VOX, el referente necesario contra la demagogia

 El acuerdo PP-VOX de crear un gobierno de coalición en Castilla y León ha facilitado que la demagogia se ponga al descubierto. A estas alturas no cabe engañarse, VOX es el referente que España necesita para liberarse de la mentira. Las frases que se han dicho por parte de la oposición, tras ese acuerdo de gobierno, son una manifestación explícita, de las incoherencias, en particular de la izquierda, pero también de otros que, como Ciudadanos, les siguen la pauta.

Calificar a VOX de antidemocrático es de risa cuando los que lo hacen no condenan ni al comunismo ni al marxismo ni a la dictadura cubana, ni al golpe de Estado de los catalanistas, ni al terrorismo de ETA, ni a Putin, el destructor de Ucrania.

Es igualmente de risa decir que VOX falta a la coherencia cuando opta por participar en gobiernos autonómicos a la vez que propugna modificar el título VIII y reformar profundamente el actual estado autonómico. ¿Querrían acaso que VOX hubiese optado por la vía terrorista o golpista para lograrlo? Son ridículos los que acusan a VOX de contradictorio por entrar en un gobierno autonómico y a la vez seguir defendiendo su proyecto de una España unida y solidaria, una patria y una lengua común, con pleno respeto a las particularidades regionales y lingüísticas. Es realmente esquizofrénico pretender que VOX no critique el título VIII de la Constitución mientras que se aplaude o se calla ante quienes pretenden destruir o ignorar sus tres primeros artículos, que reconocen y garantizan la soberanía del pueblo español, la unidad indisoluble de la nación española y la lengua común y, por tanto, propia de todas las regiones de España.

Igualmente carece de sentido que se critique a VOX por pretender que se apruebe en CyL una ley sobre la Violencia Intrafamiliar, cuando el 95% de la violencia contra la mujer se produce en el ámbito familiar o doméstico. Argumenta una comentarista de TVE que para eso existe ya el Código Penal. ¡Toma ya, el CP sirve para eso y para todo tipo de violencia, señora! Contiene, y se pueden reforzar, tanto los agravantes, tales como el abuso de poder físico, posición, etc. como los atenuantes. ¿Por qué entonces tanto énfasis con la llamada violencia de género? ¿Por qué crear leyes fuera del Código Penal? La respuesta es sencilla: para hacer demagogia, creando leyes incoherentes con la igualdad. ¿Qué es el género sino un término confuso que sirve para crear y mantener chiringuitos? ¿Tiene un fundamento objetivo o es una mera posición emocional que puede cambiar cada día? Una cosa es respetar, porque corresponde a la esfera íntima, las múltiples variantes de comportamientos sexuales, sobre los cuales hay una gran permisividad y tolerancia, a veces excesiva cuando se realizan en público. Otra cosa es identificarlos con conductas moralmente válidas. Una cosa son las opiniones morales y otra el respeto a la persona. Es perfectamente compatible tener amigos homosexuales y a la vez opinar que el comportamiento homosexual no se da, con carácter general, en el mundo animal y desear que no sea el que adopten tus hijos.

Ahora bien, aunque no lo parezca, lo que más se le va a criticar a VOX es la ley de Concordia porque es un torpedo en la línea de flotación de la presunta “superioridad moral de la izquierda”. Tuvimos una terrible y trágica Guerra Civil, provocada en gran parte por comportamientos antidemocráticos, que la izquierda quiere ignorar, tales como el golpe de estado de 1934 o la rebelión de la Generalitat de Cataluña. Después hubo probablemente actuaciones crueles en ambos lados en el que la izquierda ganó por goleada, mediante las “chekas” herederas directas de Lenin e hijas predilectas de Stalin. A continuación, vino la dictadura de Franco, totalmente separada de los comportamientos nazis, más cercana al fascismo italiano y con una preocupación por lo social innegable (Seguridad Social, innumerables viviendas populares, educación generalizada, Instituto Nacional de Industria, etc.) Una dictadura que fue infinitamente mucho más progresista y respetuosa con los derechos humanos que el comunismo de la URSS y de los países de Europa del Este.

Esta realidad es la que han pretendido, desde Zapatero, ocultar con la ayuda de la ley nacional, y las autonómicas, de Memoria Histórica, destruyendo el espíritu de reconciliación de la Transición y pretendiendo con el apoyo de muchos chiringuitos ideológicos, impedir que se puedan escribir artículos como este. Esperemos que la ley de Concordia sepa retornar a la Transición y que sea consciente de que para ello tendrá que crear y financiar instrumentos que hagan posible la búsqueda de la verdad y que estén dispuestos a criticar todos los comportamientos criminales y, en especial, las ideologías que los promovieron.

La llegada de VOX nos obliga a todos a posicionarnos. Los ciudadanos demandamos una auténtica Libertad, Justicia y Fraternidad, pero esos valores son imposibles de realizar sino no se exige la Verdad, el respeto a la Ley y una visión de España como un gran país solidario, con coraje y futuro, en el contexto mundial.

Enrique Sánchez Motos es además autor del libro “Historia del Comunismo. De Marx a Gorbachov el camino rojo del Marxismo”.


9 respuestas a «VOX, el referente necesario contra la demagogia»

  1. Sí, pero.
    Tengo contra VOX que
    … Se puso de perfil con la profanación del Valle y de Franco
    … Silbó con los reiterados pucherazos y el golpe de estado de la moción de censura
    … Siguió silbando con las inconstitucionalidades de la Plandemia (bien por los recursos, pero cuando se viola la Constitución hay que hacer algo más, mucho más)
    … Silbó por lo bajinis con las vacunas y mascarillas (con algún ínclito colaboracionista destacado)
    … Se ha entregado con carros y carretas al mundialismo pro Otan-Ucrania (dejándose orinar por el Zelenski y aplaudiendo como descosidos)
    … No se ha desmelenado con la mayúscula traición de Sánchez en relación al Sáhara, como ni debe conocer la guerra entre la República Saharaui y el Reino de Marruecos, con los intermedios de la expulsión de España de las aguas canarias y baleares.
    ¿No se habrán vuelto maricomplejiles? ¿O es algo peor?
    Se equivocan si piensan que tienen cautivo el voto, al menos el mío y el de muchos otros.
    Puede que me ponga a su lado si luchan por España, pero me lo pensaré mucho visto lo visto.

    1. Deacuerdo totalmente con usted, José María, VOX es parte del «sistema», del satanismo que nos gobierna, de las falsas vacunas con el «médico» diputado Steegman corrupto hasta las cejas y que VOX le defiende a muerte amenazando con querellas criminales a los que escribimos sobre su infinita corrupción.
      Por mi parte me reitero en la corrupción de este diputado y estoy a la espera de que me caiga la querella para entablar un proceso para crucificar a este falso parido de derechas vendido a Satanás.
      Hay alguna excepción de algunos diputados TODAVÍA HONESTOS dentro de VOX que NO sé lo que hacen…
      Íñigo Caballero
      Donostiarra y carlista desde que nací

  2. A mí, al menos, cada día que pasa lo veo con más parecido al Partido Popular. Atiéndase a los hechos, no a los dichos, de esta formación y se verá claro.

  3. Les contesto a todos que me preceden :
    Muy estimados Señores, con todo lo dicho por Ustedes¿ porqué no votais todos juntos a Sanchez o PACMA, o ya sabréis a quién ya que Vox lo hace todo tan mal. Sí, Vox no es perfecto…y Ustedes sí, pregunto. Dentro de un mar de problemas contra los que luchar Vox hace un esfuerzo sobrehumano para poder abarcarlo todo. Este «todo» es inabarcable porque durante 40 años con nuestra pasividad y permisividad a España la llevaron a una degradación moral, social, económica, institucional etc. A mí tampoco me gustan varias cosas en Vox y a este individuo ya mencionado no lo puedo ni ver… pero, primero, en ninguna familia todos son perfectos y, segundo y lo primordial, si los de Vox son los únicos librando la batalla cultural y defendiendo la soberanía, idioma y » españoles primero» , no regalaré mí voto o «No voto» a nadie más. Hoy en día votar a España es votar a Vox…con todo lo que nos pueda no gustar pero España primero. ¡¡¡Viva España!!!
    Siento mucho el tono pero en el descalabro total en el que nos encontramos el purismo me parece aberrante…fuera del contexto. Atentamente

    1. En Andalucía, el Partido Popular está gobernando gracias al apoyo de Vox.
      Pues bien, pasado un tiempo más que prudencial desde las últimas elecciones autonómicas, el único cambio que se ha notado es el de una mayor eficiencia de la administración andaluza en el aprovechamiento de los recursos disponibles. Todo lo demás, continúa igual que cuando «gobernaba» la P.S.O.E.

    2. Estimada Julia Villa:
      Todos los que leemos El Español Digital (excepto algún troll infiltrado) mantenemos y defendemos las mismas ideas de DIOS y PATRIA sin fisuras. Nuestro DIOS es Jesucristo con su infinito Sagrado Corazón y nuestra PATRIA es ESPAÑA, nuestra lengua es el ESPAÑOL (no el castellano) y defendemos su UNIDAD frente a los separatistas.
      Se lo dice un vasco-navarro euskaldún y orgulloso de serlo, y que desde que ESPAÑA existe mis antepasados, el primero Martín Íñiguez de Carquizano capitán general de la Armada ESPAÑOLA y descubridor y conquistador de las Molucas, nacido en el caserío Gortazar en Elgoibar que perteneció por herencia directa a la familia Aldasoro, sus únicos descendientes y mi abuelo José Mª Caballero y ALDASORO fue también marino de guerra y sirvió a ESPAÑA con HONOR.
      Mi tío carnal Bernardo de Aurrecoechea y Alcáin que con unos años a sus espaldas vino a alistarse al Tercio de Requetés San Ignacio desde los Estados Unidos donde vivía. Y una lista interminable de antepasados todos al servicio de ESPAÑA….
      Respecto a VOX, lo dice el Evangelio: Por sus obras los conoceréis… y a ellas me remito.
      Por desgracia, de momento NO EXISTE ningún partido honesto con opciones para alcanzar el Parlamento y, por otro lado la Constitución, tan cacareada por «fantástica» que disfrutamos, es atea, permite el aborto y todas las aberraciones posibles e inimaginables.
      ¿Qué hacer?
      Por supuesto Julia NO CEDER a la tentación de votar. Nuestro rechazo no solo es a VOX, sino a la constitución, a todas las leyes con las que no estamos de acuerdo y que nos las imponen, contra el PSOE criminal que siguiendo la estrategia del NOM, de la Casa Negra de Obama y Biden, manda matar a los que no piensan como ellos o los que descubren alguno de los millones de corruptelas que cometen…
      La democracia que nos dicen que «disfrutamos» es más falsa que Judas. La aplicación informática de Indra permite cualquier trampa y no solo la trampa sino modificarla en cada instante en función del resultado hasta ese momento..
      Las papeletas que se introducen en las urnas son reales, una buena parte de las Actas de cada urna, también, pero ese resultado CAMBIANTE hace que los que manejan los datos electorales trafiquen como quieran el resultado.
      Yo, con humildad, a ese juego no voy a prestar mi voto.
      Y, estoy convencido de que VOX, como parte del «sistema» conoce el «juego» y prefiere recoger las migajas que le ofrecen que alzar su voz para afirmar la VERDAD.
      Hasta ahora desde la manipulación de las encuestas, de los resultados electorales, ¿ha visto amiga Julia, alguien que alzara su voz denunciando el colosal fraude? NADIE, solo alguna asociación que pide con ahínco que, algún juez, se atreva a desenmascarar esta trama de engaños a la sociedad ESPAÑOLA.
      Por eso, NO PUEDO VOTAR a VOX, ni por supuesto a ningún otro partido.
      La alternativa no es PSOE, ni PACMA….. NINGUNO. NADIE.
      Le expreso mi humilde opinión de que cuando NO HAYA COLAS en las urnas, el sistema se HUNDIRÁ.
      Por eso y, le pido perdón, porque no quiero ofender ni a usted ni a nadie, la opción única es NO VOTAR.
      Y esperar que DIOS NUESTRO SEÑOR en estos últimos tiempos antes de SU venida nos de el aliento necesario para aguantar. Y pienso sinceramente que queda muy poquito para la venida de CRISTO.
      y ÁNIMO, Julia que la ESPERANZA cristiana nos debe reconfortar.

    3. Despabila, Julia; VOX NO es cristiano NI patriota NI defiende la vida NI mucho menos dice la verdad de sí mismo. Es peor que los que detestas porque sus intenciones son igual de perversas pero además oculta su perversidad. Con menos palabras, como dice un participante arriba: son parte del sistema satánico.

  4. Y esto:
    Es totalmente verdad que existió un genocidio de judíos y de judíos sionistas antes y durante la Segunda Guerra Mundial.
    El «dogma» mundial es: 6.000.000 de asesinados.
    Si alguien se atreve a demostrar que es cierto que fueron varios millones de asesinados, pero no esa cifra dogmática …
    Si alguien se atreve a demostrar que uno puede ser judío pero no sionista …
    Si alguien se atreve a demostrar que en tal o cual campo de concentración no todos eran judíos…
    Pues pasa esto: https://www.elmundo.es/espana/2019/03/21/5c93d427fdddff3e608b4590.htm
    Hace muchos años que comencé a dudar de la dogmática cifra leyendo libros escritos por judíos sionistas antifranquistas, por la meticulosidad que ponían en restar las cifras de judíos y judíos sionistas que fueron ayudados a salvar sus vidas por españoles de dentro y de fuera de España; eso si, la cifra dogmática ni se tocaba ni se dudaba.
    Y no solo eso, sino que si no tenían más remedio que reconocer que España ayudó a judíos y judíos sionistas, que fue un coladero el paso a Ceuta y Melilla o a América, lo remataban afirmando que España pudo ayudar más y no lo hizo, o que tardó en ayudar.
    Y esto último:
    Recuerdo perfectamente hace años, que en el programa de VOX se proponía la eliminación de algunos artículos de la Constitución: el artículo 15 ni tocar ni mencionar.
    Y por último. No sé si el sujeto de VOX se da cuenta que está justificando la posibilidad de su asesinato, porque si uno cree o entiende que el sujeto de VOX viola sus derechos, tenga al menos el derecho a la posibilidad de asesinarle: ««Evidentemente yo no voy a ser quien le niegue esa posibildidad»: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=33844
    Pero claro, no es lo mismo asesinar a un inocente feto que a un político que es el ser supremo de la especie humana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad