VOCE recupera cinco clásicos inéditos de la apologética católica

Los amigos de las Letras Católicas recibirán con agrado esta noticia: hasta cinco clásicos de la hoy extinta apologética católica, inéditos en lengua española, ven la luz gracias al empeño editorial del sello VOCE (Viejo Orden Cristiano Ediciones); he aquí los títulos:

1: La Eucaristía y el Papado, del P. Mario Mineo Janny

¿Quién es Jesucristo? Es el Hijo de Dios, el Verbo del Padre, la segunda Persona de la Santísima Trinidad, que se ha hecho hombre; es decir, que ha tomado la humana naturaleza uniéndola a su Persona divina; de modo que en Él hay dos naturalezas, la divina y la humana, pero en una sola persona, la Persona del Verbo. Él es pues Hombre-Dios; es el invisible hecho visible. Este es el concepto que debemos tener presente para dirigirnos al desarrollo de nuestro tema. Traducida por primera vez al español, esta obra (1902) del P. Mario Mineo Janny es una magistral iniciación a los tesoros doctrinales del Catolicismo Romano.

2: Crítica del laicismo, del P. Thomas Pègues

Este trabajo (de 1926) ofrece al lector en lengua española la posibilidad de conocer uno de los mejores textos discursivos de su autor, el teólogo tomista y dominico Pègues. Una obra de rabiosa actualidad, que en su elocuencia y penetrante análisis, invalida gruesos tomos de sesuda sociología modernista.

3: ¿Puede la idea de sanción servir para probar a Dios?, del P. Antonin–Dalmace Sertillanges

Este asombroso opúsculo del eximio tomista francés Sertillanges hace un muy esclarecedor análisis moral en estos tiempos de “Vía Crucis” interior, clasificando las sanciones en naturales (resfriado por no abrigarse), sociales (estima o menosprecio) e interiores, o llamadas sanciones de conciencia (paz o remordimiento). El maestro demuestra que tales «sanciones» inferiores a Dios no valen como lo que se supone que sean: primero, porque en ellas penetra el accidente; segundo, porque no van dirigidas a la moralidad como tal. No sirven para sanear el presente mundo podrido. La solución al problema la fundamenta este trabajo.

4: El error luterano, de F. Austin Gibbon Burke

He aquí un verdadero relicario doctrinal impecablemente traducido del latín por Patricio Shaw y fechado en 1663, el cual comporta una refutación sistemática y escalonada de la herejía protestante, llevada a cabo por el irlandés F. Austin Gibbon Burke con ejemplar consistencia escolástica. Una pequeña joya inédita hasta hoy en lengua española.

5: El americanismo y la conjuración anticristiana, del P. Henri Delassus

Uno de los dos mayores triunfos apologéticos y antimasónicos del P. Henri Delassus. Un texto visionario y polifónico, devenido hoy documento imprescindible para conocer los presupuestos doctrinales del Nuevo Orden Mundial en su fase de incubación decimonónica. Ya en 1869, el Revdo. P. Gay, más tarde consagrado obispo, sentenció en Roma: «La Santa Sede no puede vigilar demasiado a Estados Unidos; allí se preparan cosas singulares». He aquí el libro que expone las claves teológicas de la infausta situación actual.

Los libros de VOCE están disponibles exclusivamente a la venta en la plataforma Amazon.


3 respuestas a «VOCE recupera cinco clásicos inéditos de la apologética católica»

  1. Una pequeña pero gran editorial, que dirige con guante de seda, y mano de hierro, el profesor, filósofo y escritor don José Antonio Bielsa Arbiol, con cuya amistad me honro.
    En muy poco tiempo ha publicado numerosas obras, prácticamente pérdidas, y haciendo una labor que no hacen ni la conferencia episcopal, ni la Cope, ni 13TV.
    Estoy pensando si es posible poner la X a favor de la Iglesia Católica a nombre de José Antonio, que la merece bastante más que los «representantes» en España de la Iglesia Católica, empezando por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Omella, que gira en la misma órbita que el montonero argentino…
    (En Argentina los montoneros eran comunistas y terroristas, autores de muchos secuestros, asesinatos, violaciones, etc.).
    Por supuesto, no quiero decir que el falso Papa participará en tales actividades, pero sí era de su cuerda, algo así como los Obispos vasc os que apoyaban y apoyan al terrorismo de Eta…

    1. Por cierto, he olvidado decir que todos esos libros están a la venta en Amazon, y a precios muy asequibles, pues la finalidad de la editorial no es ganar dinero, sino evangelizar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad