VOX: así no, no y no

VOX va a celebrar un evento para mayor gloria de su líder, Santiago Abascal, para el cual anuncian la presencia de algunos importantes personajes como Javier Milei, quien, a nuestro juicio, es todavía un enigma, pues va dando algunos tumbos acertados, unos, y desacertados, otros; los primeros normalmente en política interior, los segundos en la exterior con ese pro-yanquismo y pro-sinonismo exacerbado que en buena medida socava la soberanía e independencia argentina.

Amichai Chikli

La sorpresa, para nosotros, es que Abascal y sus chicos de VOX han invitado, y él ha aceptado participar, a Amichai Chikli, que es el ministro israelí de Antisemitismo (¿?); y nada más y nada menos, y además con la que está cayendo.

Lo mismo que a Milei, le ocurre a VOX, que lleva ya demasiado tiempo dando palos de ciego, o una de cal y otra de arena, o que, al menos en política exterior, para nosotros, desbarra absolutamente.

No sabemos quién asesora a Abascal en tal materia, pero mucho nos tememos que, aunque no se le vea, puede que siga siendo Rafael Bardají, un reconocido proyanqui y proisraelí de los más recalcitrantes que siempre tuvo muchos hilos directos con lo más granado de los gobiernos y servicios de inteligencia de ambos países; fue quien llevó a Aznar a las Azores, así como el que le convenció para quitar la “mili” que el pepero ofreció en bandeja a Jorge Pujol en el hotel Majestic.

VOX está cometiendo dos injusticias y al tiempo dos errores en cuanto a política exterior: uno, ponerse de lado del títere Zelenski, el otro hacer lo mismo del lado israelí.

En el primero debió hacer como ha hecho su amigo Orban, que nada más comenzar el conflicto condenó diplomáticamente la operación rusa (lo que no deja de ser un postureo vacuo), se mostró accesible a recoger desplazados pero sólo en un número muy concreto y asumible para su país, y, lo mejor viene ahora, dijo que de ayuda militar a Ucrania ni un cartucho, y eso aún siendo miembro de la OTAN. La razón está de parte de Rusia, aún con todo, y, la evolución en parte previsible del conflicto en el terreno militar ha demostrado que también Rusia es la que ha sabido hacer la guerra no sólo en Ucrania, sino más aún a los EEUU y la OTAN. Así, y ahora, VOX y Abascal han quedado, como todo Occidente, en evidencia por ambas razones, lo que nunca debió pasar. Abascal debió jugar a favor de los intereses de España, poniéndolos por encima de cualesquiera otros, y actuar como Orban, entre otras cosas porque dicho conflicto ni nos va ni nos viene, y porque nuestro éxito ha estado siempre mantenernos neutrales, como demuestra la historia.

En cuanto al actual repute del eterno conflicto palestino-israelí, más de lo mismo, porque ambos contendientes son igual de deleznables y porque dicho problema no tiene solución, entre otras muchas cosas porque los crímenes y crueldades de ambos, así como sus injusticias mutuas, son tantas, que los odios generados no tienen cura.

En el segundo asunto, apuntarse al bando israelí es asumir, de entrada, un terrible genocidio, manchándose las manos de sangre inocente. Es apoyar la constante vulneración por parte de Israel desde su fundación de toda norma de derecho internacional, así como humanitario. Es ponerse de lado de un Estado agresivo, xenófobo, terrorista y criminal que, por ser Estado ni puede ni debería actuar como actúa. Es, asimismo, amparar la persecución por “antisemitismo” –concepto cada día más tergiversado y manipulado por… los israelíes con falsedades como montañas– de quienes con todo el derecho del mundo critican a Israel por sus maldades que no son pocas, como si fuera el único país y pueblo de la Tierra al que no se pudiera criticar por nada porque… ¿es el elegido, Abascal?

En política, en este caso exterior, si se quiere ser hay que serlo con todas las consecuencias, asumiendo, primero, que no hay amigos, ni enemigos, sino intereses, los de España, sólo los de España, a los cuales sólo y únicamente se deben nuestros gobernantes y los que aspiran a serlo, y, en el caso de España, en política exterior lo que siempre nos ha reportado beneficios ha sido mantenernos neutrales, no inmiscuirnos, no injerirnos en los asuntos internos de otros, nadar en mar tan proceloso, guardando la ropa; además, nadie nos obliga a lo contrario o, de intentarlo, no hay que dejarse obligar. Las lecciones de nuestros antepasados durante la I Guerra Mundial, y para qué aún más tantas durante la etapa de gobierno del Generalísimo cuya acción exterior fue siempre tan medida, cuidada, prudente e inteligente, avalan lo que decimos, así como los errores y estupideces reiteradas realizadas por sus sucesores como fue lo de Irak, los Balcanes, Afganistán, etc.

La presencia en el acto de VOX de un ministro israelí genocida, al tiempo que perseguidor de la libertad de pensamiento y expresión, así como también ministro de un país aliado de nuestro mayor enemigo que es Marruecos, deja en evidencia a Abascal y a su partido, demuestra su desbarre en política exterior y nos compromete con una causa injusta y criminal que, además, ni nos va ni nos viene.


27 respuestas a «VOX: así no, no y no»

  1. Lo que menos me gusta de Vox es el comportamiento baboso ante Usa, Zelenski e Israel es despreciable. Es eso que llamo «querer ser el estado 51», como Ansar.

  2. Vox siempre será fiel al dinero que lo creó y lo sigue manteniendo. La misión para la que fue creado la cumple a la perfección, otra cosa es lo la mayoría de sus votantes tienen idealizado.

    1. Así es.
      Lo fue siempre, pero algunos os agarrasteis a un clavo ardiendo. Siempre fue sionista, liberal, monárquico, constitucionalista, otanista…. Y siempre trajo a personajes de la catadura de Milei, que es el liberal y sionista por excelencia. El hombre que invita también a la abortista Le Pen…. Algunos lo advertimos desde el principio; otros preferisteis quedaros con los destellos de un espejo roto. No hay nada nuevo bajo el sol. Bienvenido de nuevo a casa. Ya sabes dónde estamos y estuvimos siempre algunos. Los falangistas por lo menos. A lo mejor ahora, por fin, nos llega el turno a los falangistas y no a los posibilistas del voto útil y el echar a Sánchez. Un abrazo

  3. Abascal debería romper con ambas antítesis, la sionista y la revolucionaria de la escoria comunistoide creada y controlada por la anglosionista. El 99,99% de los que judíos que viven en Israel, no saben o no quieren saber que es hoy ese estado y quienes lo controlan. Es la trampa de siempre, confundir a los judíos con los labradores arrendatarios asesinos que los desvían. Confusión intencionadamente provocada por enésima vez. El NOS/M/Agendas creo y alimenta su proyecto, fruto de la reutilización del despotismo humanístico engañamasones.
    Faltó tiempo para ver al ultra-liberaloide Milei rodeado de rabinos( que, por supuesto, vista la propaganda, serán de lado oscuro marrano, y no de los otros ); sacando provecho del caos generado previamente en Argentina( siempre las mismas estrategias ).
    Por otra parte, es muy difícil mantenerse al margen internacionalmente; y más como partido político, sin que te pringuen en alguna de las dos autopistas al infierno. De marcar margen, quedaría en absoluta soledad, cosa que por otra parte, también tiene prevista el refranero; también para los juegos de alianzas.

    1. Abascal es un falso y Milei NO es ultraliberal, es un siervo claro de los EE. UU. y un retrasado mental, adoptar el US§ como moneda de Argentina cuando todo el muno huye de él, quire decir que es tonto de remate.

  4. “Algunos” dicen que es mejor apoyar el mal menor.
    Está claro lo del apoyo a la aplicación de la Agenda 2030 de Pedro Sánchez por el resto de partidos, VOX incluido. Pero lo que se consideraba del todo imposible superar a Pedro Sánchez, se supera con la actuación de VOX.
    Pedro Sánchez apoya (aunque sea de palabra) la creación de un Estado Palestino (y condena el genocidio en Gaza) y estos de VOX a Israel con sus actuaciones inhumanas.
    Bravo por los votantes de VOX. ¡Sin comentarios!

  5. Vox parece que funciona como «guardería» de confianza para ese importante grupo de votantes descontentos con la preocupante deriva política nacional; que, de andar sueltos sin ningún tipo de control parental, tal vez pudiesen crearle problemas a nuestra masónica «democracia». Y si no fuese lo dicho, cierto que ese partido lo disimula muy bien.

  6. Quien se agarra a un clavo ardiendo, se acaba quemando. La psicopolítica partitocrática es este clavo y en la tribulación por la que estamos pasando, el miedo de perder las subvenciones, arrastrarán al pueblo al caos. Cuesta entender que no hay solución en la partitocracia, un árbol podrido desde sus raíces, sin hojas, seco de savia. Nueva semilla se necesita para que nazca un buen árbol, raíces profundas, para que crezca bien alto y fuerte y su copa toque el espíritu que reafirme su verdad y existencia. No sé si estaremos a tiempo, pero nunca hay que dejar de luchar por ello, la lucha con honor, implica trascendencia.

    Saludos cordiales

  7. Por mi experiencia personal puedo afirmar que los militantes de Vox tienen RIGUROSAMENTE prohibido criticar a Israel en cualquier sentido

      1. Acabo de ver su comentario del 14 de mayo de 2024 a las 10:42 pm correspondiente al artículo “«Masonería vaticana: Los enemigos internos de la Iglesia al descubierto», por José Antonio Bielsa Albiol”

        Dice:
        Le agradecería que me indicase el o los artículos del derecho canónico en los que se basa para dejar de ir a misa.
        Por otro lado ¿Vé mucha diferencia entre su postura y la de Lutero con su «libre examen»?

        Por andar justito de tiempo, voy a aprovechar un comentario de Il Cronaca que da alguna pista al respecto, especialmente la Bula de Paulus IV que se indica al final y cuyo contenido íntegro se encuentra fácilmente en internet.

        De todas formas, el motivo principal de dejar de asistir a Misa es que realmente NO es Misa, por varios motivos:

        1º De Roncalli hasta la fecha estamos sin Papa. Roncalli es masón y aunque es circunstancial demostrarlo con pruebas documentales que necesariamente tendrían que comprobarse por un Tribunal o bien peritos altamente cualificados (e insobornables), sí es su actuación por los HECHOS fácilmente comprobables de su traición a CRISTO.
        2º Montini cambió el ACTO INAMOVIBLE DE CONSAGRACIÓN con el del Novus Ordo Missae.
        3º No hace falta rebuscar mucho para encontrar las herejías surgidas ininterrumpidamente desde aquella.
        4º Toda la Curia calló en apostasía al aceptar a cualquiera de estos herejes, especialmente cuando fue públicamente con el cambio al NOVUS ORDO MISSAE con Montini.
        5º Al no existir Papa, ningún Cardenal, Arzobispo y Obispo de forma independiente pueden nombrar sacerdotes.Tendría que ser, por ejemplo, en tiempos de Montini deponerlo públicamente rechazando sus herejías y nombrar entre los Cardenales fieles a la Tradición un nuevo Papa.
        6º El motivo más evidente es que la actual supuesta Iglesia NO realiza las funciones encomendadas por N. S. JESUCRISTO. La actual Iglesia ha sido tomada desde 1958, fecha en que los Cardenales que sí tienen elevado conocimiento y misión de la Doctrina e Iglesia Católica optaron por “mirar a otro lado”. Esta 1ª FASE de demolición era prácticamente inapreciable por los fieles católicos. Sin embargo en este 2ª FASE especialmente con Bergoglio es INSOSTENIBLE e INJUSTIFICABLE considerar semejante deriva con la Doctrina Católica. Lo de la Pachamama o de la Bendición a parejas homosexuales pasa incluso la Ley Natural (por lo menos la que entendía conocer, ¡no sé sí habrá cambiado!).
        Es decir,ASISTIR a una supuesta Misa es asistir a una misa herética que se parece más a un aquelarre disfrazado de buenismo inconsistente por lo ilógico y antinatural. Mismamente en esa Bula, anteriormente citada de Paulus IV señala con lógica aplastante que quien siga a un hereje se convierte en lo mismo.

        Entiendo que habrá algún despistado que cree estar en Misa y seguir con la Tradición. También entiendo que N. S. JESUCRISTO conoce nuestros actos, pensamientos y sentimientos de corazón, Pero, ….pero, Sí ya eres consciente de que esto es una farsa manifiesta, que esto NO corresponde o NO tiene nada que ver con la Doctrina Católica y continuas en tus errores con estos aquelarres, considero que pasas a ser un alma en serio peligro de condenación.

        N. S. JESUCRISTO quiere que le sigamos a Él, NO a estos dementes satánicos que hoy en día van a cara descubierta.

        Con respecto a Lutero decir que es un traidor a CRISTO, a la Iglesia y a la Tradición. Prototipo de hereje. Y, yo de vivir en época de Pío XII o anteriormente, iría a Misa con alegría y tranquilidad. La echo muchísimo de menos.

        Es mi corazón y mi entendimiento que lo ven así.

        1. Con las prisas me olvidé de poner el comentario de Il Cronaca

          PRIMER PRINCIPIO: UN HEREJE NO PUEDE CONSERVAR (O CONSEGUIR) EL PAPADO

          La Iglesia siempre ha enseñado que el Papa, como teólogo privado, puede profesar herejía y caer de su cargo inmediatamente por Ley Divina:

          Prueba
          San Alfonso María de Ligorio, Doctor de la Iglesia: «Si incluso el Papa, como persona privada, cae en herejía, cesa en el momento del Pontificado» (Œuvres Complètes, tomo IX, pag. 232).

          Teólogo Serapio de Iragui: «…los teólogos comúnmente conceden que el Romano Pontífice, si cayere en herejía manifiesta, no será más miembro de la Iglesia, y por ende tampoco podrá ser llamado su cabeza visible» (Manuále Theologíæ Dogmáticæ. Madrid: Ediciones Studium 1959, pág. 371).

          Canónigo Cesare Badii: «A través de la herejía notoria y abiertamente divulgada. Un papa públicamente hereje dejaría de ser miembro de la Iglesia; por esta razón, ya no podría ser su cabeza» (Institutiónes Juris Canónici. Florencia: Fiorentina 1921, págs. 160 y 165).

          Teólogo Dominic Prümmer: «Por la herejía notoria y abiertamente divulgada, el Romano Pontífice, si cayere en herejía, por el mismo hecho [ipso facto] es considerado está privado de la potestad de jurisdicción incluso antes de cualquier declaratoria de juicio de la Iglesia… Un papa que caiga en pública herejía cesará ipso facto de ser miembro de la Iglesia; por tanto, también cesaría de ser la cabeza de la Iglesia» (Ver Jus Canóicum. Roma, Gregoriana 1943, tomo II, pág. 453).

          Código de Derecho Canónico de 1917: Canon 188, sección 4: «Hay ciertas causas que efectúan la renuncia tácita (silente) de un cargo, cuya renuncia es aceptada de antemano por obra de la ley, y por ende es efectiva sin necesidad de declaración alguna. Estas causas son… (§ 4) si el clérigo defecciona públicamente de la Fe Católica».

          N.B. El teólogo Gerald Vincent McDevitt escribe:

          «La defección de la fe debe ser pública. Cabe señalar inmediatamente que la adhesión o la inscripción en una secta no católica no es necesaria para constituir la publicidad que exige el canon» (Ver The Renunciation of an Ecclesiastical Office, [1946], pg. 139).

          El gran canonista Henry Amans Ayrinhac enseñó en su Legislación General en el Nuevo Código de Derecho Canónico:

          Pérdida de los oficios eclesiásticos. Los cánones 185-191 «…aplican a todos los oficios, del más bajo al más alto, sin exceptuar al Sumo Pontificado» (p. 346).

          Los herejes no pueden alcanzar el papado.

          El Canon 188 simplemente reafirma que un hereje tiene prohibido por la Ley Divina obtener el papado. Los canonistas anteriores al Vaticano II afirman que no es el derecho canónico, sino la Ley de Dios, lo que impide que un hereje como Bergoglio obtenga el cargo de Papa en primer lugar.

          Prueba: Según el canonista Coronata, «III. Nombramiento del cargo de Primado. 1. Lo que exige el derecho divino para este nombramiento: … También se requiere para su validez que el nombramiento sea de un miembro de la Iglesia. Herejes y apóstatas (al menos los públicos) quedan, por tanto, excluidos» (Institutiones 1:312; Énfasis mío).

          Según Wernz-Vidal: «Aquellos capaces de ser elegidos válidamente son todos los que no están prohibidos por la ley divina o por una ley eclesiástica invalidante… Los que están excluidos como incapaces de ser elegidos válidamente son todas las mujeres, los niños que no han alcanzado la edad de la razón; también los afligidos por locura habitual, los no bautizados, los herejes, los cismáticos…» (Jus Canonicum 1:415; Énfafis mío).

          Bergoglio era un hereje mucho antes de su supuesta «elección» en 2013. Según la Liga Anti-Deformación judía: «El cardenal Bergoglio mantuvo una estrecha relación con la comunidad judía en Argentina. Ha celebrado varias festividades judías con la comunidad judía argentina, incluyendo Janucá, donde encendió una vela en la menorá, asistió a una sinagoga de Buenos Aires para Slijot, un servicio previo a Rosh Hashaná, el Año Nuevo judío, así como una conmemoración de la Kristallnacht, la ola de violentos ataques nazis contra los judíos antes de la Segunda Guerra Mundial» (See https://www.adl.org/news/press-releases/adl-congratulates-new-pope-francis; Emphasis mine).

          El «Cardenal» Bergoglio también participó en un servicio ecuménico en el que un ministro protestante «le impuso las manos» como acción religiosa: «…el entonces Cardenal Bergoglio —arzobispo metropolitano de Buenos Aires, primado de la Iglesia Católica en Argentina y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina— está arrodillado, con la cabeza inclinada, entre el padre Raniero Cantalamessa y el líder carismático católico Matteo Calisi, con el pastor evangélico Carlos Mraida extendiendo su mano hacia la cabeza del cardenal, mientras el pueblo invoca al Espíritu Santo sobre él» (See http://www.catholicworldreport.com/2014/09/05/francis-ecumenism-and-the-common-witness-to-christ/; énfasis mío).

          Participar en un culto religioso falso, según los canonistas y teólogos aprobados, es una manifestación de herejía y/o apostasía. Según el teólogo Merkelbach, la herejía externa consiste no sólo en lo que alguien dice, sino también en la dictis vel factis, es decir, «los signos, los hechos y la omisión de hechos» (Ver teólogo Merkelbach, Summa Theologíæ Morális, 1:746).

          Por lo tanto, los tradicionalistas no rechazan a Bergoglio porque haya perdido su cargo, sino porque, en primer lugar, ¡nunca podría haberlo obtenido! De hecho, la Iglesia enseña la pérdida del cargo papal por la profesión de herejía, pero ni siquiera necesitamos seguir ese camino. Bergoglio era un hereje al que la Ley Divina le impedía llegar a ser Papa. Además, no se trata de un caso de «Bergoglio actuando mal», sino de un hereje manifiesto incapaz de obtener el cargo.

          Sería negligente si no mencionara también el decreto del Papa Pablo IV, Cum ex Apostolatus Officio de 1559. El pontífice decretó que si alguna vez resultaba que alguien que fue elegido Romano Pontífice se había «desviado de la fe católica de antemano o haber caído en herejía alguna», su elección, incluso con el acuerdo y consentimiento unánime de todos los cardenales, sería «nula, jurídicamente inválida y sin valor».

          Resumiendo: Sí no hay sacerdotes válidos, no puede celebrarse Misa.

          1. Una última corrección:

            donde pone:
            4º Toda la Curia calló en apostasía al aceptar a cualquiera de estos herejes

            debería poner:
            4º Todo el Clero cayó en apostasía al aceptar a cualquiera de estos herejes (especialmente de Montini en adelante, pues no todos estaban al tanto con Roncalli)

          2. Quousque tandem clamarás en el desierto, Eugenio? ¿Cuándo nos dejarás hacer la digestión sin estos disgustos? ¿Es que nunca vas a dejar tu adicción? ¡Estás del todo enganchado y no haces nada por evitarlo! ¡Eres un verdadicto, no digas que no! ¡Eso es lo que eres! ¡VERDADICTO!

          3. A Miguel de S.M. y a quién se sume.
            Ya sé que es complicado explicar que a quién considera que “Es una pena que Abascal no comprenda que es imposible (por contradictorio) ser patriota y simultáneamente pro Judío” lo de la Misa aquelarre actual.
            También es complicado, por lo que parece ser, que un cristiano fiel seguidor de CRISTO pueda tener como Papa a Bergoglio. Jamás un seguidor de CRISTO podrá tener como referencia a Lutero como lo tiene en consideración Bergoglio. ¿Es que no se ve la misma contradicción con Bergoglio, como se ve con Abascal?
            Soy un español normalito de a pie que se sorprende de la actitud pasiva del resto de sus antaño compatriotas. Igualmente, de la misma manera, me considero un católico de la última fila que se queda “pasmado” ante la actuación de los supuestos fieles de la cristiandad ante la Ramera de Babilonia (la actual Roma Vaticana). Trato de alguna manera contrarrestar todas mis miserias y repararlas con la defensa de CRISTO. Y aunque manere donec moriar clamando en el desierto en defensa de CRISTO y de la Virgen María, jamás me arrepentiré, todo lo contrario ¡ojalá sea así hasta el final!
            Et oui, je me considère comme un VERDADICTO, eso trato.
            Saludos y un abrazo.

          4. Naturalmente te apoyo y apruebo todo lo que haces, Eugenio. Dios te lo premie con colmo, con un premio para siempre. Sólo… me da mucha pena que, hasta entonces, a muchos de los mejores os vayan machacar.
            Y no suelto estas frases frívola y alegremente sino que la guerra contra la Iglesia y especialmente la traición en masa del clero me ha quitado el sueño de noche y el sosiego de día.
            Al menos es un consuelo que todavía quedéis vivos algún VERDADICTO que otro (como tú poquísimos en todo un país).

  8. PUes si tenía alguna duda, con esto se me ha despejado.
    Se acabó Vox. Es de la trinchera de enfrente.
    Dramático y cierto.
    Aviso a navegantes

  9. Misterios de la política (y errores históricos, a mi entender).

    Me recuerda a cuando Aznar apoyó la horrible, injusta, execrable, absurda y obviamente contraproducente guerra de Irak. ¿Estaba ciego a la realidad? ¿atado por una lealtad ó un agradecimiento que le obligaba a defender lo indefendible? ¿realmente pensaba que hacía lo correcto, porque estaba tóxicamente informado?… quién sabe. ¡Cuántas peleas tuve entonces con amigos y familiares!, de pronto me convertí en un supuesto aliado del PCE y de un tal Llamazares, además de sospechoso amigo de un tal Zapatero, y todo porque avisaba y me oponía a una guerra fea y mala y destinada al fracaso. Luego, después de un millón de civiles muertos y de un fracaso estrepitoso (incluyendo consecuencias como el ISIS y la hegemonía iraní en la región), nadie se acuerda ya de esas discusiones, de esas fruslerías sin importancia. Por cierto, Zapatero entró en la guerra de Libia poco después de llegar al poder (con bomba «islamista» incluída), y mandó fragatas y aviones de combate, a un horror que acabó con el asesinado vil y horrible de Gadafi y Libia convertida en un estado fallido con terribles sufrimientos de su población… esos del «no a la guerra», ya sabemos lo que es en realidad la izquierda progresista.

    En cuanto a lo de Abascal se tapan las narices, miran para otro lado, y repiten frases absurdas de propaganda… ¿por qué no son libres en este tema? (ellos que tanto alardean de «libertad», de libres y de «liberalismo»). Que no les pase lo de Aznar, porque lo invisible es más fuerte que lo visible, y cuando quieres estar en el bando de la Verdad no te puedes equivocar sin que tenga consecuencias, en mi humilde opinión.

  10. En cuanto a Julio Ariza, me tuve que salir de su canal de Telegram por su (en mi opinión) actitud incomprensible del genocidio que se ha producido en la franja de Gaza, algo inaceptable, infumable, indefendible, bochornoso, criminal, y los calificativos que se le quieran poner, sin que ningún acto terrorista previo (que todavía no está aclarado en muchos aspectos) pueda justificar JAMÁS las actuaciones posteriores.

    Una cosa está clara, VOX (y la actitud de Ariza no me cabe ninguna duda de donde proviene) está atado con este tema, no sé si por un tema financiero y de los orígenes del partido, ó por un tema estrictamente personal de Abascal (en la partitocracia manda casi exclusivamente el jefe del partido), pero un error moral de esta magnitud tiene a la fuerza consecuencias políticas, porque como comentaba antes lo invisible es más fuerte que lo visible, y tengo la convicción personal de que estos errores se pagan, más pronto ó más tarde. Un suspenso para Vox, algo muy raro que nos deja ciertamente estupefactos (con lo fácil que sería ser mínimamente objetivo en este tema sin la necesidad de enfangarse por un lado y sin necesariamente apoyar explícitamente al otro bando, simplemente condenar los métodos criminales más allá del problema político e histórico). ¿Quo vadis Vox?

  11. Hay mucho borrego que no se atreve a ir contracorriente y asi nos va y lo que es peor lo que nos queda por ver. Pues a seguir al pero pastor y ya vendrá el crujir de dientes

  12. Un curioso apunte que puede explicar muchas cosas
    Su 2ª mujer es Lidia Bedman (su matrimonio con la 1ª duró de 2002 a 2010, teniendo dos hijos y divorciándose; la primera boda fue por lo civil mientras que la segunda fue religiosa).
    Historia de la familia de Bedman Bedman Family History
    https://www.familysearch.org/en/surname?surname=BEDMAN
    Bedman Name Meaning
    Spanish: unexplained. This surname (apellido) is most common in Mexico.
    Americanized form of German Bellmann (see Bellman).
    English: variant of Bellman.
    Jewish (eastern Ashkenazic): metronymic from the Yiddish female personal name Beyle meaning ‘beautiful’ (related to French belle) + Yiddish man ‘husband’ (marido).
    Nombre de Bedman que significa
    Español: inexplicable. Este apellido es más común en Méjico.
    Americanizada forma de alemán Bellmann (ver Bellman).
    Inglés: variante de Bellman.
    Judío (Ashkenazi): del nombre personal femenino yiddish Beyle que significa «bella» (relacionado con la belle francesa) y el «hombre yiddish» marido
    En España, por ejemplo, es el apellido de Francisco Jiménez Bedman, subdirector de la Cátedra Melilla Sefarad.
    https://melillasefarad.es/2024/02/27/entrevista-a-francisco-jimenez-bedman-en-radio-sefarad-arqueologia-y-manuscritos-jirones-de-historia/
    El Dr.Francisco Jiménez Bedman, es miembro y colaborador del Instituto Darom, que trabaja en la recuperación de la historia de la Judería Granadina.
    https://isaacsacca.com/noticias/los-jovenes-de-menora-sefarad-disfrutan-de-espana/

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad