VOX: en Vistalegre nació y… murió

Este pasado fin de semana, VOX, con su líder a la cabeza, Santiago Abascal, llevó a cabo en el palacio de Vistalegre de Madrid un acto multitudinario, no cabe duda, titulado “Viva24”, en el que estuvieron presentes varios invitados de relevante nivel internacional; acto en el que, además, VOX ha sentado las bases, las nuevas bases, de su futuro ideológico-político, poniendo sobre la mesa una serie de “principios” que deben marcar su actuación a partir de ahora. Por lo dicho, para nosotros el acto ha tenido carácter de “refundación” en toda regla y por ello también con todas las consecuencias.

Sobre el particular vamos a realizar diversas reflexiones y análisis, adelantando que, para nosotros, que venimos observando que VOX lleva ya demasiado tiempo dando una de cal y otra de arena, el acto y lo que de él se deriva supone la muerte de VOX por renuncia a lo que prometió en el acto fundacional en ese mismo Palacio de Vistalegre hace varios años. Se suma, pues, a más de lo mismo, aunque a veces pueda seguir sacando los pies del tiesto y parecer que da una cal.

Primero tres apuntes:

  • Milei

    La presencia de un Javier Milei mitinero al más bajo estilo rioplatense, invectivas contra la presunta corrupta Begoña Gómez añadidas, estaban fuera de lugar porque Milei no puede olvidar que no deja de ser, aún en el acto de VOX, el presidente de otro país de visita en el nuestro y debe guardar un respeto aunque sea formal; que el miliciano Oscar Puente rebuznara contra él antes, no es excusa. Que lo declare persona non grata, que envíe una queja diplomática, y que a la chita callando se tome la revancha por mil vías a su alcance, pero que separe, como también ha debido hacerlo el dictador Sánchez, lo personal de lo institucional.

  • Abascal mira por los ojos de Milei, lo que es malo, muy malo. Primero, poque Milei es, aún, un enigma en política interior, pues ya estamos hartos de los que prometen antes de meter, y, una vez metido, olvidan lo prometido; hay que esperar a ver los resultados. Segundo, porque en política exterior es puro y duro globalismo judeo-anglosajón hasta el punto de haberse rendido a los norteamericanos cediéndoles lo necesario para una base militar en zona tan estratégica como es el Sur de la Patagonia, a los ingleses que okupan las Malvinas que son argentinas al manifestar que su modelo es Thacher que pensó en tirar una bomba atómica sobre Argentina cuando se las vio muy mal en aquella ocasión, y a Israel, Estado criminal, racista, genocida  –lo dice el TPI–, vulnerador sistemático de toda norma internacional, agresivo, expansionista, etcétera, al cual besa el culo de forma increíble, todo lo cual hace que Milei esté haciendo dejación de la defensa de la soberanía, independencia, honor y dignidad argentinos, así como de sus intereses.
  • Amichai Chikli

    La presencia en el acto de Amichai Chikli, ministro israelí «de la Diáspora y combate contra el Antisemitismo» (¿?), ahí es nada, título que lo dice todo, no sólo estaba fuera de lugar, sino que es la prueba del algodón de que VOX, y Abascal, optan ya descaradamente por lo mismo que hemos afeado a Milei, es decir, por echarse en manos del lobby judeo-anglosajón internacional, de hacer dejación de la defensa de la soberanía, independencia, honor y dignidad españoles, así como de nuestros intereses, y de decantarse por una de las dos partes en conflicto en Oriente Medio, partes ambas, la israelí como la palestina, que son impresentables y tan criminales la una como la otra, tan culpables las dos –el fiscal del TPI ha solicitado emitir orden de detención contra Netanyahu, así como contra el líder de Hamás–, por lo que España debe alejarse de ellos manteniendo siempre una equidistancia y estricta neutralidad en asunto que, además, no tiene solución, y más teniendo en cuenta asimismo que Israel, en concreto, es encarnación, junto con los EEUU, del globalismo degenerado que pretende gobernar el mundo, al tiempo que aliado muy principal de nuestro peor y más peligroso enemigo declarado que es Marruecos.

En el acto que comentamos se expusieron los diez puntos que formarán, a partir de ahora, los «mandamientos», los principios de actuación de VOX:

1.- «Preservar la identidad nacional: reformar la Unión Europea y salvaguardar la soberanía de los Estados miembros… proteger las tradiciones, libertades y valores de Europa… rechazar toda centralización que sea innecesaria… subrayando que la Comisión Europea no debe ser entendida como un gobierno de un superestado europeo». Bien, pero… mejor que la Unión Europa debe deshacerse, convirtiéndose sólo en un foro de debate, de mero intercambio de opiniones e ideas, sin competencia alguna sobre los Estados, vacua e inane, única forma de llevar a buen puerto lo que, según parece y confiesan, propone.

2.- «Salvaguardar a nuestros ciudadanos: una defensa fuerte, un frente unido», fortaleciendo la industria de defensa europea, manteniendo un apoyo firme a Ucrania «frente a la agresión rusa» (¿?) e intensificar la cooperación entre la UE y la OTAN, definiendo a esta última, como «el principal actor de seguridad», así como colaborar con los EEUU en la «defensa de la democracia y el Estado de derecho» (¿?). Pues la hemos ciscado, porque todo lo dicho es someterse al imperialismo y al mundo unipolar yanqui, el mismo que desde la II Guerra Mundial nos considera a los europeos su «patio», su «finca particular, y que no ha dejado de provocar conflictos e incluso guerras, siempre terribles, en busca sólo de sus intereses, no de los nuestros. Este «mandamiento», además, se da de bruces con el primero, porque propugna la pérdida de nuestra soberanía e identidad a manos de la norteamericana que, como vemos cada día más, sólo degeneración y decadencia exporta, o sea, la misma que él padece. En cuanto a lo de Ucrania, para qué hablar, con tal guerra los europeos sólo hemos conseguido enormes gastos, llenarnos de millones de desplazados que ya no se irán, vaciar nuestros arsenales, encarecer nuestra factura del gas y alejar para mucho tiempo a Rusia que debería ser de una vez por todas, y ahora con Putin era posible, nuestro socio «europeo» preferente por múltiples razones, desde luego mucho más que Turquía, por ejemplo.

3.- «Asegurar nuestras fronteras con una estrategia migratoria integral», abogando por tomar medidas que vayan a la raíz del problema (¿?), así como por combatir la trata y el tráfico de personas, aumentar las repatriaciones y evitar que los flujos migratorios sean utilizados como «arma híbrida» (¿?) por los países vecinos del sur y del este de Europa. Pues para ello lo primero es que desaparezca la UE que es la que incita y obliga a lo dicho; recuperar la soberanía de nuestra fronteras derogando el espacio Schengen; derogar la Agenda 2030 a la que ni nombran; y ver quiénes son nuestros verdaderos vecinos del sur, si es que los hay o en realidad son enemigos, y lo mismo con los del Este, no sea que nos estemos confundiendo con unos y otros.

4.- «Cosechando el mañana: agricultura y pesca sostenibles para un futuro mejor»  apoyando a los agricultores «columna vertebral» de Europa, desarrollando un «enfoque equilibrado» que les respete, al tiempo que iniciativas sostenibles, así como revisión «exhaustiva» de la PAC, y la lucha contra la competencia desleal. Pues más de lo mismo: fuera la UE y más aún la Agenda 2030 que son los motores de la destrucción de nuestro sector primario.

5.- «Revisar el Pacto Verde: equilibrar la acción climática y la prosperidad», para lo cual apuesta por un «enfoque opuesto» al Pacto Verde Europeo, supliéndolo por una «estrategia climática más equilibrada y local que no olvide a la gente corriente». Para ello déjense de cambios climáticos más falsos que lasmonedas de madera y basta, así como de otras zarandajas parecidas, o sea, de nuevo menos, mejor nada, de UE.

6.- «Impulsar el crecimiento económico: liberar el potencial del mercado único y las pequeñas empresas europeas… revitalizar la política industrial y reforzar el mercado único», reduciendo de forma drástica la burocracia y apoyar a las pymes. Pues otra vez nada de UE donde vagan, nunca mejor dicho, miles de chupópteros y lobbies que sólo buscan su propio beneficio.

7.- «Energizar e innovar: iluminando el camino hacia un futuro resiliente (¿?) revolucionar la seguridad energética… prestando especial atención a las infraestructuras logísticas, nuevas tecnologías y abastecimiento de energía y materias primas». Pues esto suena a mero y vulgar bla, bla, bla.

8.- «Impulsar el crecimiento económico mundial: una visión audaz para el comercio… libre comercio… diversificar las relaciones comerciales… adoptar un enfoque firme en la relación con China, reformar la Organización Mundial del Comercio… y fomentar asociaciones dinámicas con Estados Unidos, Hispanoamérica, Reino Unido o la región del Indo-Pacífico». Para decir, al final, que debemos comerciar con todo quisqui no hacía falta tanta palabrería. En cuanto a China ¿por qué empeñarse en convertirla en un contrincante o incluso enemigo nuestro… por culpa de los EEUU que le tiene ojeriza por ser uno de sus principales rivales a la hora de detentar el poder mundial? Nosotros a nuestros intereses, y los EEUU a los suyos, pero basta ya de confundir al personal.

9.- «Gasto inteligente, futuro inteligente: revolucionando el presupuesto de la UE del siglo XXI… reformar el presupuesto comunitario para convertirlo en más eficiente y eficaz… trasparente, donde no haya excesos y en el que cada euro se gaste sabiamente». O sea, acabar con la tremenda corrupción de la UE… pues para eso sólo hay una forma que es acabar con la propia UE, porque es tal la podredumbre en ella que sólo tirando manzana tan podrida a la basura se puede acabar con el mal olor.

10.- «Trazando el rumbo de Europa: fortalecer la seguridad global (¿?) y considerar una mayor ampliación en el nuevo entorno geopolítico… ampliando la UE…(¿?) a países estratégicamente importantes (¿?)… sin ampliar los poderes de la Unión… fortaleciendo los vínculos entre la UE, Reino Unido y todo Occidente sobre todo en seguridad y defensa, inmigración o energía, con la prioridad de proteger a los cristianos perseguidos en el mundo». Todo un cúmulo de absurdos, porque por lo dicho puede que al final europeos sean hasta los de Mali o Kazajistán. En cuanto a la pérfida Albión, se largó, y bien largada que está, y que le den. Sobre la protección de los «cristianos» no se lo cree nadie, toda vez que Europa hace mucho que ha dejado de ser cristiana, o sea católica, pues sólo los católicos somos cristianos de verdad porque somos los únicos que seguimos al único y verdadero Cristo en todas sus dimensiones, los demás «cristianos» son herejes y lo que hay que hacer por ellos es rezar y predicarles para que vuelvan a la única Iglesia de Cristo que es la católica y eso por muy desbarrada que esté.

En las intervenciones se oyeron, por demás barnaridades tales como que la «justicia social es una aberración» –qué diría de eso el Caudillo–, así como, en cambio, nada se dijo sobre acabar con las comunidades autónomas –ha desaparecido hasta de los folletos de VOX–; derogar las leyes de desmemoria, pero sin sustituirlas por otras de «concordia» (¿?); el repudio a la próxima amnistía, asunto que VOX ha decidido no utilizar en su campaña a las europeas por considerarlo “amortizado” (¿?); el rechazo al Partido Popular no sólo en Europa, sino también aquí; y un largo etcétera del original discurso de VOX que, aún con sus defectos, no tiene ya nada que ver con el actual y menos aún con lo propugnado en este Viva24, que por ello supone, al menos desde nuestro punto de vista, su muerte y entierro; que no sabemos por qué avatares de la vida ha tenido que ser en su lugar de nacimiento.

VOX ha entrado de lleno en el sistema que en su nacimiento dijo que venía a reventar, así es que de nuevo España se queda huérfana de alguien que depierte y movilice a los sesteantes españaoles, se queda de nuevo sin futuro. Que de vez en cuando un discurso de Abascal o Buxadé saque los pies de ese tiesto, sólo serán palabras, mero bla, bla, bla, pero no hechos.


13 respuestas a «VOX: en Vistalegre nació y… murió»

  1. ¿Qué alternativa nos queda entonces?
    Lo dijo hace años el profesor Don Alberto Bárcena en uno de sus coloquios sobre el poder mundial que ejerce la masonería.
    «Es que no hay institución a la que mirar, sólo nos queda rezar.»

    1. Efectivamente solo nos queda rezar , yo en las elecciones europeas, aun no sirndo demócrata , voy a votar a Falange, aunque solo sea para tocar los huevos al emiciclo.

  2. Es de libro el enfrentamiento de Milei con Sánchez, pues ambos apoyados por la misma mano (Milei por la judía radical y Sánchez por Soros) hacen gala de un “democrático” enfrentamiento.
    En Vistalegre fue todo espíritu muy “español” solo faltó la presencia de Netanyahu.
    Me imagino que, como broche de oro, al termino se coreó lo de ¡Viva la Agenda 2030!

  3. Nuestro «amigo» Javierito Milei de «derecha extrema» como Abascal, Marine, Meloni, Orban … todos unos farsantes limitando con la Delincuencia:
    https://www.ahorainformacion.es/2024/05/15/milei-se-desdice-derogar-el-aborto-no-fue-una-promesa-de-campana/#comment-2482
    Javierito recién converso a la Jabad Lubavitch de Netanyahu …. satanistas cuyo modelo e imagen es … Madonna.
    Todos los hilos del mundo perverso los mueve la Jabad.
    El paritido que pida:
    Salida de la UE y salida del euro
    Salida de la OTAN
    Salida de la OMS
    Salida de la OMC
    Salida de la ONU y de la UNESCO
    Ese es Nuestro Partido, de momento, ninguno y por supuesto, VOX, NO, NO y NO
    Y por supuesto, NINGUNA CONSTITUCION
    I. Aurrecoechea Larrumbide

  4. La verdad es que VOX cambia de «identidad» cada mes y medio más o menos… ese es el único consuelo de los desbarres de esta última «identidad». Para mí lo más grave es traer a un ministro de Netanyahu en estos momentos en que ese indigno gobierno acaba de hacer un auténtico genocidio en la franja de Gaza. Se calculan ya unos 40.000 civiles inocentes muertos, asesinados a bombazos indiscriminados contra barrios enteros, la mitad de los muertos son niños. ¿Y ahora a condenar el aborto?, pero en qué locura estamos metidos!!!!

    Se puede ser mínimamente objetivo en este tema sin la necesidad de enfangarse en apoyar institucionalmente a un gobierno cuyo lider (Netanyahu) es posible que vaya a la cárcel por corrupción administrativa en cuanto acabe este conflicto, y que ha cometido clarísimamente crímenes de lesa humanidad en la locura de la destrucción de la franja de Gaza, con 40.000 civiles asesinados y millón y medio desplazados y sin agua ni comida, e impidiendo que los convoyes de ayuda humanitaria puedan llegar a su destino (según afirman muchos expertos internacionales)… ¿y nos traen en este momento a un ministro del infame gobierno?. Eso no es ayudar a Israel como país, no van los tiros por ahí. Es un gravísimo error que a mi juicio tendrá consecuencias en lo invisible, que es lo importante.

    Luego lo de la OTAN, una organización que fue creada en la guerra fría para hacer frente a la unión soviética (que ya no existe) y que según VOX debe convertirse en el «el principal actor de seguridad», cuando el propio Trump ya dijo que era una organización obsoleta y que debía desaparecer, lo cual era totalmente lógico… ¿de qué va todo esto?, no se les puede ver más el plumero.

    Lo bueno es que VOX se ha quitado definitivamente la careta, y eso al menos es positivo.

  5. Hay cosas, que me gustan de VOX y cosas que no, como tmb del Frente Obrero, y de las Falanges ¿cuántas hay a fecha 22-5-2024? y del Tradicionalismo ¿cuántos hay a fecha 22-5-2024?. Lo mismo con según que cosas de la Meloni, de Marine Le Pen, de Marion Marchal, de los alemanes de AfD, de los polacos del PiS, y de los Cosacos del Don.
    Cuando algunas de sus opciones lleguen al 10% del voto al Pacma me empezaré a interesar por ellas aún más.

    P. D. Aún no he visto una, condena, al terrorismo Islámico, lo financien los ayatolás o los saudíes.

  6. Un país para que sea soberano, necesita cuatro pilares fuertes y sanos, raíces bien profundas, para alzarse hasta el cielo.

    1- Religión: Moral acorde a sus raíces e identidad racial, no confundir con adoctrinar en la obediencia sumisa, como hasta ahora, que no sabe defenderse y ha perdido la orientación al espíritu.

    2-Política: Una asamblea nacional con los más capacitados, la verdadera ciencia política para tratar con el exterior, nada de partitocracia de partidos, que es la perdición y uso externo al país.

    3-Economía: Imprimir nuestra propia moneda, es la única manera de estabilizar el país contra los ataques externos. El que piense que con el euro va a tener soberanía nacional, es un mentecato.

    4- Ciencia: La verdadera, no las pseudociencias del enemigo externo.

    De estos cuatro pilares, su educación e instrucción a la población, se hará vocación en cada individuo para sacar lo mejor de sí mismo en cada especialidad o profesión necesaria para el país. Trabajar en lo que cada individuo siente por dentro y manifiesta en él afuera, en defensa y en el verdadero progreso de su país, sin entelequias. Desde este fundamento de cuatro pilares verdaderos, que es el principio del cerco, territorial-mental y espiritual, se crea el verdadero Estado de derecho y defensa militar, la verdadera constitución en los tres poderes del estado, que se defiende hasta la última gota de sangre con valor y honor. Desde este fundamento, se puede discernir que no obtendremos frutos de un árbol de hoy, se le han podrido hasta las raíces y necesita ser arrancado, para plantar otro, para crecer y representar al país sano, fuerte y digno de ser con la gracia de dios.

    Saludos cordiales

  7. Vox está en lo mismo que todos lls que están dentro de esa cuadra que es el Congreso, “juegan” a decir y a hacer que hacen, pero su único fin rs forrarse y que vaya pasando el tiempo.

  8. Ya se sabía que Vox está financiando por Israel , menudos farsantes que se han llevado a la derecha inculta Española a sus filas .
    Es «gracioso» un vídeo q guardé , no recuerdo ahora de que medio, en mi canal de Telegram lo publique , en que le entregan al líder de Vox una bandera de la España de Franco y el muy…se ofende pero que mucho , se ve que no se lo esperaba .
    En fin , con el nivel cultural que tenemos en el mundo no me extraña que pase lo que pasa , Gramszy hizo bien su trabajo.

  9. Completamente de acuerdo con las razones de Pedro Alvarado….
    Aunque sea votante de VOX.
    Por ello las razones esgrimidas en el artículo me entristecen… y hasta es muy posible que en próximas elecciones mi papeleta sea depositada en la única urna que se merece la política actual (nacional e internacional) el inodoro.

  10. El showman Milei me recuerda enormemente al showman Zelenski; por actitud y por patrocinadores. Ambos, al servicio del anglosionismo engañan a pueblos cristianos; a destruir. Es el eterno yo o el caos del chiste; también el caos de la escoria revolucionaria son ellos( antítesis/polibueno-polimalo ). Para colmo invitan a no se quien de Israel, como si se nos hubiera perdido algo allí: ni el sarraceno, ni el marrano. Ni a favor ni en contra, que nos dejen en paz; pero no lo harán porque se trata de involucrar a todos y enfrentarnos. Como hacen con todo lo demás.
    Solo interesa volver a recuperar los valores cristianos que nos unieron antaño, y fundar sobre ellos una unión ajena a las imposiciones progres masonas del anglosionismo. El pseudo israel actual es el anglosionismo y el sarraceno su monstruo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad