Y el Gral. Martínez Meijide (Jefe UME) no contestó… pero sí lo hizo Würth

Cada cosa en su sitio. Moncloa.com publicó un artículo (AQUÍ) en el que acusaba a la UME de pagar el doble por sus repuestos.

Pues bien, el interesado, es decir, la empresa Würth, acusada de cobrar ese doble, ha respondido con lo que sigue (se hubiera agradecido que el Gral. Martínez Meijide, Jefe de la UME, hubiera hecho lo mismo:

«WÜRTH ESPAÑA, S.A. ha resultado adjudicataria del expediente de licitación 2021/SP03038000/00002824E ofertada por el Ministerio de Defensa/ Unidad Militar de Emergencia, cumpliendo con todos los requisitos exigidos y publicados en las bases de la licitación.

Según el recorte de hoja de cálculo adjunta a la noticia, los precios de los artículos señalados en la misma son muy superiores al precio que aparece en la pagina www.wurth.es, de la cual adjuntan varias capturas de imágenes con los precios de los mismo artículos. Esta diferencia se fundamenta en los siguientes puntos:

    1. Los precios de la hoja de cálculo adjunta a la noticia, son los precios máximos marcados por la UME para la licitación.
    2. Las condiciones de la licitación exigían que la oferta contuviese un descuento lineal para todos los artículos incluidos en la misma. En este caso la oferta de WÜRTH ESPAÑA, S.A. incluía un descuento lineal de un 40% para todos los artículos.

En razón a lo anteriormente expuesto, teniendo en cuenta los artículos que aparecen en la noticia, los precios que se aplican a la U.M.E por parte de WÜRTH, S.A. son los siguientes:

3. Añadir a lo anterior que los precios ofertados para la licitación son fijos para dos años (2022 y 2023) con portes incluidos para la Península, Baleares y Canarias, pudiendo prorrogarse la duración de la misma por voluntad exclusiva de la U.M.E por dos años más. A tener en cuenta esta circunstancia, especialmente con el contexto actual de subidas constantes de la materias primas y costes energéticos.

Como pueden observar los precios finales aplicados a la U.M.E son inferiores a los precios de la web que aparecen en la noticia. Por tanto, queda demostrado que su noticia no se ajusta a la verdad, siendo el titular de la misma cuanto menos desproporcionado. En este sentido, han desacreditado injusta e ilegítimamente la imagen y reputación de nuestra compañía.

4. El importe adjudicado según contrato firmado para el periodo del 01/03/2022 al 31/12/2023 es de 826.446,28€ más IVA y no 1.818.181,82€ como aparece en la noticia publicada.

En consecuencia, en base al Artículos 1 de la LO 2/1984 reguladora de Derecho de rectificación, ejercemos formalmente el derecho de rectificación a la mayor brevedad posible, ya que tal y como ha quedado constatado la información difundida por su medio es inexacta y causa un perjuicio considerable a nuestra reputación».

Así pues, el asunto parece aclarado al menos en parte, de lo cual nos alegramos por el bien del erario público que se alimenta de nuestros impuestos. También de la rápida reacción al menos de la empresa en cuestión, porque del Ministerio nada de nada.


2 respuestas a «Y el Gral. Martínez Meijide (Jefe UME) no contestó… pero sí lo hizo Würth»

  1. No creo que se haya causado un perjuicio considerable a la reputación de esta empresa, entre otras razones, porque esta empresa tiene muy mala reputación.
    Y por algo será.

  2. Lo siento porque con uds estoy de acuerdo en muchas cosas, y sobre todo en muchos principios. Pero, y es mi opinión y como tal la manifiesto, es muy fácil atacar la reputación y buen nombre de alguien con muy poco conocimiento de lo ocurrido, y antes de contrastar e informarse a fondo del asunto. Entiendo que ningún general, ni menos el Ministerio de Defensa, u otro, se dedique a contestar estas cosas, y si por casualidad tienen algún conocimiento de la noticia en esos términos, supongo irá al cajón de los papeles. Pero si se quiere una respuesta, lo que hay que hacer es denunciarlo, y contestarán por la vía procedente. Aparte de ello, me parece muy bien quienes donde creen ver corrupción lo investiguan, y si es así, denuncian y sacan a la luz, algo fundamental en democracia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad