VOX, Ucrania y… ¿más sombras que luces?

No cabe duda de que VOX ha supuesto un revulsivo en la vida política española; posiblemente el único desde hace ya casi medio siglo que vivimos en la oscuridad sin que la «fuerza» nos acompañe. Hubo otros intentos pero quedaron en nada rápidamente y no llegaron a conseguir lo que VOX ha conseguido hasta hoy; y menos aún tener las perspectivas que, al parecer, tiene el partido de Abascal de cara al futuro inmediato.

Aupado por un discurso sin complejos, diciendo por primera vez a las claras lo que muchos decían sólo al oído, VOX ha sabido captar el voto de una… ¿inmensa minoría? de españoles que vagaban desamparados por no encontrar a nadie que recogiera su pensamiento con inteligencia, eficacia y posibilidades de, por fin, poder tocar poder de verdad y pujar por enmendar a medio y largo plazo este desastre. El hecho de que todos, incluso el «facherío» (vocablo utilizado sin afán peyorativo), se posicionaran de inmediato en su contra, lo que aún hacen, creemos que es su mayor aval; lo mismo le ocurre a Le Pen en Francia o a Hungría en la UE y a Putin con respecto al globalismo liderado por los EE.UU. que, como vemos, no ha dudado incluso en provocar una guerra para destruirle; como con VOX o Le Pen los mal llamados «cordones sanitarios», en realidad contubernios antidemocráticos y sectarios.

Está claro que hoy por hoy VOX es todavía muy joven, pero en política eso no puede servir de excusa más allá de los primeros 90 días; y casi, si nos aprietan, ni eso. VOX ha tenido momentos estelares en el Parlamento nacional así como en alguno de los autonómicos, también ha llevado a cabo manifestaciones sonadas, demandas exitosamente épicas y actos valientes de sus líderes más carismáticos que han sido soplo de aire fresco en un ambiente tan mal oliente como es el de la política española desde hace medio siglo. ¡Cómo pasa el tiempo… cómo se va la vida, cómo se viene…!

Pero también vamos siendo testigos de graves ¿errores? o estúpidas meteduras de pata o… ¿de calculados guiños y/o giros inexcusables con respecto a su discurso inicial?

Entre las tonterías más destacadas e incomprensibles tenemos su postura ante el conflicto ruso-ucraniano aliándose con el globalismo más evidente, al cual dice o decía oponerse y combatir frontalmente; aplausos hasta con las orejas de la infecta, demagógica y manipuladora comparecencia virtual de Zelensky en el Parlamento, propia del comediante zumbado y sin escrúpulos que es semejante criminal de guerra. De verdad que no se explica. Para nosotros que ha habido mucho de cobardía, complejo y poca personalidad; no queremos por el momento pensar nada peor aunque… Qué fácil le hubiera resultado a VOX adoptar, cuando menos, la postura de Orban: a) denunciar la guerra diplomáticamente (lo que ni cuesta ni significa nada, bien que con matices debido a los antecedentes de toda clase que si no justifican del todo, avalan en mucho la decisión rusa), b) apuntarse en lo normal a la ayuda humanitaria (no a las puertas abiertas a los «refugiados» y tanto a ucranianos huidos a Occidente como a los huidos a Rusia) y c) un no rotundo a enviar armas para alimentar el conflicto (hasta Polonia y Eslovaquia se han negado a facilitar aviones a Ucrania a pesar de las presiones norteamericanas y Hungría más aún con una negativa absoluta a enviar ni si quiera una navaja). Lo dicho, no entendemos la postura de VOX en este caso. Creemos que es un error estúpido y que con ello han perdido una gran oportunidad de marcar diferencias; por ahora nos nos gusta considerar algo peor aunque…

Además de lo dicho, ha habido otra actuaciones nada boyantes: a) su silencio ante la repugnante profanación de la sepultura del Caudillo y su tibieza ante la programada destrucción del Valle de los Caídos; b) su lamentable seguidismo de las medidas anticonstitucionales del dictador Sánchez con motivo de la «epidemia» del «Covid», las «vacunas» y la persecución de los que no quisieron inocularse, así como con la persistencia de las mascarillas –aquí hasta la pepera Díaz Ayuso ha demostrado más coherencia y agallas que VOX que sólo tenía que predicar y no repartir como ella–; c) ante la vergonzosa sumisión a Rabat del dictador Sánchez. Otro de sus errores que parece puede ir a más es que viene perdiendo la capacidad que tuvo de explicar y explicarse, de justificar y justificarse sin miedo, llanamente, lo que no queremos pensar que puede ser señal de acomodación, aunque…

Es evidente que frente a las sombras citadas VOX ha lucido en otras cosas como hemos apuntado al principio y que hoy por hoy es el único partido que se enfrenta (¿o dice enfrentarse?) con inteligencia y eficacia a algunas de las lacras más graves y dañinas que sufrimos, porque aparte de él… ¿qué hay?

VOX debe recapacitar, deshacerse de complejos que parecen aflorar, volver a darse cuenta de que debe seguir marcando claramente sus diferencias no tanto con el PSOE, que son claras… por ahora…, sino sobre todo con el PP que es el verdadero problema de España desde hace cinco décadas y el enemigo a batir sin piedad hasta hacerle desaparecer para arrancarle hasta el último votante para… salvarlos de su perdición. Nadie sigue a quien duda, cambia de chaqueta, da muestras de no ser absolutamente de fiar, es tibio o incoherente; eso siempre pasa factura y lo hace cuando ya no se puede pagar. Recoger peperos o expeperos no cabe duda de que no le queda otra, pero no dejar que su enfermedad termine infectando a VOX. Claridad, rotundidad, valor, decisión y acción sin miedo ni complejos, eso es lo que hizo que VOX naciera y creciera hasta donde está hoy y puede llegar a estar. Que aprenda de la estrategia inconmovible de siempre de los proetarras, separatistas y otras gentes de mal vivir, que nunca han claudicado, nunca se han apeado del burro, y que nunca, aún cuando han facilitado gobiernos (o desgobiernos) o formando coaliciones, han tenido la menor consideración con sus «socios». VOX debe volver a actuar sin complejo alguno, sin disimulo, sin titubeos, sin descanso. Eso será lo que le sostendrá a medio y largo plazo. Lo contrario le puede traer algún beneficio a corto, pero terminará destruyéndole. La mayoría de los que hoy por hoy le han votado dejarán de hacerlo si se descafeína, porque son personas que no votan porque sí, que no dan un cheque en blanco, son personas que analizan si lo que dicen coincide con lo que hacen y, aunque tengan que volver a la nada, no van a dejarse tomar el pelo ni a colaborar en un nuevo contubernio destructor de España por otros cincuenta años.


14 respuestas a «VOX, Ucrania y… ¿más sombras que luces?»

  1. Magnífico, profundo y ponderado análisis.
    Amén.
    Únicamente este humilde comentador añade a la «lista de agravios» (actuaciones nada boyantes al decir del autor), y disculpas por la insistencia: la no denuncia de pucherazos en las últimas elecciones (por marcar un límite temporal).
    Vox lo hizo en su momento en Andalucía y recuperó miles de votos «extraviados» … pero se ciñó al sistema luego
    Y hay cosas objetivas verdaderamente aterradoras (para los «demócratas»): no se hace el recuento manual ni se audita el sistema de transmisión de datos desde las mesas electorales al Ministerio del Interior.
    Eludir esa «minucia» es hacerse responsable del delito … y asumir las consecuencias.
    Y no nos olvidamos de la suicida y gratuita defensa de un sistema indefendible (ponga aquí el lector la defensa a ultranza de una monarquía borbónica traidora y deleznable, así como otros «detalles»).

    Verdaderamente, estas todas posturas de VOX son incomprensibles y denotan algo más cobardía. Al menos un desprecio absoluto por la Verdad (léase la legalidad a la que tanto recurren) y un desconocimiento supino de muchas materias, especialmente la historia, la geoestrategia y la política internacional.

    Y, además, como a Le Pen, saben que hagan lo que hagan les van a hacer trampas (en la «2ª vuelta» en Francia, o ilegalizándoles en nuestro caso en cuanto puedan)
    ¿A qué esperan? ¿Por qué tantos balones de oxígeno a este sistema corrupto? ¿Creen que con estos «electoralistas» (al decir del profesor Centeno) les van a perdonar? ¿Creen que van a tener tiempo (años) frente a una carrera acelerada del NOM (Guerra Mundial III incluída)?
    Aterrador panorama el de VOX como no cambie.

  2. Coincido con el Autor y Juan Español y solo deseo apuntar un dato que quizás explique un poco el cacao mental que tienen: El conocido como el Aristogato (Espinosa de los Monteros) ha declarado multiples veces que Vox es ATLANTISTA.Su señora, la conocida como la Aristogata, sostiene y mantiene importantes vínculos con miembros destacados del lobby de un pais de Oriente Medio.cbandera es azul y blanca…
    Creo que sobran mas comentarios.

  3. De acuerdo con el autor, Juan Español y Jacques sobre VOX su tendencia al NOM y por tanto a la OTAN, a las vacunas y la aclaración de Juan sobre las trampas en las elecciones.
    En varios de mis comentarios he expresado la trampa informática desde las primeras elecciones de Adolfo Suárez (el perjuro, como el falso rey Juan Carlos) que consiste en introducir en el ordenador central los datos de las «actas» de cada mesa electoral y que, normalmente son auténticas (con excepciones) y aplicar un programa informático que suele ser de Indra y que, por ejemplo, la primera hora de introducción de datos modifica un uno por ciento los resultados de las urnas añadiendo ese porcentaje al partido gobernante y quitándoselo a los demás y, a partir de la segunda hora, por ejemplo -otra vez – reduciendo los votos de todos los partidos en un 1,5 % y añadiéndoselo al partido que manda y controla el ordenador central…. Es un ejemplo de que si no se controlan TODAS las mesas electorales por medio de apoderados o interventores, el resultado es el que quiere más o menos el que gobierna.
    Voté sin mucho entusiasmo memocrático (leer democrático) las primeras elecciones en 1976. A partir de ese año y por lo que me describió el informático que diseño el Plan de Suárez para ganar, todos absolutamente todos los resultados electorales han sido falsos. Por lo que ir a votar puede ser un acto o de demencia senil (en mi caso) o de estupidez mental.
    También las «actas» de cada mesa pueden ser trucadas con facilidad por el presidente de la mesa si los apoderados o interventores no están espabilados.
    Como indico antes, ya en 1976 decidí NO VOTAR NUNCA MÁS. Unos años más tarde la mala suerte hizo que me nombraran presidente de mesa y, a pesar de mi recurso a rechazar, el juez electoral me obligó, no teniendo más remedio que acudir a a la elección. La víspera recibí en casa la visita de los factotums de un cierto partido político para recomendarme que ayudara a su jefe a que saliera elegido para evitar ir a la cárcel por malversación de fondos. Han pasado más de treinta años y el delito electoral ha prescrito para todos.
    Se trataba de beneficiar a un partido y quitar votos a los demás. Me asombró la facilidad de cómo se puede hacer delante de todos y sin que nadie se enterara. No voy a describir la treta para que nadie la intente y, además porque dado que los que controlan el ordenador central se pasan por los cataplines lo que puede pasar en una mesa.
    Y, en lo que se refiere a VOX, es parte como el PP del NOM y el espectáculo aplaudiendo a rabiar al inmundo y miserable Zelenski los retrata para SIEMPRE. Ni van a cambiar estos falsos patriotas, ni pueden cambiar.
    Solo añadir que hay unos pocos diputados en este repugnante VOX que parecen honrados, digo, parecen honrados.
    Y mi desprecio al asqueroso médico y diputado CORRUPTÍSIMO Steegman, fanático vacunador de niños. Y vuelvo a añadir CORRUPTÍSIMO por si se atreve a presentar una querella contra mi porque le haré a él y a su partido VOX un juicio en el que se arrepentirán..
    Íñigo Caballero es
    Ingeniero Industrial Superior, Matemático, Master en Prevención de Riesgos y ex-profesor titular de Proyectos Industriales, pero sobre todo
    Orgullosísimo de ser ESPAÑOL, carlista y donostiarra

      1. Manrique, el poeta no tenía razón cuando escribía «cómo a nuestro parecer, cualquier tiempo pasado fue mejor». Creo que, cualquier tiempo pasado ha sido mejor y en lo que se refiere Jesús al referéndum de la OTAN, no estaba – ni estoy – en España, pero vaya usted a saber qué pasó, aunque…….

  4. Sobresaliente el artículo y sobresalientes los comentarios. He disfrutado muchísimo, no hay nada más bonito que la verdad. ¡ Bravo y mil veces Bravo para todos ustedes! .

  5. Abundando en lo todo lo anteriormente expresado, la ULTIMA PIRUETA para tratar de salvar la cara de estos falsos patriotas de hojalata es la de solicitar (exigir dicen ellos, jajaja) a la NATO que incluya a Ceuta y Melilla dentro de los territorios bajo su protección.A ver, como vais a hacer para que USA que es quien manda en sus lacayos de la NATO se oponga a las agresiones de quien es SU MAYOR ALIADO en la zona y a quien surte de armas para configurar una superioridad militar en es zona?
    https://www.eldebate.com/espana/20220418/vox-exige-sanchez-incluya-ceuta-melilla-bajo-paraguas-otan.html
    No se puede ser mas creino.Alla ellos.

  6. Una última acusación contra VOX:
    ¿Por qué ignora el expediente Royuela?
    Ni siquiera, ellos tan «legalistas», cargan la mano en ayuda al Juez Presencia en sus denuncias de corrupción, probadísimas, contra Zapatero, Dolores Delgado, la Mofletes y su amante (además de Conde Pumpido, etc, etc, etc).
    https://youtu.be/gLKv1FWixSw
    Están cavando su propia tumba, además de su condenación (me refiero a VOX, por supuesto)

  7. RUSIA EMPLEA POR VEZ PRIMERA EL MISIL BALISTICO INTERCONTINAL «SARMAT»

    Las Fuerzas Armadas de Rusia han probado con éxito este miércoles el misil balístico intercontinental ‘Sarmat’, llamado a ser una pieza clave del arsenal armamentístico de Moscú y con capacidad para alcanzar objetivos en toda Europa y alcanzar incluso territorio de Estados Unidos.

    El Ministerio de Defensa ha informado que el ‘Sarmat’ fue lanzado a las 15.12 (hora local) desde un cosmódromo en la región de Arcángel, en la zona noroeste de Rusia. El proyectil completó con éxito todas sus fases, según la versión oficial, recogida por la agencia de noticias Interfax.

    TOME NOTA EL ATLANTISTA ARISTOGATO.IGUAL SE LE CHAMUSCA LA BARBA..

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad