Votar por correo es peligroso

En una ocasión en la que preveía que iba a estar fuera en la fecha de las elecciones generales, solicité el voto por correo.

Lo cierto es que la certificación, papeletas, etc., no llegaban nunca…

Me cansé de llamar a la Oficina Provincial del Censo Electoral, donde nadie cogía el teléfono, o estaba siempre ocupado. (Más o menos, como pasa ahora con la “cita previa” en la práctica totalidad de las administraciones públicas).

Al final conseguí hablar con una persona, que me dijo que estaban desbordados de peticiones, y que todavía no habían podido hacer el envío, pues se atendían las peticiones por orden de solicitud.

Al final, llegó el  día de las votaciones, y la documentación seguía sin llegar, por lo que me personé ante la sección y mesa donde debía votar, pues, en el ínterin, se anuló la conferencia que debía pronunciar en otra ciudad, por causas que no vienen al caso.

Y cuál fue mi sorpresa cuando, tras acreditarme con el Documento Nacional de Identidad, el Presidente de la Mesa me dijo que en los listados del censo figuraba que iba a votar por correo, por lo que no podía votar en persona.

Le expliqué la situación, pero la normativa era y es clara al respecto: si pides el voto por correo, no puedes votar presencialmente.

¿Y qué pasa si las papeletas no llegan a tiempo, o tu voto, confiado a Correos, no se entrega también a tiempo…?

Pues que te quedas sin votar. Y aquí paz, y después gloria.

Pero, además, ¿quién “custodia” los votos emitidos por correo…?

Pues un atajo de sindicalistas, de UGT y CC.OO., básicamente, y jefecillos de oficinas, nombrados a dedo.

Y, encima de todos ellos, un Presidente de Correos, ex jefe del gabinete de Pedro Sánchez en la PSOE, y participante en el pucherazo con los votos en el partido, con una urna detrás de una cortina, para que diera el “resultado” que tenía que dar.

No sospecho de la totalidad de la plantilla de Correos, faltaría más, pues me honro con la amistad de muchos carteros, y empleados de la sucursal de la que soy usuario, y me consta por notoriedad que son personas honradas, trabajadoras y decentes…, pero no confío en todos, ni mucho menos.

Cuando la política entra por la ventana, la honradez sale por la puerta.

Y para no volver.

Creo que todos los españoles estaríamos más tranquilos si esos votos por correo fueran depositados en el Juzgado correspondiente a la demarcación territorial.

En otras palabras, y conociendo la afición de Pedro Sánchez a los pucherazos en el  partido…, y la gran cantidad de votos por correo (se habla de más de dos millones y medio de votos), me temo lo peor.

Es mucho lo que se juega, entre otras cosas un horizonte penal incierto, pues ya sabemos que los Juzgados y Tribunales españoles son extremadamente respetuosos con el poder, ¡pero cuidado si lo pierdes!

¿O creen que es casualidad que Felipe González y José Bono se hayan nacionalizado en la república dominicana…?

 


11 respuestas a «Votar por correo es peligroso»

  1. ¿Y quién asegura LA CADENA DE CUSTODIA de esos votos por correo, desde que se vota hasta que se entrega en la Mesa Electoral…?
    Nadie, absolutamente nadie.

    1. Sí, José Manuel SERRANO, Presidente «arruinador» de Correos, y ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez en la PSOE.
      Y unos jefes de oficinas nombrados a dedo, así como un colectivo de sindicalistas de izquierdas, que los tienen «a su disposición» durante días y semanas…
      Me temo lo peor.

  2. Cuando el mayor tramposo y mentiroso de la historia del PSOE -lo que ya es decir- ha puesto las elecciones en fechas que obligarán a un nutrido voto por correo, es de temerse lo peor. Como bien dice Carmen.
    En el caso del voto por correo este próximo 23 de julio, podría decirse aquello de, si parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda….
    Es decir, quedan pocas dudas de que se han tomados las providencia necesarias para intentar un «pucherazo»
    ¿Lo conseguirá Pedro Sánchez y los dueños del guiñol que lo manejan?
    Todo dependerá de los españoles.
    Esperemos que, conscientes de lo mucho que nos jugamos, la gente opte por votar presencialmente.
    Como algún caso que conozco, en el que un matrimonio hará 600 Km. de ida y otros tantos de vuelta para que su voto llegue a tiempo o no se pierda por el camino.
    Es imprescindible que, al igual que se ha investigado la compra de votos, se investigue cuantos votos por correo no llegan finalmente a las urnas.

    1. Totalmente de acuerdo con usted.
      En el caso de Melilla, «un ensayo» del pucherazo electoral, había implicados empleados de Correos, que hacían la vista gorda ante los chanchullos, irregularidades y delitos, pasando de todo, supongo que previamente sobronados, «a tanto por voto», o de la forma que fuese.
      Se aproximan EL GRAN PUCHERAZO DE LA MEMOCRACIA ESPAÑOLA, que por la cobardía, comodidad y pasotismo de la derecha española, y bienpensantes en general, puede hacer QUE PEDRO SÁNCHEZ SE PERPETÚE EN EL PODER.
      Así de claro.

      1. Si usted piensa que esto es una «Memocracia» no sé porque tiene miedo a un pucherazo…
        Yo también lo pienso.
        En algo tenemos que coincidir.
        La «democracia» NO EXISTE y el pucherazo es una diversión para esconder o camuflar el resultado.
        Siguiendo su discurso y pensando en la compra de votos, en Correos, etc. le simplifico su «viaje a ninguna parte», es decir a una urna, NO VOTE.
        NO VOTAR
        DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

  3. ¿Y cómo se puede impedir la compra de votos por correo, o presenciales…?
    Pienso que es absolutamente imposible.
    La miseria que ha creado el PSOE hace que poder vender el voto por unos cientos de euros, o incluso menos, es muy apetecible para muchos.
    Son los nuevos esclavos, cada vez más numerosos, por desgracia.

  4. Siento escribir estas líneas por el enorme respeto que tengo a todos los lectores, escritores y comentaristas de este super digno El Español Digital, pero en esta excelente «democracia» que nos regalaron los Estados Unidos y desde el inicio, NINGUNA elección ha sido correcta y honesta y no me puedo callar.
    No hay que preocuparse si el voto por correo es manipulable o no, ni si el voto exterior le pasa lo mismo.
    Ni si en las urnas los resultados que salen a los Juzgados son los reales, que, SI, estos lo son.
    El problema es que siendo correctos los resultados que se introducen en el ordenador central y su programa informático, al estar manipulado y preparado para el fraude, los resultados “oficiales” ya están predeterminados por PP y PSOE.
    De nada sirve un control exhaustivo sobre el voto, venga de donde venga, si luego la intención es defraudar al votante.
    Desde la primera elección de mi «amigo» el masón Suarez ya se defraudó la confianza en esta podrida «democracia» alterando el resultado.
    Y lo conozco, no solo por sospechas, sino de la mejor «mano» posible, del autor del programa informático… ¿para qué iba a mentirme?
    Mas tarde le perdí la pista por mis desplazamientos fuera de España, pero hay muchas pistas del fraude y, sobre todo, porque las mismas «malas ideas» se repiten en casi todos los países…
    Y el discurso oficial de partidos, gobiernos y medios es en todas partes, el mismo.
    Y esa doxa nos relata que el voto de las poblaciones rurales tiende hacia la derecha – son bastante tontos – y los votantes de las grandes ciudades son mucho más listos y votan casi siempre a las izquierdas… discurso oficial…
    Así nos explican que a ese «ordenador central» llegan primero los votos de los pueblos pequeños y los resultados van siendo favorables a las derechas, luego según transcurren las horas, los resultados se decantan hacia las izquierdas.
    TODO manipulado y previamente decidido.
    Es incluso posible que TODOS los resultados que se introducen en el «ordenador central» sean auténticos y reales… luego el programa los deforma al albedrio de PP y PSOE…
    La manipulación – teatro puro – comienza con el CIS… pues SI, el CIS es el malo de la película que muestra algo irreal… luego aparecen las encuestas de los diarios que cada uno «tiende» hacia sus lectores… ¿Por qué la encuesta del Abc es creíble y No la del CIS?
    Por ejemplo, si vemos la encuesta de ABC, veremos que da más escaños a la derecha, mientras que la misma encuesta publicada por El País, tiende hacia la izquierda y, las dos se realizan, seguramente el mismo día y siguiendo los mismos criterios estadísticos… la manipulación sigue su curso…
    Los periodistas «especializados» en encuestas critican a Tezanos y lo menos le califican de «terrorista» de las estadísticas…
    La Estadística como ciencia es insultada y escarnecida cada vez que se publica una nueva encuesta y, como siempre, el problema «central» es descubrir una que sea verdadera…
    Repito como siempre, «si en todo lo que nos han contado hasta ahora no ha habido una sola verdad», ¿Por qué iba a ser ahora la primera?… NUNCA nos han contado una sola verdad, la verdad ha sido y es manipulada un día sí y otro también.
    Covid, el pangolín, las vacunas…
    NO HAY NI HABRA UNA ELECCION HONESTA.
    Sigo el razonamiento, si los políticos y partidos que manejan las elecciones son CORRUPTOS, ¿por qué las elecciones iban a ser HONESTAS?
    La masonería ya a finales del siglo XIX cuando la «democracia» se extendía por todas partes del globo mundial.. escribía en un documento interno – más o menos – «La democracia es un invento de nuestras logias y solo sirve a nuestros intereses…»
    Nuestra FE católica nos obliga a creer en DIOS NUESTRO SENOR y a partir de aquí, NADA MAS… por favor vuestra FE democrática no es FE, es ingenuidad.
    Cuando hacemos la cola hasta una urna, los masones que gobiernan este mundo se rien a carcajadas.
    A vosotros es posible que no os moleste, pero a este humilde servidor, lo que NUNCA he soportado es que me llamen tonto a la cara. Alguno lo ha hecho y le he mandado al dentista directamente.
    NO VOTARE a NADIE y NUNCA
    URNAS VACIAS. Lo que más les molesta son las URNAS VACIAS, fijaros como a las TVs les encanta mostrarnos las largas filas de pobres gentes haciendo cola…
    Y, aunque os cueste creerlo VOX es parte del sistema.
    Y si no me creéis, comprobad los resultados de las elecciones al parlamento andaluz de hace unos meses, mirad las encuestas anteriores y veréis que NADA es ni lógico ni congruente… pero lo peor de todo es que ante una evidencia, EVIDENCIA de fraude, el perjudicado, VOX, no abriera la boca y se mostrara satisfecho con el resultado, que, evidentemente era FALSO.
    Por favor, es evidente que VOX es la «oposición controlada» como todas las «extremas derechas»; también la señora Marine LePen, la «ogra» de la extrema derecha francesa y colega de Abascal – las mismas ideas – pues resulta y han aparecido en la prensa complotista de nuestros vecinos, los resultados reales de las presidenciales, ganando la LePen a Macron… La señora de la «extrema derecha» no dijo ni pio… cogió la pasta en caliente y sigue en la «oposición».
    Estas falsas extremas derechas nos engañan como a idiotas… como muy idiotas.
    Y cuando se descubra el engaño de VOX, «crearán» otro nuevo partido que, por supuesto, saldrá de VOX, con «honestos» diputados…como, Juan Luis Steegman,, médico corrupto que volverá a repetir en el Congreso a pesar de las promesas de su partido que desaparecería de las listas… pero como no va a salir si es el mandado de Pfizer…
    Este vacunista/vacunador recomienda nada menos que vacunar a los bebés… miserable.
    Y veremos qué hace VOX cuando la UE pida a los países que la componen que introduzcan el “pasaporte sanitario” con las 30 nuevas vacunas que promueve la OMS… les digo lo que hará VOX, votaran a favor y si hay 40 vacunas, mejor que 30..; VOX es Zelensky, el “euro digital”, la OTAN… todas las miserias que disfrutamos… todas sin la oposición de VOX… ¿extrema derecha?… ustedes deciden.
    Por supuesto que VOX es pro vida…pero ¿han visto ustedes derogar una coma de una ley en algún lugar donde gobiernan con el PP?
    Ni lo han visto ni lo verán.
    NO VOTAR, ni siquiera en Blanco; NADA, URNAS VACIAS
    y como siempre solo la FE en
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

  5. Pueden suceder varias cosas, a cual peor:
    1. Que se compren los votos, y ya hemos tenido experiencias, y un ensayo general, en las pasadas elecciones del 28 de mayo.
    2. Que las peticiones o solicitudes del voto por correo no lleguen a tiempo, con lo cual, y al haberlo solicitado, YA NO PODREMOS VOTAR EN PERSONA.
    3. Que los votos emitidos por correo no lleguen a tiempo, pues Correos sea incapaz de repartirlos, en tiempo hábil y forma debida. (Estamos hablando de más de 8.000 municipios españoles, varias decenas de miles de secciones y mesas electorales, y de un total de UNOS TRES MILLONES DE VOTOS).
    Y el Presidente de Correos es el ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez…
    4. Como NO HAY CADENA DE CUSTODIA, y los votos quedan en cajas y sacas en las dependencias de Correos, la empresa está llena de sindicalistas de izquierdas, etc., puede darse el cambiazo del resultado de los votos, que, encima, quedaría impune, ¿pues quién lo va a saber y denunciar…?
    Por todo ello, LE ACONSEJO QUE VOTE EN PERSONA.

    1. Si tiene tantas dudas sobre la «cadena de custodia» y tantas sospechas sobre el proceso, si sigue razonando, todo le tiene que llevar a dejar las urnas tranquilas,
      Adolfo, NO VOTE
      DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

  6. No tengo la menor duda de que en estas elecciones el pucherazo del voto por correo va a ser monumental. Estamos en manos de un psicópata narcisista absolutamente desmelenado y enloquecido. Si después de todos los crímenes que han cometido él y sus secuaces durante los últimos años no ha pasado nada de nada, todo es posible, y lo veremos. Ojalá me equivoque, pero no lo creo.
    ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE.

    1. Yo también.
      Además, tiene mucho miedo a perder el poder, pues ha cometido muchos y grandes delitos, y sin el poder, le espera un horizonte penal incierto…

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad