Victoria: Tribunal Constitucional de Polonia sentencia a favor de la vida

Mariusz Dzierżawski

Declaraciones de Mariusz Dzierżawski, presidente de la Fundación PRO Derecho a la Vida

Esta sentencia del Tribunal Constitucional es, entre otras, resultado de la lucha de las comunidades pro-vida, que durante años se opusieron firmemente a toda forma de aborto. Y esta actividad cambió la actitud de la opinión pública hacia el tema del aborto y la protección de la vida, y en consecuencia cambió las opiniones de los políticos y jueces, dice

Contamos con sentencia del Tribunal Constitucional que evaluó que la denominada premisa eugenésica del aborto es incompatible con la constitución. Ciertamente alegra, pero no puedes olvidar cuánto esfuerzo y tiempo tomó para lograr este estado.

Me alegro mucho de que se haya emitido este juicio. ¡Gracias a Dios! Tuvimos que esperar varios años para que la Corte Constitucional la emitiera. Sin embargo, quedó claro desde el principio, desde 1993, cuando se adoptó la «Ley del aborto» en Polonia, que el llamado aborto eugenésico era inconstitucional. Esta sentencia se nos aseguró en 1997 (se eliminó la premisa que permitía el aborto a mujeres en condiciones de vida difíciles o en situación personal difícil, en el mismo caso que ahora dictamina el Tribunal Constitucional). Este fallo muestra que tenemos 23 años de asesinato ilegal de niños en el útero detrás de nosotros. Y los llamados defensores de la Constitución ni siquiera tartamudearon sobre este tema. Esto muestra su hipocresía.

Sin actividades pro-vida, no habría sentencia de la Corte.

Esta sentencia del Tribunal Constitucional es, entre otras, el resultado de la lucha de las asociaciones pro-vida, que durante años se opusieron firmemente a toda forma de aborto. Y esta actividad cambió la actitud de la opinión pública hacia el tema del aborto y la protección de la vida, y consecuentemente cambió la visión de políticos y jueces.

Bartosz Wróblewski

Por eso me gustaría agradecer a todos los que participaron en esta gran campaña. Me gustaría agradecer a mis compañeros de la Fundación PRO, Derecho a la Vida, que a menudo se han expuesto a peligrosos ataques en defensa de los más débiles. Pero hay que agregar que sin la denuncia constitucional no habría sentencia del Tribunal Constitucional. Y aquí debemos agradecer el trabajo del diputado Bartosz Wróblewski, quien formuló esta denuncia y la remitió dos veces al Tribunal Constitucional. Muchas gracias a todos los que lucharon por el derecho a la vida de los niños asesinados en el vientre de sus madres.

Pero el reconocimiento de la inconstitucionalidad de la premisa eugenésica no acaba con la lucha por la vida.

Por supuesto, este no es el final de la pelea, lo sabemos y estamos preparados para ello. Sin embargo, la victoria de hoy nos da fuerzas. La oración también nos da esta fuerza. ¡Gracias a Dios!

Sin duda, habrá furiosos ataques de círculos «diabólicos». Tanto en Polonia como en el mundo, los partidarios de asesinar a niños en el útero gritarán fuerte, pero no debemos dejarnos asustar.

Una vez más, muchas gracias a los jueces del Tribunal, señor Wróblewski, gracias a todos los que lucharon por la protección de los niños. Aunque todavía no todos están protegidos por el (Tribunal), seguiremos luchando.


Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*