VOX. La hora de las lentejas

Ciudadanos le está echando a Vox un pulso de mucho cuidado. Mayor chulería imposible. Tendrá sus razones. Vox es un partido de extrema derecha, nido de radicales, capaz de saltarse la constitución en cualquier momento, machista a más no poder, perseguidor de los homosexuales, etc, etc. Lástima que ninguna de estas críticas se sostenga. Vox respeta plenamente el orden constitucional; no ha hecho, como otros, intentos de romper la indisoluble unidad de la nación española, ni hace carantoñas con quien lo propugna en Cataluña o en el País Vasco; su cabeza de lista a la Comunidad es una mujer; tiene algún homosexual entre sus candidatos electos, etc. No se dedica a frivolidades, se ha personado como acusación popular en el “procés” y así ha impedido que el Fiscal se quedara solo. Vox es imprescindible para que el centro derecha pueda gobernar en varias Comunidades y en varias capitales importantes. ¿Qué hacer ante esta realidad?

Tomemos, a título de ejemplo, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. El PP tiene 15 concejales, CS 11 y Vox 4. Por tanto le correspondería el 13% de las concejalías del Ayuntamiento. En la Comunidad, PP tiene 30 diputados, CS 26 y Vox, 12. Le corresponderían a Vox el 17% de las Consejerías del Gobierno. Esto aplicando la mera proporcionalidad y regalando, además, a PP y Cs, la Alcaldía, Vicealcadias (Tenencias de Alcaldía), Presidencia y Vicepresidencia del Gobierno.

Sin embargo, el primer problema que se plantea es que Ciudadanos se niega a sentarse en la mesa y negociar con Vox. ¿Qué hacer ante esta situación? El periódico El Mundo interpreta que Vox ha rebajado su exigencia de entrar en los gobiernos autonómicos y locales, basándose en declaraciones de Rocío Monasterio, “No identificamos puestos con el respeto a nuestros votantes. Consideramos que ese respeto es el trato como iguales en una mesa para negociar” lo cual, sin embargo, ha matizado diciendo que “Vox no establecerá los límites hasta que haya un programa de gobierno en la mesa”. Por su parte Santiago Abascal ha calificado de “vergonzoso y antidemocrático un pacto solo con dos partidos” lo que cabría entender que alude a un gobierno PP-Cs, excluyendo a Vox. ¿Cuál es finalmente la postura de Vox? ¿Volverá a aceptar unos pactos a la andaluza y limitarse a presentar de vez en cuando enmiendas a la totalidad de los presupuestos?

Cs despreció en su día la oportunidad de entrar a gobernar con Cifuentes, pero ya se han arrepentido. No hay cosa qué desgaste y desmoralice más, que quedar fuera del gobierno cuándo puedes estar dentro. ¿Por qué? Porque gobernar permite demostrar lo que quieres hacer y cómo lo haces. Es la oportunidad de poner en evidencia que, en las Concejalías o Consejerías que llevas, no se prevarica, se es eficiente y no ha lugar a la corrupción tipo Gurtel, EREs o cualquier otra. Si se acuerda un programa de Gobierno para la Comunidad o el Ayuntamiento, no hay nada mejor que estar dentro para tener información y garantizar su cumplimiento, inclusive en Concejalías o Consejerías asignadas a otro partido.

Si sólo te ofrecen lentejas, tal vez sea mejor optar por algún otro producto de la tierra distinto. Pero no se puede ceder ante el ninguneo, ni se puede dejar de lado el legítimo interés de negociar el programa de gobierno y de, a continuación, estar en las instituciones. Si no te quieren dentro, te cabe ser una oposición eficaz, utilizando los recursos que te ofrece la Ley de Transparencia para obtener información, y llevando a los tribunales todo aquello que siga oliendo a corrupción, pendiente de ser descubierta, o de nuevo cuño, que todo puede ocurrir.

Vox, si eres firme, y al final no hay gobiernos de centro derecha, que sean otros los responsables, por su intransigencia, de que sea así. Será un periodo duro, al igual que ocurre hoy en la Junta de Andalucía, pero los ciudadanos os apoyarán. A muchos no nos vale un plato de lentejas. Y si Vox quiere hacer un acto de generosidad a España, cabría que se anticipe y le ofrezca a Pedro Sánchez facilitar su investidura, con la condición de que no negocie con los independentistas y de que no conceda indultos tras las sentencias, que se produzcan en el juicio del “proces”.  Así Vox estaría defendiendo el interés político principal de España que, en la actualidad radica, en frenar y eliminar el independentismo. Al mismo tiempo manifestaría un gran sentido común, al asumir que un Sánchez, que gobernó con 84 diputados, hará lo que sea para seguir gobernando con 123.  ¿Quién podría si Vox, hiciera esa oferta, acusarle de ser un partido radical de extrema derecha e inflexible, al que no le importa el interés nacional?

Artículos relacionados Adiós a VOX ¿o no?

Compartir

10 thoughts on “VOX. La hora de las lentejas”

  1. Con todos mis respetos, el artículo es bueno, pero quisiera saber ¿Cuándo existió el País Vasco?
    No nos dejemos llevar por consideraciones de ese tipo, porque reforzamos sus ideas.

    1. Una cuestion excelente que debe ser respondido con datos históricos. Hay bastante de ello en internet. En cuanto al uso en mi articulo del nombre Pais Vasco lo hago porque es el que aparece en el BOE, cuando se publicó «la ley orgánica 3/1979, de 18 de diciembre, de Estatuto de Autonomía para el País Vasco». Gracias por tu comentario

    2. Estimado seguidor: acertadísimo. ¿País vasco? ¿Cuándo? ¿Dónde’ La batalla semántica es la primera que se da y la primera que suele perderse. Magnífico su comentario. Saludos cordiales

  2. VOX no es sólo un partido político, con una estructura, unas sedes allí donde las tenga, y un programa político, sino que hoy por hoy y de cara a los procesos electorales de los meses de abril y mayo pasados es o ha sido más que ninguna otra cosa un punto de encuentro de la afirmación nacional, un banderín enganche, a donde ha acudido el voto de España. Lo ha hecho como en el lema legionario de acudir, aunque no se tenga orden expresa para ello, allá donde se escuche fuego. Y los españoles de bien, encuadrados (lo menos) o no (los más) en VOX, han acudido a VOX, movidos por la llamada de la defensa de España.

    Con esta especificidad de VOX (que VOX es más y excede con mucho la mera estructura de un partido político) decir si es o no de ultraderecha, no es tarea fácil, porque una estructura y composición tan variada y compleja no es fácil de subsumir en un concepto unívoco. Yo personalmente creo que VOX no es de ultraderecha, o no lo es todavía (a medida que la izquierda le vaya pegando una puñalada trapera tras otra ya veremos), llego a esta conclusión simplemente viendo la agresión tras agresión que sufre en sus actos sin ninguna consecuencia para sus agresores, esta violencia a la puertas de un acto de Fuerza Nueva no habría sido posible o al menos no habría salido tan barata, los etarras lo pudieron comprobar en sus propias carnes en los aledaños del frontón Anoeta de San Sebastián cuando en un acto de 1978 creyeron que ir allí iba a ser tan fácil como asesinar a un policía local de un tiro por la espalda, y se llevaron una sorpresa.
    Fijada mi opinión a este respecto (que VOX no es de ultraderecha al menos no en cuanto a partido político), decir que el mero planteamiento de la cuestión es ya una cesión a la propaganda enemiga, porque ¿acaso la izquierda y la ultraizquierda tiene que dar explicaciones de si ellos son o no de ultraizquierda?, entonces resulta absurdo que los anticomunistas tengan que justificarse o rebajarse a dar explicaciones de nada. La actitud correcta no es negar que se sea sino denunciar que la sola pregunta ofende en la medida que es discriminatoria porque a los ultraizquierdistas nadie les hace esa pregunta ni a nadie le importa ni le parece mal que sean radicales de izquierda.
    De modo que el aceptar el debate es hacerle el juego a la propaganda roja, y el contestar que no o justificarse de alguna manera insiste en este juego. Los enemigos de la Europa Cristiana han conseguido que el término ultraderecha sea abominable, pero no el término ultraizquierda, que «fascista» sea el mayor insulto, pero que comunista con sus más de 100 millones de seres humanos asesinados de las peores formas posibles en su ser no tengan el menor reproche de nadie; que el ser pro-alemán sea delito de odio, pero ser prosoviético o pro-angloamericano no lo sea a pesar de sus campos de exterminio en Siberia y en la Pradera del Rhin, de sus persecuciones raciales a los ciudadanos norteamericanos de origen japonés hacinados en campos de concentración, o de los ucranianos etc.etc, y a pesar del holocausto de los bombardeos terroristas sobre la población civil alemana o el holocausto devastador de las dos bombas atómicas sobre las dos ciudades japonesas con mayor presencia cristiana: Hiroshima y Nagasaki. En un caso los muertos lo son todos y en el otro los muertos no importan nada, así que no caigamos en la misma trampa respecto del término «ultraderecha».

    Un segundo razonamiento es que ya es un error de VOX pactar con PP y Ciudadanos (porque PP y Ciudadanos son parte del enemigo, y con el enemigo no se pacta) pero sería imperdonable apoyar la investidura de Perro Sánchez como aquí se propone a cambio de que no acepte el PSOE el apoyo de los separatistas. ¡¡¡!!!¿¿¿???
    ¿Qué diferencia hay entre PSOE y separatistas?, ¿Qué diferencia hay entre Podemos y el PSOE más allá de que en contra de lo que piensa la mayoría la realidad es que el PSOE está a la izquierda de Podemos, y no a su derecha?. ¿Qué diferencia hay entre PSOE y ERC?, entre Meritxell Batet (votando en el Parlamento de Cataluña a favor de la independencia o como Presidenta del Congreso de los Diputados admitiendo la burla de formulas de acatamiento de la Constitución que en unos términos de expreso rechazo a la misma) y Rufían o Junqueras?
    ¿Es que va a cambiar algo en la política del PSOE fundamentalista y talibán de Perro Sánchez aunque no tenga el pacto de los separatistas?, porque el pacto con los separatistas no es solo un pacto formal, que se pueda formalizar en un papel, sino que el pacto ya existe y que se fundamenta en el común afán de destruir España (el federalismo que Perro Sánchez anuncia para España es el separatismo dicho de otra forma).
    Desde esta realidad de lo que el PSOE es, como una organización y un instrumento para la destrucción de España (que esto no es nuevo del PSOE de Perro Sánchez, es el PSOE también de antes de Perro Sánchez, aunque el veneno suministrado a la sociedad lo haya inyectado de una forma más discreta, pero no por ello menos efectiva) cómo se puede plantear siquiera que VOX apoye la investidura de Perro Sánchez?
    PSOE es un partido radical que no es recuperable, sus implicaciones en tantas y tantas cosas (sin ir más menos ahí están las actas de ETA) no admiten amnistía u olvido posible, sería lio mismo que pactar con ETA, lo que hay que procurar es la sociedad se quite la venda de los ojos para que vea esta amarga realidad de lo que el PSOE es y el daño difícilmente reversible que le está haciendo a España.
    Mientas en este artículo se propone el pacto con el PSOE, el PSOE que no descansa en su labor destructiva de la moral de los españoles, ya anuncia la próxima emisión de una nueva serie para TVE para el lavado de cerebro «La Época de Franco en color» , ¿con estos lava cerebros va a pactar VOX? Yo creo que no debe hacerlo, al enemigo ni agua. La paz empieza nunca, mientra el enemigo trabaja sin descanso y ya tiene preparado otra producción cinematográfica para el lavado de cerebro, la España Nacional está penando en apoyar la investidura. Así no vamos a ningún sitio, o al menos a mí me lo parece.
    Dicho con todo respeto todo.

    1. Estimado Kevlar, muchas gracias por tus amplios comentarios.
      En cuanto al hecho de responder o no a las críticas de que Vox es de extrema derecha, etc considero oportuno responderlas de forma clara, sencilla y contundente. Muchos españoles no han votado a Vox por la negativa información que han propalado los medios sin acompañarla del menor argumento. Eso debe frenarse contrarrestándolo oportuna y sistemáticamente.
      Sigo manteniendo a mi propuesta de que Vox ofrezca facilitar la investidura de Sánchez con la contrapartida de que no negocie con los independentistas y de que renuncie a indultar a los posibles condenados por el proces. Creo que eso sería un servicio a España impagable. Evitaría incurrir en el error de Gonzalez en 1993 y de Aznar en 1996 de tener que pagar un alto precio al independentismo, cosa que hubieran evitando mediante un pacto entre caballeros de que gobernase el más votado. Te sugiero te leas mi artículo “La unidad de España, clave el 26M” publicado en ese medio tras las elecciones generales del 28ª.

  3. Como continuación a mi comentario anterior anterior, me gustaría que el lector viera este video de unas declaraciones del Director de Cine Fernando trueba, en el acto al recibir el premio nacional de cinematografía otorgado por el PP con el Ministro de «Cultura» Íñigo Méndez de Vigo, merece la pena y dura menos de un minuto.
    https://www.youtube.com/watch?v=dWJUorvoQbU

    y después de ver este video, se puede ver este estro que es el del acto completo, y que se inicia con la presencia del Director de cine con el Minstro del PP.

    Estos tíos como Fernando trueba que confiesa en el discurso al recibir el premio, que el no se siente español, que en la Guerra de la independencia hubiera deseado que hubieran ganado los franceses, y luchar con el enemigo, y que cuando juega España él siempre quiere que gane el equipo contrario, estos tíos son los que hacen cine en España (porque desde que se produjo «Franco ese hombre» en 1964 el cine nacional ya no ha hecho prácticamente nada más, como no sea una película de guerra que ahora no recuerdo su título), y estos tíos son los que envenenan a los españoles con sus películas basura. Y este es el PP, el voto útil del PP otorgándole premios a esta calaña de gente que está destruyendo a España con su producción cinematográfica pagada con dinero de todos los españoles, este es el voto «útil» al PP, esta es la labor que han hecho petimetres como Méndez de Vigo y otros como él. Con éstos son los que quieren que VOX pacte. Y ya el colmo no es que pacte con PP sino incluso que apoye la investidura del PSOE. El Capitán de laNorena que murió en la Defensa de la posición de Balet en la guerra de Filipinas y que se negó a rendirse a pesar de la situación desesperada en la que se encontraba, habría que preguntarle a él que le parece tanto pactar con el PP como apoyar la investidura del PSOE. Yo creo que la cosa está más clara que el agua.

  4. Me falla el teclado del ordenador y hay palabras que se han escrito mal como el nombre del Capitán de la Morena
    y alguna palabra más, pido disculpas por no haberme dado cuenta.

  5. Pequeña respuesta a D. Miguel Sanchez Motos relativa a mi comentario.

    Su artículo «La unidad de España, clave el 26M» me lo había leído, lo he vuelto a leer pero ya lo había leído poco después de su publicación (otra cosa es que tengo muy poco tiempo y no comentara nada, si se fija en las horas mis comentarios, salvo éste, son de madrugada, quitándole horas al sueño).
    El problema de un caballero cuando se bate en duelo con un rufián es que se piensa que el rufian no se va a dar la vuelta y disparar antes de agotar los diez pasos y dé la voz de fuego el juez del duelo. El respeto a las reglas es entre caballeros, cuando uno de los que se baten no es un caballero sino un rufián lo más seguro es que cuando dé los tres primeros pasos se girará y cogerá al otro por la espalda y le disparará con su pistola de avancarga traicioneramente.
    Usted es un caballero, usted no se giraría hasta no dar el paso nº 10, y no dispararía hasta que el juez no diga que puede hacerlo, su sentido del honor le impide actuar de otra manera, pero no crea que los desalmados son caballeros como usted, porque no lo son, ellos juegan con engaño, su honor no les obliga a nada porque ellos no tienen honor. Usted se refiere al PSOE como si fuera un partido de honor, cuando la realidad es que no les.
    Lo que usted plantea de facilitar el acceso del PSOE al Gobierno para que no sea vea en la necesidad de pactar con los separatistas y que estos se aprovechen de esta situación, resultaría válido -a mi modesto juicio, no pretendo sentar cátedra, estar en posesión de la Verdad absoluta o pretender ser Pericles, es simplemente mi punto de vista-, si el partido al que facilitar su acceso al gobierno fuera otro, de otra calaña o de otra catadura, pero no el PSOE, porque el PSOE es una víbora que posee por sí misma (sin necesidad de ayuda de nadie) un veneno tan potente y tan letal que el mal que se avecina para España que va a ocasionar el PSOE va ser de tal magnitud por sí solo que el hecho de que se tire o se deje de tirar a los brazos del separatismo no va a suponer una diferencia cualitativa, porque ya por sí solo va a hacer muchísimo daño. Cuando uno recibe 50 disparos en el tórax con un arma del calibre 50, que es poco más pequeño que un botellín pequeño de cerveza, poco importa que en lugar de recibir 50 impactos reciba 40 ò 70, porque a partir del primero, -del tercero como máximo-, uno ya está muerto. Quiero decir que el PSOE para cargarse a España no precisa el apoyo de los separatistas, se vale para ello por sí solo y además está resuelto a hacerlo, pensar que si no tiene el apoyo de los separatistas va a dejar de cometer según qué cosas como los indultos a los separatistas catalanes u otras cosas, creo que es equivocarse, porque los separatistas no son unos abusones del PSOE sino que el PSOE se deja abusar porque comparte con los separatistas muchos de sus fines, el tomar decisiones anti.españolas haciendo creer que se ve forzado por ello por los separatistas es en la mayoría de los casos un disfraz para ocultar sus verdaderas intenciones y echarle la culpa al otro.
    O lo que es lo mismo, el PSOE si hubiera ganado por mayoría absoluta, haría cosas a favor del separatismo catalán que ahora se disfrazan como que se ve obligado a ello para obtener el necesario apoyo cuando la realidad es que son medidas que acordaría igualmente aunque tuviera mayoría absoluta y no precisara tal apoyo de los separatistas. Hay personas que roban por necesidad pero hay otras como los grandes financieros internacionales, que no saben ya ni el dinero que tienen de tanto como tienen y aún así no cesan en su afán de especular y de empobrecer a las naciones enteras. El PSOE es de estos últimos, está tan envenenado que va a llevar a la ruina a España, también en el tema territorial, sin necesidad de los separatistas, sólo con su propia miseria moral le basta y le sobra.

    Cuando uno, dándole la cartera a un grupo de malhechores, consigue que se marchen y lo dejen en paz, pues entonces a lo mejor está justificado lo de darles la cartera, ahora bien si sus intenciones no son sólo llevarse la cartera sino rebanarle a uno el pescuezo con un cuchillo con el filo dentado, entregar la cartera no te evita este propósito, habrá que hacer otra cosa diferente si uno quiere sobrevivir al asalto.
    Creo que a lo largo de la Historia se pueden contar por cientos los casos de gente que ha sido ajusticiada por alta traición por actos menos graves de los que ha cometido el PSOE a los largo de su historia reciente, el último las actas de ETA. Es posible que no tengamos pruebas de que ha habido pucherazo en las elecciones generales, pero no descarte la posibilidad de que algún día se dé con esas pruebas (que lo mismo existen pero que el que las tiene guarda silencio porque es cómplice o por las razones que sea), y resultaría ridículo facilitar el acceso al Gobierno a un personaje sobre el que existe la convicción moral de que ha hecho trampas aunque de momento no podamos probarlo, y en todo caso es un sujeto de una perversidad política por sí solo, sin necesidad de ningún añadido, que debería calificarse de alta traición el pactar con él de ninguna forma, mucho menos el facilitarle su acceso al Gobierno.
    Si Aznar quitó la mili, se plegó a Pujol en todo y hasta dejo sin recurrir al Tribunal Constitucional la Ley Linguística de Cataluña, si hizo esto es por que Aznar, propaganda a parte, es otro igual que los demás (lo cual es sabido de lejos, otra cosas es los que se dejan engañar por la propaganda), porque un político con convicciones nacionales de verdad, -que no es el caso de los políticos del PP, de ninguno de ellos sin excepción-, no habría perpetrado tales actos, el problema es que el PP a individuos como este:
    https://www.youtube.com/watch?v=dWJUorvoQbU
    el PP les otorga nada menos que el Premio Nacional de Cinematografía:
    https://www.youtube.com/watch?v=Mq1Q_DejhwE
    sin ningún pudor y sin ninguna verguenza, y para cometer tal indignidad y para prestarse a tal desafuero el El Gobierno del PP y su Ministro de Cultura Méndez de Vigo no precisaron la ayuda ni la extorsión de los «separatistas», ellos ya se «extorsionan» solitos por sí mismos.
    Bueno pues con el PSOE ocurre lo mismo pero peor.
    Yo creo que hasta que no estemos como en Siria, con las ciudades devastadas por la guerra no vamos a tomar conciencia de lo que se nos viene encima, si tomáramos conciencia de lo que se nos viene encima
    no hablaríamos de pactos ni con el PP, porque el que nos ha llevado a toda esta situación es el propio PP, y estos pactos sólo benefician a estos partidos y a lavar la imagen de estos partidos, en lugar de combatirlos como lo que verdaderamente son: enemigos de España, y por sus actos los conoceréis, y los actos no pueden ser más funestos.
    Si lo que usted dice fuera como lo dice, los partidos nacionales se podrían de acuerdo para modificar la Ley Orgánica del Régimen electoral General, y de este modo quitar que 50.000 votos en Cataluña a un partido valgan 5 veces más que 1 millón de votos a otro en el conjunto de España. ¿Por qué no se ponen de acuerdo y no lo hacen? Porque los separatistas no son solo los «separatistas» oficiales, hay otros a los que les conviene que haya separatistas para echarles las culpas de los que ellos hacen con todo regocijo.
    Esto es como lo de ETA o lo de las niñas de Alcásser, de boquilla todo el mundo está contra ETA o le parece horrible lo de Alcásser, per lo cierto es que lo primero que hicieron fue derogar la Ley Antiterrorista de Franco que de verdad daba respuesta ética y jurídica al fenómeno terrorista, y ningún Ministro de Justicia se ha preocupado por esclarecer a los verdaderos responsables del crimen de Alcásser, y algunos dan clases de honestidad por los debates de las televisiones, y esto incluye tanto al PSOE como por el PP.
    La gente se equivocó hace 2000 años cuando votó por Barrabás en lugar de hacerlo por Jesucristo. En las elecciones pasadas de abril y mayo ha ocurrido lo mismo, y habrá que asumir esta realidad que ya la observó el filósofo e historiador griego Jenofonte en el siglo IV antes de Cristo:
    «La democracia es el sistema donde gobiernan los malos y deciden los ignorantes»
    Si esto era así ya en el siglo IV antes de Cristo, que no existía la televisión para lavarle el cerebro a la gente, hoy día con todas estas televisiones en régimen de monopolio lavándole el cerebro a la gente, y sin que nadie dé otro discurso.
    Creo que el tema de los «pactos» está sobrevalorado. si no lo cree busque por internet las imágenes de de la Presidenta de la Comunidad de Madrid del PP Cristina Cifuentes bailando la conga con la alcaldesa podemita Manuela Carmena y todos sus concejales en el escenario del orgullo gay, o mire usted que es Funcionario de alto nivel el BOE de 31 de diciembre 2011 donde se publica la concesión por parte del gobierno del PP, como una de sus primeras medidas después de ganar las elecciones con mayoría absoluta, es decir sin que le obligaran los separatistas, del «El Collar de Isabel la Católica» a Zapatero y a sus ministras mamarracho, o mire el enfrentamiento del año pasado del entonces Presidente del Senado del PP Pío García Escudero con el alcalde del PP de Pajares de la Laguna en Salamanca, defendiendo Pio García Escudero al senador de Podemos por Valencia Carles Mulet (la viva estampa del perroflauta) que exigía que el alcalde quitara la calle de dedicada al Coronel Moscardó, héroe del Alcazar de Toledo, y el Senador quería desde Valencia, sin pisar el pueblo de Salamanca, decidir qué calles podía haber ebn ese pueblo, y al final el Presidente del Senado le echó a su propio alcalde la fiscalía y lo hizo dimitir hasta de Director del Instituto del pueblo.
    Ante este panorama, reconocerá que lo de un pacto para que gobierne el PP está sobrevalorado, de ahí que el interés que yo tengo porque haya pactos para que gobierne el PP es, en una escala de 0 a 10, es de -6789, porque para hacer estas políticas que Gobierne Zapatero o Perro Sanchez y que se desgaste Perro Sanchez.
    Es mi punto de vista, pero ya le digo, yo estoy muy lejos de ser Pericles, yo sólo soy un pobre antiguo soldado del Arma de Infantería española que no pudo ascender ni a cabo para quitarme de pasar frío helador en las guardias porque en según qué acuartelamientos si a la S2 llegaban antecedentes de Fuerza Joven, no podías ascender ni a cabo, y que trata de trabajar en la viña del Señor, aunque la gente lo que realmente se merece es que le caiga la ruina que son su voto y con su politización están construyendo. A lo mejor si arde Troya la gente que sobreviva escarmienta durante 39 años para volver a meter la pata otra vez como pasó en 1976.
    Un saludo

Deja un comentario

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*