito. Nosotros como asociación pro-vida hemos planteado un formato que consiste en hacer una charla coloquio al final de la proyección y está funcionando muy bien en ciudades como Cartagena, Murcia, Valencia y otras previstas como Badalona etc. Pero nuestros recursos y agenda no nos permiten llegar a todas partes. No obstante otras asociaciones con objetivos similares a la nuestra la están apoyando en otros lugares de España con similares resultados.

¿Por qué suele acabar la película con un coloquio?

En referencia al coloquio, nuestro objetivo es retomar este tema tan doloroso, desenmascarar los entresijos de este negocio, abrir los ojos de la gente para que comprendan quien mueve los hilos de esta industria macabra. Y sobre todo reabrir el debate. Este tema requiere una reflexión de qué sociedad estamos construyendo, hacia donde vamos y cual son los valores que vamos a transmitir a las nuevas generaciones.

(Nuestro artículo relacionado)


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*