¡Occidente, hipócrita!

Occidente, entendiendo por tal a los EEUU/OTAN/UE mantiene a estas alturas sólo una acusaciçon contra Rusia: que ha invadido un país soberano, Ucrania, vulnerando la Carta de la ONU. Y se echan las manos a la cabeza. Y alimentan la guerra. ¿Pero pueden hacerlo? ¿Está Occidente libre de esa misma culpa? ¡Hipócrita!


6 respuestas a «¡Occidente, hipócrita!»

  1. «Occidente» (Estados Unidos en compañía de sus vasallos, más exactamente), por su modo de afrontar este conflicto de su propia creación, nos está llevando a una crisis económica de una magnitud sin precedentes. Eso en el «mejor» de los casos. Y en el peor, a una posible tercera guerra mundial; que cada que pasa parece más cercana, pero que no me atrevo a llamar inevitable. ¡Y todos tan contentos, mirando para otro lado!, gobernantes y gobernados de esta «sociedad Disney» en la que todavía vivimos, como si no pasara nada. Teniéndose delante tan tremendo dilema, que se pretende ignorar, pero que terminará resolviéndose muy costosamente; como nadie desea.

  2. Europa se está disparando a su propia pierna, atacando a Rusia, al dictado de los intereses de USA, que son los únicos que están ganado con esta guerra, y sin poner los miles de muertos, posiblemente los cientos de miles de muertos, encima de la mesa…
    ¿Para esto queríamos una UE, de comerciantes cobardes?

  3. Francisco B. Ayuso. Magistral. Totalmente de acuerdo contigo en este artículo. Menos en el de Malamérita jejeje que me apuñalaste el alma Francisco en el penúltimo párrafo (consideré que despreciaste, sin querer estoy seguro, mucha sangre derramada de los guardias civiles asesinados sobre todo por los criminales de ETA). Y volviendo a la publicación que nos ocupa, he de decir que la guerra no es entre Rusia y Ucrania, la guerra es de todo occidente (en torno a la OTAN), contra Rusia, que evidentemente están apoyados por China, Irán, la India y más. La UE y EEUU se hartan de mandar armamento a Ucrania y de imponer medidas penalizadoras contra los rusos, medidas que no les afectan, ya que toda su producción de petróleo y gas la están vendiendo a otros países, principalmente los asiáticos. Las medidas a quienes verdaderamente están afectando es a los ucranianos primero, y después al resto de los europeos, que unos y otros nos han tomado como rehenes.
    Saludos cordianes Francisco y mi enhorabuena por el artículo. Y ya sabes, sin acritud alguna.

  4. Buenas Sr Anónimo lleva toda la razón referente lo de la GC de esos años, pero estábamos bastante engañados me toco lo de Carrero y todo lo siguiente, lo malo que el pueblo se traga todo de los medios de comunicación y politicos. Saludos Francisco.

  5. La guerra Ukrania-Rusia fue provocada utilizando con meticulosidad los diferentes resortes que los EEUU tenian y tienen a su disposición, incluidas la ONU y el tribunal de Justicia internacional, que por cierto no reconoce ni China, ni Rusia ni los EEUU.
    Tiene toda la razón Bendala cuando acusa a occidente de hipocritas y de saltarse leyes, nomas y circunstancias para atacar donde y cuando le ha venido bien, destrozando regiones enteras del globo en nombre de una serie de conceptos que precisamente, estaban vulnerando ellos.
    La guerra de Ukrania es en realidad un guerra por la dominación de la economía mundial que esta siendo amenazada por China y los EEUU consideran que para restablecer su supremacía le resulta imprescindible hacerse con los recursos que tiene Rusia, partiendo la nación en pedazos para quedarse ellos los mas jugosos, apoyando su expolio en los dictámenes que el Tribunal de Justicia y la ONU hacen en su apoyo expansivo.
    Nadies de occidente se va a poner en contra el armatoste bélico de los EEUU, que es el que respalda su justicia, pero por si acaso al final tiene que ceder ante la alianza Rusia-China-India. Arabia Saudita-Iran etc, esta expoliando UKrania a base de bien, tanto si los rusos, los norteamericanos o ambos mechan a Zeleski la cosa esta hecha y pierde Ukrania.
    Los EEUU son maestros en buscarse la vida para echarle la culpa de lo que ellos hacen a los demas y si no les fucniona, sale esa mentalidad gansteril y mataindios que provoca masacres y destrucciones aunque al final pierdan las guerras.
    La mentalidad de que hay que asesinar al contrario que salto a la palestra durante la nefasta etapa de Napoleon y que despues adapto y copio con gran exito USA ha trastocado el concepto de guerra y de paz y el resultado es que el dominio que ejerce los EEUU en el mundo es de origen, forma y fondo gangsteril, pandillero y su fin es mantener en el mundo un concepto moral de escaso fondo basado en el que el dinero lo puede todo y que naturalmente, el dinero es el suyo.
    La Guerra gorda, si tiene que venir sera precisamente por ese lado,China, Rusia, Brasil y muchos otros países han decidido hacer sus transacciones económicas en Yuan, en rublo o en la moneda que les venga bien, rechazando como moneda de cambio el dólar y eso si que no lo van a consentir el tamden USA- Gran Bretaña.
    De manera que dentro de poco tiempo veremos nuevos dictámenes de la ONU y del Tribunal de Justicia internacional en apoyo de lo que decida USA que se deba hacer para mantener su poder mundial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo nunca será publicada. Si la indica, podremos contestarle en privado en caso de considerarlo oportuno.*

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad